Ionic vs React native

v0rix Siguiendo

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
402
Hola, se armó un debate interesante en el trabajo sobre que framework era el mejor para hacer aplicaciones híbridas. ¿Que opinan ustedes?
 

NegociosWeb75

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
5 Mar 2018
Mensajes
111
Trabajo con Ionic, si bien no es muy versatil, tiene bastante cobertura, madurez y muchos adeptos, con lo cual ganas en soporte.
Me parece practico, sencillo, pero con mucho potencial, incluso ahora metiendose con las PWA, poniendolo a la vanguardia en los framework de las apps hibridas.
Saludos!
 

JulianSkz

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Mar 2014
Mensajes
179
También trabajo con Ionic, me parece sencillo para trabajar y con un gran potencial, no conozco React native.
 

alea

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
52
Me parece ionic mejor, pero si necesitas algo más especifico para cada app en cada ambiente mantiendo cosas común conviene usar react ya que puede ubicar elementos tengan comportamiento más nativo en la plataforma específico las dos son buenas herramientas también depende mucho de tu experiencia previa en programación ya que si vienes de usar angular js una herramienta se te hará más familiar que la otra.
 

Kenji

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Abr 2015
Mensajes
204
trabajo con ionic, es muy facil, pero iniciando con react aprendiendo apenas con una app, me gusto la velocidad de arranque.
 

v0rix

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Sep 2016
Mensajes
402
Wow, increíble que muchos se tiren por ionic y no por React. Según lo que escuché en varios lados, Ionic te encapsula y no tienes tanto control con la aplicación, ya que te abstrae de eso y lo realiza el propio framework. React está enfocado a que puedes hacer lo que quieres sin problemas.

Corrijanme si hay algo mal
 

JosFault

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
886
Me interesa el tema :) le doy up :encouragement:
 

Drakode

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 May 2018
Mensajes
77
Wow, increíble que muchos se tiren por ionic y no por React. Según lo que escuché en varios lados, Ionic te encapsula y no tienes tanto control con la aplicación, ya que te abstrae de eso y lo realiza el propio framework. React está enfocado a que puedes hacer lo que quieres sin problemas.

Corrijanme si hay algo mal

Es verdad que react native es mucho más potente que ionic. Pero ionic tiene una super comunidad y es noob-friendly, su curva de aprendizaje es mucho más suave. Para poder trabajar a alto nivel con React native, deberias saber programación nativa android e ios y ser crack con javascript. A un programador normal de front end que nunca ha programado java o swift le costaria mucho meterse en react native. Ademas bajo mi opnion yo antes de usar react native, usaria Xamarin (C#). Sobre todo por que el problema principal de react native en comparacion con ionic, es que no es noob-friendly. Su documentación parece creada para programadores de C++ en compración con la de Ionic (Super bonita e interactiva). Ademas ionic con ionic native esta avanzando mucho en conseguir la fuidez de una app nativa (en terminos de transiciones y demás).

Como GRAN problema de ionic es que la mayoria de su comunidad son programadores front-end, no programadores de apps y ni estan acostumbrados a lenguajes de tipado fuerte. Por lo que te encontraras mucha desinformación y tutoriales con codigo de muy mala calidad. Ionic mal programado funciona muy mal. Si con ionic programas "sucio" te afectara muchisimo al rendimiento. Es importante mirarse los cliclos de vida de las layouts y aprender sobre la programación de apps en general. Una app no es una web. Si vas a su foro econtraras cosas como estas: "Me arranca lento mi app" "X funcion no se ejecuta al empezar" "Mi app funciona muy lenta". Ionic tiene un modo produccion (--prod) y tiene lazy load (heredado de Angular). Si usas el modo producción y usas el lazy load. La app funcionara muy bien, pero MUCHA gente no sabe eso. Si tu app no se creo en modo producción puede que tarde hasta 6 segundos en abrir en un terminal de gama media.
 
Última edición:

absa

Delta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
27 Oct 2012
Mensajes
656
Por comodidad a la hora de desarrollar Ionic, por rendimiento mil veces mejor react native
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Yo trabajo con Framework7 + Cordova :encouragement:
 

Drakode

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 May 2018
Mensajes
77
Yo trabajo con Framework7 + Cordova :encouragement:

Yo he probado F7 y esta muy bien, pero al final volvi a ionic (en terminos de creación de apps hibridas). Mas que nada por que es el que mas crece al tener una comunidad tan grande. Si no has probado ionic, te lo recomiendo. Pero te recomendaria aprender por los docs oficiales y no por youtube o blogs de terceros. Otro que también esta muy bien es Quasar framework, pero al final es lo mismo. Son muy pequeños en compración a ionic, lo que hace que aun siendo buenos proyectos avancen muy lento.
 

iamfrontend

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2010
Mensajes
1.416
Ionic, encapsula, pero se queda corto en aplicaciones medianas y grandes.
React Native, también se encapsula pero en otro nivel más avanzado, otorgando un mejor rendimiento y mayor control en la app.
Flutter, compila a nativo.
 

