Iris, la sirvienta eterna de Rio en el mundo de los demonios

  • Autor Autor Draig
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Draig

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Mi novela, Guerrero inmortal del bajo mundo

les regalo el primer capítulo y espero criticas constructivas, es un borrrador ya publicado en Amazon junto a otros 3 libros de la misma serie de novelas, de los cuales pienso hacer segunda edición:

" Capítulo I
El Contrato

No hay nubes en el cielo, la luna brilla esplendorosamente, iluminando el cementerio; el cual es de terreno plano, con un jardín lleno de césped a medio crecer, rodeado por una muralla hecha de ladrillos grises y una verja negra en la entrada, revelando como ella danza entre las tumbas. Lleva ropa negra de cuero ajustada.

En su mente, danzar entre esas tumbas es una forma de rendir tributo a los poetas que están enterrados en ellas y que dieron la vida por su arte, básicamente le importan más esos muertos que los vivos.

¿Qué la llevó hasta ese estado? La incomprensión de sus padres y un ensimismamiento en su propio mundo, el cual llenó de un odio hacia ellos, tan profundo como el océano.

Son las doce de la noche del 31 de diciembre en Estados Unidos, es la fecha de su cumpleaños número 16, de pronto puede ver aquellos brillantes ojos dorados que le miran fijamente. Otra persona hubiera huido inmediatamente, pero ella en cambio se sintió atraída hasta el punto de que detuvo su danza.

Se le hace notorio que él tiene ropa de cuero negro ajustada, junto con una correa cuya hebilla tiene forma de calavera con una rosa grabada en la frente, además posee guantes.

- ¡Oye tú, ven a acá un segundo! - Gritó ella.

Mientras que él se acerca, sonríe y hay algo especial en su sonrisa. Ella tiene el cabello rojo largo y ondulado, ojos azules, piel blanca, labios carnosos, es alta, delgada y de piernas sensuales; mientras que él no sólo destaca por esos ojos dorados, también es de la misma estatura de ella, su cabello es largo liso y negro, su piel es blanca, sus músculos están tonificados, pero sin tener un tamaño exagerado y finalmente, lo que más destaca de ambos, es que tanto en cuerpo como en rostro poseen proporciones perfectas.

-Perdón por haberte llamado tan bruscamente, pero es que – hace una ligera pausa mientras admira aquellos ojos que para ella son hermosos -, tus ojos llamaron mi atención ¿Podrías decirme si son naturales? Mejor dicho ¿Dónde conseguiste esos lentes de contacto? Ni siquiera se nota que los tienes, si no fuera por ese color dorado, pensaría que sí son naturales.

-Te equivocas, sí son naturales – la voz del chico es sumamente varonil, habla con calma y se nota la seguridad en sus palabras.

-Vamos a creerte para que no te molestes. - Responde a modo de querer decir entre líneas “no soy idiota para creer eso”.

-Dime ¿Cuál es tu nombre? - Mantiene la calma a pesar de la manera en cómo básicamente le llamaron mentiroso. -Iris – se siente halagada de que él quisiera saber su nombre - ¿y tú?

-Bueno, a decir verdad, yo no tengo un verdadero nombre, pero tú puedes llamarme Joe. – Sus palabras suenan como si su nombre no tuviera importancia.

-OK, Joe, dime qué haces aquí – le desagrada la manera en cómo él decidió decirle su nombre, pero le interesa más saber qué hace en ese lugar.

- ¡Ah! Pues lo mismo digo – su tono se vuelve sarcástico, algo burlón -, sin embargo, te voy a mostrar algo increíble – su manera de hablar cambia radicalmente, como si fuera otra persona – y cuando hayas visto todo, sabrás porque estoy aquí.

Todo estaba planeado desde el inicio y su vez no requería plan alguno. Se trata de la retorcida combinación entre un niño mimado de 3 años y una araña que ha tejido cuidadosamente su tela para poder capturar a su presa. De la mano de Joe salen unas chispas moradas y su energía se convierte en un ramo de rosas blancas.

