Jesus, la Biblia y la AI

• Autor Autor BlueWave
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BlueWave

BlueWave

No recomendado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos Betas, muy buen día!

Creo en Jesus, en la Biblia.

Actualmente realizo un estudio de escatología y en clase, hablamos acerca de las probabilidades de un evento. Sabemos que la inteligencia artificial ya maneja todo el conocimiento acumulado por la raza humana, así que la curiosidad me llevo a tener una conversación con Gpt lo cual es el tema de este post.

Este es un ejercicio que cualquiera puede hacer. Animo a todos, creyentes y agnosticos, a que usen las mismas preguntan o las adapten y compartan sus resultados.

Aqui les comparto la conversación:

De mi parte, que quede como testimonio, JESUS, TE ANHELO, TE NECESITO, TE AMO MAS QUE A MI SER.

¡Hola, BlueWave! Gracias por compartir tu experiencia y reflexión. Es interesante cómo la AI puede facilitar el diálogo sobre temas tan profundos. Tu testimonio es poderoso. ¡Que tengas un bendecido estudio de escatología!

Se dice YESHUA HAMASHIAJ, es el nombre en hebreo y como a Mesii le dicen Messi hasta en China, el es YESHUA HAMASHIAJ... Y el perdona a cualquiera que se arrepienta...

Muy interesante amigo!!!

Se dice YESHUA HAMASHIAJ, es el nombre en hebreo y como a Mesii le dicen Messi hasta en China, el es YESHUA HAMASHIAJ... Y el perdona a cualquiera que se arrepienta...
Jesús

Asi es, su verdadero nombre es Yeshua el hijo de Tiberio Julio Abdes Pantera

Actualmente realizo un estudio de escatología y en clase, hablamos acerca de las probabilidades de un evento. Sabemos que la inteligencia artificial ya maneja todo el conocimiento acumulado por la raza humana, así que la curiosidad me llevo a tener una conversación con Gpt lo cual es el tema de este post.

Este es un ejercicio que cualquiera puede hacer. Animo a todos, creyentes y agnosticos, a que usen las mismas preguntan o las adapten y compartan sus resultados.

De mi parte, que quede como testimonio, JESUS, TE ANHELO, TE NECESITO, TE AMO MAS QUE A MI SER.
Me sale 404 no found

Sabemos que la inteligencia artificial ya maneja todo el conocimiento acumulado por la raza humana
Hola amigo,

Interesante tema y te comento algunos detalles:
  1. La humanidad es una especie, no una raza.
  2. La inteligencia artificial aún no acumuló todo el conocimiento.
  3. La inteligencia artificial puede dar respuestas falsas.
Saludos y éxitos con tu investigación.

Hola amigo,

Interesante tema y te comento algunos detalles:
  1. La humanidad es una especie, no una raza.
  2. La inteligencia artificial aún no acumuló todo el conocimiento.
  3. La inteligencia artificial puede dar respuestas falsas.
Saludos y éxitos con tu investigación.
1. Tienes razón, corrijo, la especie humana.

2.

3. Con todo el conocimiento acumulado, puede cometer errores, si es cierto, pero segùn el contexto puede hacer analisis bastante acertivos. Ademas, al respecto la ai lo que hizo fue resumir lo que puedes encontrar facilmente si investigas un poco. Asi que, no hay dudas al respecto de la conversación, puedes corroborar los datos por ti mismo, puede tener algunos errores, pero en general la conversación tiene conocimiento validado.

1. Tienes razón, corrijo, la especie humana.

2.

3. Con todo el conocimiento acumulado, puede cometer errores, si es cierto, pero segùn el contexto puede hacer analisis bastante acertivos. Ademas, al respecto la ai lo que hizo fue resumir lo que puedes encontrar facilmente si investigas un poco. Asi que, no hay dudas al respecto de la conversación, puedes corroborar los datos por ti mismo, puede tener algunos errores, pero en general la conversación tiene conocimiento validado.

Sí, te entiendo amigo...

