Irregularidades en clasificación de Ecuador podrían dejarlos fuera del Mundial Qatar 2022

• Autor Autor pedrojavier57
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

pedrojavier57

1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Ecuador podría quedar eliminado del mundial de Qatar 2022. A seis meses de que comience Qatar 2022 un escándalo podría salpicar al torneo después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunciara ante este organismo graves irregularidades en el procedimiento de Ecuador durante la fase de clasificación para el Mundial. La 'Tri' habría, presuntamente, ocultado la verdadera identidad de uno de sus jugadores convocados: Bayron Castillo.

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, desvela todas las irregularidades de la selección ecuatoriana con Byron Castillo y sostiene que está jugando con la documentación totalmente falsa, afirmando que realmente es colombiano. Chile ya lo ha denunciado ante la FIFA y exige su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 por alineación indebida. Recordemos que Byron Castillo ha disputado ocho encuentros con Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial, dos de ellos ante Chile.

Tal parece que el viernes la FIFA dará a conocer su veredicto final sobre si Ecuador va o no al  Mundial de Qatar 2022.

Nota completa aquí

Cabe mencionar que si en el hipotético caso de que Ecuador quedase eliminado, Chile sería quien ocupe su lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Ecuador podría quedar eliminado del mundial de Qatar 2022. A seis meses de que comience Qatar 2022 un escándalo podría salpicar al torneo después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) denunciara ante este organismo graves irregularidades en el procedimiento de Ecuador durante la fase de clasificación para el Mundial. La 'Tri' habría, presuntamente, ocultado la verdadera identidad de uno de sus jugadores convocados: Bayron Castillo.

El abogado de la Federación Chilena de Fútbol, Eduardo Carlezzo, desvela todas las irregularidades de la selección ecuatoriana con Byron Castillo y sostiene que está jugando con la documentación totalmente falsa, afirmando que realmente es colombiano. Chile ya lo ha denunciado ante la FIFA y exige su clasificación para el Mundial de Qatar 2022 por alineación indebida. Recordemos que Byron Castillo ha disputado ocho encuentros con Ecuador en la fase de clasificación para el Mundial, dos de ellos ante Chile.

Tal parece que el viernes la FIFA dará a conocer su veredicto final sobre si Ecuador va o no al  Mundial de Qatar 2022.

Nota completa aquí
Prefiero que Ecuador siga en competencia.

humo xomo pasa en todos los mundiales, cuando el de Rusia, tambien decian que no se jugaria porque Putin y Trump y no se cuanta boludes decian, humo para llenar los titulares y tener 2 semanas para hablar de algo

Si bien es humo yo desde el año pasado en twitter vengo leyendo a Ecuatorianos que cuestionaban a este jugador y decian que todos sabian que no era ecuatoriano.. era ya vox populi eso parece..

Oficial: La FIFA falla a favor de la selección ecuatoriana, por lo cuál, Ecuador no será sancionada y podrá jugar el Mundial de Qatar 2022.

La FIFA ya dio su palabra, falló a favor de dejar las cosas como estaban. Es decir, Chile se queda sin Mundial, y Ecuador va directamente a Qatar, hubiese sido interesante que falle en contra de Ecuador

Que verguenza hubiera sido para mi como chileno ver a la selección jugar un mundial con un cupo por secretaría.

Chile es una selección nacional muerta, acabada, sin recambio. Habrian sido 3 derrotas. Ecuador puede luchar por clasificar a octavos al menos

No estoy de acuerdo que Chile vaya al mundial pero se hizo la justicia divina, FIFA lo rechazaron el reclamo chileno, asi que Ecuador va al mundial, se lo merecen.

Que bueno que la fifa haya soluciónado el problema ecuador hizo una eliminatoria increíble se ha ganado el puesto
Y será interesante como le va en el mundial
Y lo siento por chile tiene que mejorar su selección

• Me gusta
Reacciones: Lav
FU6BXTsWYAM_vsi.webp

Como ecuatoriano puedo decir,respecto al jugador. Que Castillo (que es un jugadorazo, ahora se va a jugar al León de México) no fue convocado inicialmente por que tuvo una demanda (con los mismos elementos que puso Chile y fracasaron con esos mismos documentos) y ya la justicia actuó acá, se comprobó que era Ecuatoriano. Tiene nacionalidad ecuatoriana.

La prensa Chilena vendía humo, y el abogado también. Pero creo que si van apelan y van al TAS, el resultado va a ser el mismo.

Muy independiente de todo en el PASADO, Chile si tuvo buen fútbol, pero ese Chile al menos en estos dos mundiales fracasó, quiso entrar por la ventana y también se la cerraron.

Lo correcto es que la FIFA sancione económicamente a la federación ecuatoriana por alinear un jugador que no es legalmente ecuatoriano. Veo un despropósito que se eliminé a la selección ecuatoriana del mundial por este hecho. Lo que se ganó en la cancha no se quita en las oficinas. Bien merecido tienen de ir al mundial.

Lo de Chile es sólo una pataleta de niño malcriado. Cómo no lograron clasificar en la cancha, quieren hacerlo en los tribunales. Son unos 🤡

Lo correcto es que la FIFA sancione económicamente a la federación ecuatoriana por alinear un jugador que no es legalmente ecuatoriano. Veo un despropósito que se eliminé a la selección ecuatoriana del mundial por este hecho. Lo que se ganó en la cancha no se quita en las oficinas. Bien merecido tienen de ir al mundial.

Lo de Chile es sólo una pataleta de niño malcriado. Cómo no lograron clasificar en la cancha, quieren hacerlo en los tribunales. Son unos 🤡
Si no tuviera documentos de ecuatoriano, totalmente de acuerdo. Sin embargo si los tiene:

Fuente

Aunque si hubo dudas, pero eso lo resolvieron hace tiempo

Creo que el tener documentos reales originales, fue lo que motivó a la FIFA a su resolución, por que no va a estar más alto que la ley de un país y los documentos originales de un país.

OJO: Mi comentario puede notarse sesgado por ser Ecuatoriano

Lo que Chile no puede conseguir en la cancha, lo quiere conseguir en la mesa, en el anterior mundial fue lo mismo y en aquella ocasión indirectamente nos vimos favorecidos. En este caso la FIFA invitó a Perú a participar de esta controversia, pero Perú se mantuvo fuera de esta forma buscando su clasificación en cancha, limpiamente como debe ser.

PD: Todo lo que tengo que escribir para ganar mis $0.01 🙂

De todas formas tenía entendido que si fallaban en contra de Ecuador, no era Chile quien ingresaba al mundial sino Colombia.

La novela ya acabo, y que bien por Ecuador, que sigue en Qatar 2022

Era colombiano o no?

Atrás