-Pe- Iris tartamuda al responder - pero ¿Cómo has hecho eso? - Iris siente una mezcla de miedo y curiosidad al decir esto.

- ¡Ah! ¿Estás confundida no es así? - Joe había estado esperando el momento para hacer esa, es el verdadero principio de la gran sinfonía que él ha de orquestar a partir de ahora en el mundo interno de esta chica. - Escucha, quiero que te des cuenta de que no soy quien aparento ser, además ya no podrás seguir llamándome Joe, pero podrás llamarme como me llaman en el mundo de los demonios, escucha bien este nombre pues marcará tu vida para siempre, tú has de llamarme Rio. Y otra cosa, ni se te ocurra pensar en la estúpida idea de que aparecí este ramo de rosas para entregártelo como regalo.

Así, él saca una de las rosas del ramo y la deja flotando en el aire, se causa a sí mismo un corte en el dedo, deja que una gota de sangre caiga sobre la punta de la rosa y por último la arroja al suelo. De pronto de la misma comienzan a salir enredaderas negras con espinas moradas y estás comienzan a tomar forma de una bestia musculosa y una boca tan grande que podría tragarse un caballo de un sólo bocado.

-Escucha, esta criatura no tiene cerebro, sólo posee una pequeñísima parte de mi alma, gracias a la sangre que le di, de hecho, no hay mucha diferencia entre esta criatura y una planta carnívora, además la única necesidad que posee es la de alimentarse, así que no creas que no te devorará sólo por ser hermosa, es probable que intenté hacer eso conmigo siendo yo su creador. Te diré algo: te salvaré de esta bestia si haces exactamente lo que yo te diga. – Sus palabras están llenas de una frialdad extrema, hasta parece que no tiene sentimientos. -Toma, firma este contrato con tu sangre. - Esta vez habla con autoridad, ha tomado el control de la situación.

- Pe – Iris no puede evitar tartamudear - Pero yo. - El terror se ha apoderado de ella.

-No te preocupes, por si no te has dado cuenta, hace mucho que te hice un pequeño corte en el dedo para que pudieras firmar. - Rio sabe que Iris no responde así porque no sepa cómo firmar, pero decirle eso es un método para terminar de doblegarla.

Finalmente, Iris accede a firmar al darse cuenta de que la criatura está cada vez más y más cerca, así que firma el contrato; inmediatamente después de esto, Rio destruye a la bestia. No se trataba de si firmaba el contrato o no, eso no fue más que un juego, Rio siempre toma lo que quiere de una u otra forma, la verdad es que el destino de esta chica estaba sellado desde el momento en qué comenzó a existir.

-Escucha, ahora que has firmado este contrato, has de obedecer todas mis órdenes, pues tú ahora eres y siempre serás mi sirvienta por toda la eternidad y si te niegas a desobedecer una de ellas, automáticamente tu alma se destruirá ¿Entendido?

- Rio dice eso, a pesar de que, para imponer tal condición en Iris, no hubiese necesitado de un contrato.

-Sí – Iris tartamudea mientras responde – señor Rio. Rio arroja una de sus rosas al suelo y se abre un enorme portal rojo.

- ¿Qué estás esperando? Salta. - Dice Rio, como si fuera lo más normal.

Ambos saltan dentro del portal y este se cierra.




"
 
Última edición:
Mi libro, luna de plutón, esta siendo un exito en paises como...
 
Mi libro, luna de plutón, esta siendo un exito en paises como...

el mío en ningún país porque sólo se ha vendido un ejemplar y eso fue a un pana de España. Aunque lo que quiero es saber qé les pareció el capítulo y ya.
 