Aclaración; aunque parezca crítica, no lo es...
Lo único que digo es; comprender la realidad tal cual es...

Ahora ya corregida tu perspectiva:
  • Sin embargo la IA aún no tiene todo el conocimiento humano.
  • Y a no olvidar que también comete errores y hasta tiene sesgos cognitivos!
Y te lo digo, desde la experiencia y el estudio de estos temas...
Uso la IA todos los días y le exigo al máximo; noto que aún hoy tiene esos defectosss.

Además, ¿Todo el conocimiento humano? Interesante...
¿Qué sería todo el conocimiento humano? Como se definiría eso.

Si fuera cierto, podría responder por ejemplo:
  • Dime ¿Cuál es la fórmula de la coca-cola?
  • O ¿Cuántos humanos exactos hay en el mundo ahora mismo?
Esos conocimientos están, sin embargo la IA no los tiene.
Y te podría poner aún más ejemplos...
  • Pero lo haría largo al tema, que ya lo es!
  • Y debería explicar porque muchos de esos nunca lo tendrá.

Y te recuerdo, que esto no tiene nada que ver con tu investigación.
Solo es un comentario sobre la Inteligencia Artificial.

Saludos y éxitos.

PD: No voy a volver sobre este tema, tengo otras cosas 🏃‍♂️ pero linda charla, saludos.

Muy interesante pero todo es referencial simplemente.

No es Yeshua sino Yehōshuˈa, Yeshua es la versión corta del anterior nombre. El término "Hamashiaj" significa "el Mesías" no es utilizado en un texto bíblico sino usado como un agregado actual. A pesar de esto en biblia aparece que da lo mismo el nombre que utilizan mientras se refieran a él, una prueba de esto fueron los diferentes nombres que utilizo.

No es Yeshua sino Yehōshuˈa, Yeshua es la versión corta del anterior nombre. El término "Hamashiaj" significa "el Mesías" no es utilizado en un texto bíblico sino usado como un agregado actual. A pesar de esto en biblia aparece que da lo mismo el nombre que utilizan mientras se refieran a él, una prueba de esto fueron los diferentes nombres que utilizo.

Si Hamashiaj, es El Mesías... Y su Nombre así Yehōshuˈa termina siendo su pronunciación... Así era su nombre allá... Y en todos lados debe ser así...
Hay una parte de la biblia donde dice que se debe dejar todo quieto como está, osea que las modificaciones es las escrituras no son buenas. Por eso es correcto que todos le conozcan así...

Retomando el tema que conversaciones interesante has sacado con la IA? Alguna nueva perspectiva o ideas nuevas que podamos analizar? Creo que podemos utilizar la IA para ampliar el contexto de algunos versículos bíblicos para tener una reflexión más profunda sobre el tema

Si Hamashiaj, es El Mesías... Y su Nombre así Yehōshuˈa termina siendo su pronunciación... Así era su nombre allá... Y en todos lados debe ser así...
Hay una parte de la biblia donde dice que se debe dejar todo quieto como está, osea que las modificaciones es las escrituras no son buenas. Por eso es correcto que todos le conozcan así...
segun tu logica debemo decir Yisra'el no Israel, o adamá no Adán, o Misraim no Egipto, o Moshé no Moises, aunque el nuevo testamento fue escrito en griego asi que el nombre reflejado es Iēsoûs.

segun tu logica debemo decir Yisra'el no Israel, o adamá no Adán, o Misraim no Egipto, o Moshé no Moises, aunque el nuevo testamento fue escrito en griego asi que el nombre reflejado es Iēsoûs.

Como tal, los nombres si deberían llamarse como en lengua hebrea... Yo me acostumbré a decir Moshé, y algunos otros más...

Es lo correcto, ya que son nombres reales...

Como tal, los nombres si deberían llamarse como en lengua hebrea... Yo me acostumbré a decir Moshé, y algunos otros más...

Es lo correcto, ya que son nombres reales...
no sabs nada de linguitica y dialectos.

Atrás