Invertir en bitcoin sin conocimientos previos: ¿cuáles son las opciones más confiables?

• Autor Autor djfumon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Se puede invertir sin saber en propiedades. Así que sí, no tienes que saber para invertir. Puedes invertir en Netflix sin saber de inversiones o sin saber cómo funciona tecnológicamente Netflix. Sólo debes tener dinero.

Otra cosa es si quieres tradear o ganar dinero tradeando. Pero invertir como tal, tan simple como comprar bitcoins en cualquier exchange. Así que sí, has escuchado bien.

En todo caso, si tienes éxito, ¿cuál sería la rentabilidad de tu inversión? Al final del día, te das cuenta de que hay más riesgos que beneficios

Vas a perder tu dinero. Te recomiendo comprar acciones. Olvida las criptomonedas. De nada.
Es simple. Esas plataformas suelen ser esquemas ponzi disfrazados. Sean criptos, apuestas, etc.
Si, alguien que compró un bitcoin hace 4 años en 3200$ ahora debe estar arruinado viendo como su bitcoin solo vale 20200$, un x6 en 4 años es un resultado malísimo, una estafa y un ponzi claramente.

Es sencillo:

Depende tu conocimiento sobre el tema será tu riesgo de no perder tu capital.
Yo ando invirtiendo en Cryptos pero sinceramente BTC no lo haria se me hace muy arriesgado y seria literal para dejarlo a LARGO plazo
Por curiosidad, en que criptos inviertes que sean menos arriesgadas que el bitcoin? Porque normalmente es justo lo contrario, el bitcoin es la cripto más segura y menos volátil, mientras que las otras en ciclos alcistas suben más, pero en bajistas también bajan mucho más.

Es preferible invertir en cosas donde se tiene cierto conocimiento y si no lo tienes y tienes el deseo de invertir en eso que desconoces: apréndelo. Pero ir sin saber es transitar con los ojos vendados.

Se puede invertir sin saber en propiedades. Así que sí, no tienes que saber para invertir. Puedes invertir en Netflix sin saber de inversiones o sin saber cómo funciona tecnológicamente Netflix. Sólo debes tener dinero.

Otra cosa es si quieres tradear o ganar dinero tradeando. Pero invertir como tal, tan simple como comprar bitcoins en cualquier exchange. Así que sí, has escuchado bien.

Totalmente de acuerdo.

La gente confunde mucho invertir con hacer trading.

Holdea no más

Así te unes a mi grupo de traders profesionales calificados por la universidad de Hardvard jajj

No enserio, yo lo único que hago es holdear y siempre tener algo circulando,, parte de mis ahorros,,,

Si, alguien que compró un bitcoin hace 4 años en 3200$ ahora debe estar arruinado viendo como su bitcoin solo vale 20200$, un x6 en 4 años es un resultado malísimo, una estafa y un ponzi claramente.
Si escoges las fechas es fácil encontrar ejemplos de todo tipo. Siguiendo tu mismo ejemplo, los que compraron btc cuando estaba en casi 50k y ahora está a 20k o menos, no están muy contentos. Seamos sensatos.

Si escoges las fechas es fácil encontrar ejemplos de todo tipo. Siguiendo tu mismo ejemplo, los que compraron btc cuando estaba en casi 50k y ahora está a 20k o menos, no están muy contentos. Seamos sensatos.
Yo respondía a alguien que decía que con las criptos perdería todo su dinero, y como me pareció un comentario sin sentido le respondí eso para demostrarle que con las criptomonedas puedes perder, o puedes ganar.

De hecho nadie que haya comprado y haya mantenido sus bitcoins más de 5 años ha perdido, nadie.

Obviamente si compras en máximos después de una subida brutal, en los 50k dolares, y no vendes cuando se acaba el ciclo alcista, vas a entrar en pérdidas y tendrás que esperar al siguiente ciclo para recuperar y tener beneficios.

De hecho nadie que haya comprado y haya mantenido sus bitcoins más de 5 años ha perdido, nadie.

Comparto lo que dices, creo en el bitcoin. Pero con esta frase te coronas como el capo de los capos. Si pasan los años y no mejora, sólo es cambiar el número de "5" a "6" a "7" y así sucesivamente. ¡Vamos allá!

Nadie que haya comprado X cosas en Y años (insertar los años necesarios) ha perdido dinero.

Yo no invertiría en Bitcoin sin conocimientos previos, pero de hacerlo, haría compras recurrentes en Bitcoin y despreocuparme durante años.

Yo respondía a alguien que decía que con las criptos perdería todo su dinero, y como me pareció un comentario sin sentido le respondí eso para demostrarle que con las criptomonedas puedes perder, o puedes ganar.

Obviamente si compras en máximos después de una subida brutal, en los 50k dolares, y no vendes cuando se acaba el ciclo alcista, vas a entrar en pérdidas y tendrás que esperar al siguiente ciclo para recuperar y tener beneficios.
Estoy de acuerdo contigo, en parte. Sobre que nadie haya perdido su dinero invertido en bitcoin si los has conservado más de 5 años, no lo sé. Habría que verificarlo. Por un lado, lo veo complicado y por otro, generalmente los que invierten en criptos quieren ganar dinero a corto plazo por lo que compran y venden en plazos cortos. Yo ahorita tengo unas fracciones de bitcoin que compré en el ciclo alto y pensaba conservarlos hasta que suba de nuevo. Pero es una fracción minúscula de mi portafolio. No podría asegurarte que haría lo mismo si fuera una parte considerable de mis inversiones. Veremos cómo me va en 5 años o más.

No hay modo de invertir sin saber y que salga bien en estos momentos del mercado. Pero si hay muchísimas maneras de que una cripto sea redituable. Siempre estoy interesado en hablar de este mundo! puedes contactarme si sigues con dudas.

Atrás