Critica constructiva: yo como lector acostumbrado valga la redundancia a leer novelas y otros géneros literarios encuentro que la poesía descriptiva, que generalmente se encuentra entre las novelas en este primer capitulo es escaso o no esta. Para ser el primer capitulo no llama mucho la atención a lo menos no la mía, tienes un argumento interesante, ahora te resta demostrar pasión al describir lo que ves en tu mente. Recuerda que una buena introducción es vital para que el lector continué explorando tu obra debes lograr que lo que escribas se conecte con el lector de manera que el quiera descubrir la historia

Saludos y Exitos :encouragement:
 
Critica constructiva: yo como lector acostumbrado valga la redundancia a leer novelas y otros géneros literarios encuentro que la poesía descriptiva, que generalmente se encuentra entre las novelas en este primer capitulo es escaso o no esta. Para ser el primer capitulo no llama mucho la atención a lo menos no la mía, tienes un argumento interesante, ahora te resta demostrar pasión al describir lo que ves en tu mente. Recuerda que una buena introducción es vital para que el lector continué explorando tu obra debes lograr que lo que escribas se conecte con el lector de manera que el quiera descubrir la historia

Saludos y Exitos :encouragement:

Gracias, me has motivado, la verdad creí que nadie opinaría en este tema o que se llenaría de puras criticas destructivas, supongo que puedo ir posteando los capítulos aquí, total me interesa más tener lectores que vender, sin mencionar que igualmente he crecido como escritor, este capítulo es el comienzo de mi primer libro, el cual comencé a escribir a mis 13 años.

- - - Actualizado - - -

" Capitulo II
Infierno

Iris se encuentra muy confundida, aún no ha tenido tiempo de asimilar el conjunto de acontecimientos. Observa el lugar a su alrededor, parece una cueva gigantesca de color rojo, con una luz de ese mismo color y mucho espacio libre, la cual parece provenir de todas partes y su origen es desconocido; es entonces cuando se da cuenta de donde se encuentra.

-Al parecer te has dado cuenta del lugar donde te encuentras ¿no? - no fue difícil darse cuenta de ello, para él resulta obvio.

-No – dice Iris tartamudeando – me digas que en verdad este lugar es el infierno.

-Pues... la verdad... así es – su voz suena sarcástica al decir esto.

-Entonces ¿Eres un demonio? - Por alguna razón puede preguntar esto de manera tranquila.

-Sí, lo soy. Por cierto, quiero que sepas una cosa, pues verás el poder demoníaco se mide en una escala de 1 a 100 y yo tengo los 100 puntos completos, pero ese no es el caso de lo que te quiero decir, el caso es que el infierno está dividido en 7 grandes secciones y esta sección sólo hay demonios cuyo poder demoníaco está entre 1 a 15 puntos, son muy débiles y por ahora no debes preocuparte mucho, pero más adelante sí, así que ponte mi sobretodo, él te protegerá como el mejor de los escudos. - Él realmente desea que ella esté bien protegida, sus palabras son sinceras.

Lo que Rio no mencionó es que los demonios de 1 a 66 puntos son más bestias que otra cosa y tienen formas inhumanas, pues son los llamados demonios menores, mientras que todos los que superan este nivel, hasta los 98 puntos, tienen forma e inteligencia humana, Lucifer tiene 99 puntos, al igual que Rio posee inteligencia sobrehumana y los 100 puntos representan un poder demoníaco infinito, pues todos ellos son demonios mayores.

-Sí – Iris sigue tartamudeando debido al miedo -, como tú digas. -Se coloca el sobretodo justo después de decir esto.

Siguen caminando por la primera sección del infierno cuando de pronto aparece un demonio de lava ardiente.

-Quédate atrás, no te preocupes, acabaré con él. – Dice Rio para dejarle claro a Iris que se encuentra protegida.

-OK. – Ella no alcanza a decir otra cosa.

El demonio arroja una bola de lava a Rio, el cual es bloqueada por un campo de fuerza hecho con la energía demoníaca excesiva que emana más allá de su aura y que se solidifica al recibir un ataque a distancia.

-Bueno me parece que, si quiero divertirme un poco contigo para asì poder calentar para mis siguientes batallas que tendré en el camino, debo reducir al mínimo mi protección para así darte ventaja – se encuentra algo decepcionado ante el ataque de su oponente.

