Preferencia entre Java y .NET en programación

Wytzklaw Seguir

Préstamo
Eta
Desde
3 Oct 2012
Aqui vengo a plantear un tema que es cierto, ya esta muy visto en la red y la información al respecto es bastante, pero me interesa el punto de vista de los programadores aqui en la comunidad.

¿Java o .NET?

En mi opinión ambas plataformas son muy buenas y realmente no podemos quedarnos sólo en una, pero en cuanto a gustos personales prefiero Java. Opino que desque que Microsoft se ha esforzado tanto en hacer tan completo Visual Studio le ha quitado bastante de diversión al asunto este de programar, reconociendo sin embargo que la ha tarea para hacerlo en .NET se ha vuelto más fácil. Pero en este punto concuerdo sin embargo un poco con Richard Stallman (y perdón por la analogía), cuando haba de las GUI's que esconden información al usuario: en cuanto a las IDE's, entre más fácil te hagan la tarea de programar, tienes más probabilidades de convertirte en un mal programador al evitarte la tarea de meterte al código, de ensuciarte las manos por así decirlo.

¿Ustedes que opinan?

Isabel

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Ene 2010
La verdad yo prefiero el .NET . Los programos que descargo de Java me parecen bastantes pesados a la hora de ejecutarlos. Los hechos en .NET los veo mucho más fluidos en ese aspecto. (Esto lo digo como usuario de programas).
Como programadora, creo que ambos lenguajes tienen sus puntos fuertes aunque prefiero toda la vida programar en .Net. Tal vez, esta inclinación por .Net se deba al tipo de programas en los que me especializo (bots y aplicaciones para SEO). Si hiciese aplicaciones de facturación, etc. tal vez, optaría por el Java.
En el aspecto de IDE, me quedo toda la vida con la de Microsoft Visual Studio 2010. Mucho contraste de pantalla por lo que es menos cansador para la vista buscar donde hacer clic. La versión de 2012 se parece demasiado al NetBeans, no me gusta.

UserAlfa

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Mar 2014
Prefiero Java porque siento que tengo mas libertad para desarrollar lo que quiero desarrollar, ademas siempre se le puede sumar JQuery/Hibernate/Struts/Spring/largo etc.
En .net siento que estoy limitado a usar sus componentes de arrastrar y colocar.

Eso es en cuanto a Web se refiere, en aplicaciones desktop si prefiero .net por un tema de velocidad.

shamus

Curioso
Desde
1 Sep 2014
Como programador puedo decir que las dos plataformas tienen sus pros y contras, todo depende del gusto de cada uno, yo en lo particular he usado las dos, y cabe decir que las dos son muy potentes.

joel2cero

Alfa
Desde
26 Ago 2014
Las 2 muy buenas, la decisión es algo subjetiva.
Yo generalmente prefiero .NET, en los últimos años Microsoft le ha dado mucho impulso a la tecnología, además de una apertura digna de rescatar (las principales, como asp .net mvc, son open source). Tenemos MVC, WPF, Entity Framework, WebPages, WebApi, SignalR y un largo etcétera...