El problema de todos los que invierten en este tipo de monedas se llama "codicia". La mayoría de los que invierten meten dinero que no pueden permitirse perder y sin saber ni haberse informado nada sobre el mundillo. Después pasa lo que pasa y vienen los lloros.
Uno debería empezar por comprar BTC, ETH y monedas más estables, informándose antes de cuando es un buen momento de entrada y solo con dinero que esté dispuesto a perder, evidentemente, lo más probable es que no hagas un x10 en 1 semana, pero sí es fácil que ganes un 30% en uno o dos meses, y eso debería ser más que suficiente para la mayoría y ya después comenzar a meterse en monedas más volátiles sin ir a por las shitcoins. Precisamente la gente que mete dinero en estas monedas y que son profesionales, viven de todos los "listos" que entran en el fomo y pierden todo su dinero.
No vengo aquí a faltar al respeto a nadie, pero esto tiene que servirles de lección a muchos. Yo cuando vi todo el fomo que había para esta moneda ya directamente no entré. "Nunca se invierte en las subidas, siempre en las bajadas".