Deshace su campo de fuerza y reduce al mínimo el poder protector que le proporcionan sus ropas, las cuales fueron hechas con su propia energía. El demonio comienza a arrojar continuamente las bolas de lava a Rio, mientras este le esquiva y continúa corriendo hacia él.

-Vaya, eres demasiado lento, ya me estás aburriendo – comenta mientras continúa corriendo.

Salta hasta el techo del infierno y de ahí arroja once bolas de energía demoníaca y como consecuencia de que estas impactaran contra el oponente, la explosión resultante lo desintegró por completo hasta no dejar rastro.

-Ya está, bueno, ya es hora de que sigamos avanzando. – Le dice Rio a Iris.

-Ya veo, tú, te gusta jugar con tus oponentes como los gatos a la comida ¿No? - Se siente, asustada y atraída a la vez por el comportamiento de este sujeto, el cual prácticamente la secuestró.

-Vaya, vaya, vaya, que eres muy perceptiva ¿No? - Realmente no se encuentra sorprendido, simplemente hace parecer que es así – y también muy lista, bueno, déjame decirte que tienes toda la razón - el orgullo se hace notar en sus palabras.

- ¿No te parece que eso es ser cínico? Es decir, es igual que si estuvieses disfrutando de su dolor – al decirlo, se da cuenta de que es posible que esta acción represente un peligro para ella - ¡Ah, eh! Lo siento... no, no quise insultarte.

-Después de todo aún te falta algo de desarrollo en tu confianza ¿no? No tienes por qué tener miedo de mí. - Rio considera a Iris como algo muy valioso. Después de eso caminan hasta llegar a una gran puerta. - Esta es la puerta que separa la segunda sección del infierno de la primera, sólo hay dos formas de abrirla, la primera es empujando o jalando con mucha fuerza, la segunda es con poder demoníaco, si me acerco lo suficiente, mi aura sola la abrirá sin ningún problema.

Se acerca a la puerta y esta se abre automáticamente por la energía de su aura. En ese instante, Iris puede detallar la puerta, en la parte de arriba dice “Lujuria” y abajo están tallados bebes con alas negras, unidos por lasos, donde se concentraba aquella luz roja, mientras que en la parte baja dice “Ira” y al momento de estarse abriendo, los bebés se movieron, y su mirada se tornó carmesí.


- ¿Qué estás esperando, una invitación? Ya pasa que tengo algo de prisa. – Por supuesto, él ha notado la atención que ella le prestó a la puerta que separa la sección de los demonios menores de la lujuria de los demonios menores de la ira, pero debe mantenerla dominada en todo momento.

Iris pasa y accede a la segunda sección del infierno, la cual es igual a la primera y Rio le sigue para luego colocarse a su lado.

-En esta parte se encuentran demonios que están entre los 16 y 30 puntos, así que ten un poco de cuidado ¿De acuerdo?

-Bueno, tú eres el experto – dice Iris – bastardo – piensa Iris.

-Que interesante, así que para ti soy un bastardo, me pregunto si sabes que es un bastardo – se nota que su comentario es a modo de burla.

-Sí, lo sé, pero – se alarma al darse cuenta de que él ha sabido algo que ella pensaba – có... cómo es que has sabido eso, es que acaso tú ¿leíste mi mente?

-Veo que no eres tan lista como creía, a estas alturas ya deberías saber que no existe ningún límite dificultad que sea superior al límite de mis fuerzas.

Comienzan a avanzar a través de la segunda sección del infierno, cuando de pronto aparece todo un ejército de demonios cuyo poder alcanza los 30 puntos, estos son algo parecidos a las gárgolas tipo murciélago, aunque no idénticos.

-Ustedes sí que tienen valor al querer enfrentarme – menciona con admiración -, bueno, de acuerdo, que así sea, sólo quiero advertirles que no importa cuantos sean, igual no tienen alguna oportunidad contra mí.

- ¡Cállate, maldito arrogante, haremos que te tragues tus palabras! - Responde uno de los demonios que lo enfrenta.