JosFault

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
886
Ionic, encapsula, pero se queda corto en aplicaciones medianas y grandes.
React Native, también se encapsula pero en otro nivel más avanzado, otorgando un mejor rendimiento y mayor control en la app.
Flutter, compila a nativo.

No sabía de Flutter, le echaré un ojo :encouragement: aunque creo que ya ese no es para apps híbridas o me equivoco?
La única pega que le veo es que google nos mete dart XD

Habrá que ver el rendimiento de flutter en un proyecto básico :rolleyes:
 

iamfrontend

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Oct 2010
Mensajes
1.416
No sabía de Flutter, le echaré un ojo :encouragement: aunque creo que ya ese no es para apps híbridas o me equivoco?
La única pega que le veo es que google nos mete dart XD

Habrá que ver el rendimiento de flutter en un proyecto básico :rolleyes:

Funciona igual que RN, para ambas plataformas.
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.163
No sabía de Flutter, le echaré un ojo :encouragement: aunque creo que ya ese no es para apps híbridas o me equivoco?
La única pega que le veo es que google nos mete dart XD

Habrá que ver el rendimiento de flutter en un proyecto básico :rolleyes:

Si ya sabés Javascript, el cambio a React native es casi de inmediato(ES6, incluso typescript). Intenté con Flutter, pero tocaba aprender Dart y la verdad que no tengo ganas de aprender algo nuevo. Y me parece algo engorroso el sistema de vistas, algo que React lo soluciona muy simple con etiquetas.

- - - Actualizado - - -

Yo trabajo con Framework7 + Cordova :encouragement:

Para que dispositivos creas la APK..? me acuerdo que le metia Crosswalk y la app me la llevaba a mas de 30MB.
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Para que dispositivos creas la APK..? me acuerdo que le metia Crosswalk y la app me la llevaba a mas de 30MB.

Para iOS y Android. Por lo general no pesan más de 20mb las app. Hacés todo el caparazón y las conectás mediante una api a tu sistema :rolleyes:

- - - Actualizado - - -

¿Cómo es el rendimiento en Android? :)

Bastante fluido a decir verdad. Hemos realizado aplicaciones con lectores de código QR que traen info desde el sistema y todo perfecto. Además de notificaciones push cuando se cambia algún item, la incororación de un ícono en la notificación y el cambio de ringtone al llegar un mensaje... Todo perfecto
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.163
Para iOS y Android. Por lo general no pesan más de 20mb las app. Hacés todo el caparazón y las conectás mediante una api a tu sistema :rolleyes:

Si eso lo se, pero para que dispositivos android compilabas como minimo para que te asegure el funcionamiento. Por ejemplo en un 4.2 el webview no lo soporta, por eso le metia crosswalk.
 

spamer01

Eta
Diseñador
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
29 Jun 2011
Mensajes
1.496
Si eso lo se, pero para que dispositivos android compilabas como minimo para que te asegure el funcionamiento. Por ejemplo en un 4.2 el webview no lo soporta, por eso le metia crosswalk.

¿Cómo que no te lo soportaba? El último proyecto está compilado en 4.0.3 y posteriores. Descangándote el sdk de Android Studio elegís la versión que desees.

- - - Actualizado - - -

Para la versión de iOS no sabría decirte
 

Luisin

Xi
SEO
Verificación en dos pasos activada
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
4.163
¿Cómo que no te lo soportaba? El último proyecto está compilado en 4.0.3 y posteriores. Descangándote el sdk de Android Studio elegís la versión que desees.

- - - Actualizado - - -

Para la versión de iOS no sabría decirte

El hecho de que compile no te asegura que el webview renderize de manera correcta. A eso me referia. Podes tener tu app compilado para la api 2.2, pero no te va renderizar ni de casualidad.

Cuando estaba probando Ionic el año pasado ni siquiera los proyectos de ejemplo se podian visualizar de manera correcta, salvo con la API android 4.4+ donde el webview estaba basado en Chromium. Por eso le metia Crosswalk, eso me enfermaba, por eso lo abandoné.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba