Buenas
Hay alguna manera de no pagar el 21% de IRPF en adbooth?
ya que si no es una gran suma y no se declara es un 21% que perdemos para nada
Saludos
Adbooth" data-source="post: 2407943" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Tengo entendido que el 21% de IRPF se puede pedir devolucion en la declaración de la renta si no llegas a los mínimos.
Besos
Adbooth" data-source="post: 2407976" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Lo que comentas es ilegal..
Me extrañaria que ninguna empresa seria que haga estas cosas.
Adbooth" data-source="post: 2408026" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Me consta que si generas mas de 300 euros al año mediante publicidad online, es obligatoria una retención de IRPF del 21%.
Lo que comentas de que te dejan elegir el IRPF me suena a contrato laboral cuando eres un camarero o empleado etc.
Te lo confirmo el lunes ya que no tengo nadie del dpto legal.
Besos
Adbooth" data-source="post: 2408026" class="bbCodeBlock bbCodeBlock--expandable bbCodeBlock--quote js-expandWatch">Me consta que si generas mas de 300 euros al año mediante publicidad online, es obligatoria una retención de IRPF del 21%.
Lo que comentas de que te dejan elegir el IRPF me suena a contrato laboral cuando eres un camarero o empleado etc.
Te lo confirmo el lunes ya que no tengo nadie del dpto legal.
Besos
300 euros al año? Si tienes que pagar 200€/mes de ser autónomo más el 20% trimestral y luego el anual...
Ganando 300€ al año, tus ingresos netos mensuales serían de... *** -166€ ***
Con la nueva ley que quieren insertar en España al menos, no haría falta declarar cobrando 1000€/mes 12.000 al año. (Creo que era algo así).
Y es algo lógico, ya que ganando 1000€ al mes, menos un 21% de IRPF = 790€ menos 250 de autónomo son... 540€.
Está claro que para los nuevos se paga menos, pero a la larga, te lo suben hasta pagar lo mismo que todos...
Una aberración, espero que se instaure esta nueva ley.
Estás un poco confundido entre la obligación de declarar y la obligación de darte de alta como autónomo. Son conceptos diferentes.
La obligación de declarar el IRPF es obligatoria para ingresos por cuenta ajena de más de 16.000 euros brutos anuales. Por debajo de esa cantidad puedes hacer declaración de la renta y el programa PADRE solo te deja presentarla si te sale a devolver (si te han retenido de IRPF más de lo que te correspondería). Si te sale a pagar ni siquiera puedes presentar la declaración.
La obligación de darte de alta como autónomo es para aquellos que tengan ingresos por cuenta propia superiores a 3.000 euros anuales. Por debajo de esa cantidad puedes facturar con tu NIF como persona física que eres, adjuntar las facturas que has generado sin darte de alta como autónomo y declarar tus ingresos por cuenta propia y por cuenta ajena en tu declaración de la renta anual. A partir de una facturación superior a 3.000 euros brutos anuales ya sí tienes obligación de darte de alta como autónomo.
El IRPF es siempre la empresa quien tiene obligación de retenerlo y depositarlo en Hacienda a cuenta, pues es un impuesto que paga en tu nombre por adelantando tanto si eres particular como si eres empersa. A diferencia del IVA, que es un ingreso que te abona a ti directamente y que tú ingresas en Hacienda trimestralmente (en caso de que seas autónomo).
Los autónomos tienen obligación de autoliquidar trimestralmente su declaración de IVA y de IRPF y entre mayo y junio como todo el mundo hacen su declaración de la renta deduciéndose las cantidades que han ido abonando a cuenta. Los particulares solo presentan declaración de IRPF una vez al año y no liquidan IVA, pues su IRPF se descuenta mensualmente de la nómina.
Espero haber aclarado algunas dudas.
Entonces aqui el que esta obligado a pagar el IRPF es adbooth no?
Sin embargo a todos los webmasters nos quitan el 21%, cosa que tendrian que pagar ellos.
No. El IRPF es el Impuesto sobre la Renta de las Personas FÍSICAS.
La empresa se lo adelanta a Hacienda en tu nombre.
Cuando tú haces la declaración de la renta, liquidas con el Estado lo que ya has adelantado a lo largo del año, lo que deberías haber pagado conforme a tus ingresos, y de esa resta se deduce lo que te falta aún por pagar o lo que el Estado te tiene que devolver porque has pagado de más.
Adbooth te lo quita de tus ingresos igual que tu empresa te quita un % determinado de tu nómina todos los meses. El IRPF lo paga la persona física, pero es la empresa quien lo deposita en Hacienda en su nombre, y al hacer la declaración de la renta digamos que pasas cuentas con el Estado.
Nose, yo creo que eso tb depende de cada empresa.
Por ejemplo cuando estaba en adjal creo que jamas me han restado nada de dinero por el IRPF (tengo varias facturas de hace meses y no quitan nada ni por IRPF, ni por IVA ni nada)