-Como dije, tienen mucho valor.

Por supuesto, en la esencia de Rio siempre hay una infinita cantidad de energía demoníaca, la energía que él usa es sólo la que está en su alma y su cuerpo, cuando hace que su alma se sobrecargue de dicha energía, liberándola desde su esencia, la parte que está en exceso de dicha energía, pasa a fluir dentro de su cuerpo e incluso cuando este se sobrecarga, el exceso es emanado creando un aura y la parte que se desprende de esta, se mantiene a su alrededor de forma intangible e invisible hasta que se manda un ataque a distancia contra él, provocando que en ese momento toda esa energía se solidifique, creando un campo de fuerza.

Por lo tanto, el porcentaje de poder liberado, se refiere a que tan cerca lleva su alma, cuerpo y aura hasta su límite, a medida que estos elementos que lo conforman se acostumbran a cierta cantidad de energía, el límite aumenta, Rio puede usar su mente para acelerar este proceso, provocando que pueda liberar más energía en menos tiempo, pero aun así se alcanza un límite final donde ya está capacidad no puede aumentar y entonces él no puede liberar más energía sin sobrecargar su alma, cuerpo y aura... he ahí cuando hablamos del 100% de poder demoníaco liberado.

Rio libera su poder al 30% y luego dispara parte de su energía desde su mano en forma de rayo, con lo cual acaba con la mitad de sus oponentes.

-Haciendo un ataque tan concentrado me la están poniendo demasiado fácil ¡Vamos! Por favor, brinden me algo de diversión – él dice esto porque si ellos no hubiesen atacado estando tan juntos, no hubiese podido eliminar a tantos de un solo ataque.

- ¡Maldito bastardo, estás diciendo que no te servimos ni para el arranque! - Este sobreviviente habla en nombre de todos los demás, sin su permiso, pero realmente logra expresar lo que todos ellos sienten.

El ejército de demonios empieza a moverse como avispas alborotadas y se dirigen a alta velocidad hacia él, cada uno logra disparar un rayo que concentran en un mismo punto hacia el cuerpo de Rio, pero estos chocan contra el imponente campo de fuerza de él y este a penas se altera un poco antes de volver a su estado normal y volverse invisible.

-Bueno, creo que es hora de que suba un poco el nivel – comienza a aburrirse por lo que quiere terminar todo rápido.

Comienza a moverse a increíble velocidad, tanto que desaparece de su vista al detenerse por breves momentos frente a ellos para disparar les bolas de poder demoníaco, reaparece. Al cabo de unos segundos ya ha acabado con todos.

-Tú eres muy fuerte – Iris está impresionada.

-Ahora es que te vienes a dar cuenta, hasta te lo dije cuando nos conocimos – en parte le responde así para hacerla sentir estúpida.

-Verlo es muy diferente a oírlo, tonto – saca la lengua luego de decir esto.

-Bueno, supongo que es cierto. – Al decir esto, Rio no puede evitar pensar que realmente ha sido un tonto, después de todo la mayoría de humanos sólo creen en lo que pueden ver.

Continúan su viaje hasta que alcanzan la puerta para llegar a la siguiente sección, Rio aumenta su poder y pasan. Rio e Iris siguen avanzando sin problemas de esta forma, ya que él, al igual que en otras secciones no tenía problema en acabar con sus oponentes y debido a esto Iris se sentía segura a su lado. Sin embargo, esto sólo dura hasta que llegan a la quinta sección.

Frente a ellos apareció un gran número de demonios corriendo para atacarlos, son miles y miles cuyos puntos están entre los 60 y 66. Estos son como especie de toros más negros que la brea, más negros que la noche, más negros que la misma oscuridad; del tamaño de elefantes, con tres colas con las que se azotan a sí mismos para aumentar su velocidad; pero al mismo tiempo son una mezcla de estos con gigantescos escarabajos rinocerontes y gárgolas tipo murciélago.

Los demonios están muy cerca, además para avanzar con más rapidez y seguridad, ellos han usado una técnica demoníaca que es algo básica pero efectiva, que consiste en producir un campo de fuerza, que además de cumplir con su función normal, también repele la energía y los impulsa a una velocidad que está a unas cien veces por encima de la del sonido, de esta forma crean un tipo de penetración que desintegra al oponente.

Rio se está preparando mientras se acercan rápidamente sus enemigos, lo primero que hace es liberar su energía hasta un 55%, hace aparecer su ramo de rosas y a la velocidad de la luz, manda el ramo completo a sitios estratégicos, cada rosa se clava en el suelo del infierno, creando toda una barrera de bestias. Rio arroja una bola de alto nivel a todos y cada una de sus bestias, como consecuencia de ello, la explosión resultante por cada una, se multiplica por 10, causando una enorme explosión que acaba contra todos los demonios enemigos.

-Como siempre no me sirvieron ni para el calentamiento – su aburrimiento en este momento parece no tener límites.

Iris observa horrorizada que 6 de los demonios que ella creía que Rio ya había eliminado, se están regenerando a partir de unos sellos cuyas palabras parecen estar en chino, uno de los demonios corre contra ella y el resto huye, porque se han dado cuenta de que nunca podrán con Rio.

- ¿A dónde creen que van hijos de puta? ¿Creen realmente que los dejaré huir tan fácilmente? - Grita Rio mientras ríe un poco – deben estar bromeando.

Aquel demonio logra impactar contra Iris, pero no le hace daño y de hecho sale volando por la protección que el sobretodo le proporciona a esta; Rio por su parte, corre hasta colocarse frente a los demonios que están huyendo, dejando-les en la boca una bola cargada al máximo a cada uno, luego se aleja y las hace estallar, acabando con ellos.

-Bueno, por lo menos estos sí me sirvieron para el arranque esta vez... veo que queda uno... bueno, no por mucho – se ha divertido un poco y además se alegra de que quede por lo menos uno por eliminar, al cual ha estado mirando. Este aún se encuentra en el suelo sin poder levantarse, le dispara un rayo y así lo fulmina totalmente.

- ¿Có... cómo es que aún sigo con vida y totalmente ilesa? - Pregunta Iris, que aún no ha tenido tiempo de asimilar todo lo sucedido.

-Es debido a que llevas mi sobretodo, te dije que te protegería ¿Recuerdas? - Se hace notar entre líneas que es como si dijera “pues obvio”.

Siguen avanzando y llegan hasta la sexta sección del infierno donde los espera el guardaespaldas de Lucifer. Pues es partir de esta sección donde se encuentran los demonios mayores, sólo que, al resto, Lucifer los ha concentrado en la séptima, como sus acompañantes, aunque de por si llegar a ser un demonio mayor es difícil por lo que no son tan abundantes como los menores.
 

Gracias por la corrección al post, no me había dado cuenta. Aunque por alguna razón el titulo sigue apareciendo igual aún después de editar.
 
Última edición:
No dejes que se seque la tinta!

No soy un experto. Pero mientras leía esta introducción me he sentido abrumado con tanta acción e información sobre los protagonistas. No suelo leer este tipo de narrativas, pero parece muy original a la par que profunda. Pero creo que puedes dejar un poco de espacio para desatar la imaginación del lector mientras disfruta de estas líneas. Animo! 🙂
 
Si Gabriel García Márquez resucitara y viviera en una ciudad cualquiera dedicado a escribirpara Amazon con un nombre desconocido no se si podría comer de su trabajo. Es seguro que encontraría a lectores entusiastas ... pero no pasarían de 100. Y tu que no eres don Gabriel ni Stevenson te enfrentas al mismo problema pero multiplicado por 1000elevado a 1000

Como afición es entretenida, como dedicación es un campo minado por la falta absoluta de gente que quiera dedicar más de tres segundos a lo que escribe un desconocido. Pero eres el dueño y señor de tu tiempo.

Con este detalle:"iluminando el cementerio; el cual es de terreno plano," y al séptimo "SU" se me quitaron las ganas soltar mi imaginación por cementerios.

Buena suerte, que te hará falta.
 
No soy un experto. Pero mientras leía esta introducción me he sentido abrumado con tanta acción e información sobre los protagonistas. No suelo leer este tipo de narrativas, pero parece muy original a la par que profunda. Pero creo que puedes dejar un poco de espacio para desatar la imaginación del lector mientras disfruta de estas líneas. Animo! 🙂

Y pensar que normalmente las criticas que me hacen es que al libro le faltan detalles, pero bueno, esto es algo sumamente subjetivo que varía de lector a lector, pero si te llamó lo suficiente la atención la historia, te invito a leer el segundo capítulo que puse en un post más abajo.

- - - Actualizado - - -

Si Gabriel García Márquez resucitara y viviera en una ciudad cualquiera dedicado a escribirpara Amazon con un nombre desconocido no se si podría comer de su trabajo. Es seguro que encontraría a lectores entusiastas ... pero no pasarían de 100. Y tu que no eres don Gabriel ni Stevenson te enfrentas al mismo problema pero multiplicado por 1000elevado a 1000

Como afición es entretenida, como dedicación es un campo minado por la falta absoluta de gente que quiera dedicar más de tres segundos a lo que escribe un desconocido. Pero eres el dueño y señor de tu tiempo.

Con este detalle:"iluminando el cementerio; el cual es de terreno plano," y al séptimo "SU" se me quitaron las ganas soltar mi imaginación por cementerios.

Buena suerte, que te hará falta.

Tienes razón y gracias.
 
Al arte ni los mismos creadores le tienen paciencia. Nos movemos muy rápido.

es un borrrador ya publicado en Amazon junto a otros 3 libros de la misma serie de novelas

Hacer que otros te lean es muy bueno, lo difícil es encontrar lectores de tu círculo que:

1. Sepan de literatura y 2. Sean objetivos.

Por aquí ya un par de compañeros hicieron un par de observaciones y al parecer cumplían con esas dos premisas.
Toca leer mucho y bien y escribir más.

El decálogo del buen cuentista de Quiroga es básico y tiene unos cuantos consejos que puedes comenzar a aplicar desde ya:

Utilizas muchos adjetivos y eso es malo.
Necesitas encontrar un tono, una voz de narrador.

En los foros de fanfictions y cosas de esas se encuentran muchísimos textos como el tuyo. Escritos inoculados de creepypasta y ficciones de fanáticos, buenas premisas mal desarrolladas por falta de técnica. Técnica que se encuentra en los libros. Dijera un pana: los de verdad.
 
Al arte ni los mismos creadores le tienen paciencia. Nos movemos muy rápido.



Hacer que otros te lean es muy bueno, lo difícil es encontrar lectores de tu círculo que:

1. Sepan de literatura y 2. Sean objetivos.

Por aquí ya un par de compañeros hicieron un par de observaciones y al parecer cumplían con esas dos premisas.
Toca leer mucho y bien y escribir más.

El decálogo del buen cuentista de Quiroga es básico y tiene unos cuantos consejos que puedes comenzar a aplicar desde ya:

Utilizas muchos adjetivos y eso es malo.
Necesitas encontrar un tono, una voz de narrador.

En los foros de fanfictions y cosas de esas se encuentran muchísimos textos como el tuyo. Escritos inoculados de creepypasta y ficciones de fanáticos, buenas premisas mal desarrolladas por falta de técnica. Técnica que se encuentra en los libros. Dijera un pana: los de verdad.

Bueno, fue mi primera novela, incluso si por ejemplo comparas el primer libro con el tercero de esa misma serie, podrías darte cuenta que he crecido como escritor, este es un texto bastante viejo. De hecho si hago una novela con mi técnica actual, seguramente el resultado será mejor, es sólo que aún el primer libro sigue siendo mi hijo literario, en cuanto al hecho de ser un borrador, pues, ya tengo a quien me haga las correcciones.

De todos modos gracias por la critica.
 
Atrás
Arriba