Joomla 2.5: Versión Estable con LTS y Nuevas Funcionalidades

• Autor Autor RandallF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

RandallF

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ayer fue liberada la versión estable de Joomla 2.5. Esta versión es la siguiente actualización de la versión 1.7 (atentos al salto de numeración de 1.7.x a 2.5.x). Es LTS (Long Term Support), es decir, el proyecto Joomla! dará soporte para un periodo largo de tiempo de al menos 18 meses.

Se han añadido 26 nuevas funcionalidades y se han solventado 4 fallos de seguridad con respecto a su predecesora

Para ampliar información:
Nota oficial de Joomla | Joomla 2.5.0 Released
Artículo en Ayuda Joomla | Joomla 2.5 - ¡Ya está aquí!

Ahora toca actualizarse y comenzar a probarla!

Yo esperaré un poco como siempre, parece que la compatiblidad esta asegurada, pero es mejor esperar en mi opinion.

Ante la duda mejor esperar, siempre estas cosas son inestables

Que lastima tantos cambios de joomla! :/ esperemos que la 2.5 sea totalmente estable y no les de en unas semanas lanzar la 2.6 y así rápidamente!

1.5 esta llena de modulos, componente, plugins, solo cambiare cuando vea que realmente sea necesario, hasta el momento la rama 1.5 sigue siendo la main joomla.

Si alguien la prueba, que comente los resultados. Por el momento no quiero precipitarme a dar el salto y que luego no me funcionen las páginas.

Ya salió la versión 2.5.1.
Ayer actualicé mis webs en 1.7.3 a 2.5.1, y aunque un poco lioso, al final creo que bien. Las plantillas son compatibles, y los componentes principales, también.

Tengo otra web en Joomla 1.5.23 con mucho contenido que espero actualizar este mes de febrero, pero tras algunas pruebas en local, creo que va ser bastante tormentoso.

Joomla 2.5 vs Joomla 1.5, prensenta muchas novedades interesantes. Por contra, seguimos sin un sistema de comentarios para los artículos propio.

Tengo una duda al hilo de la nueva release de Joomla. A la hora de desarrollar un nuevo proyecto, ¿qué recomendáis? ¿Usar la rama 1.5, 1.7 o 2.5? ¿Dependería si tuviérais templates específicos para casa versión?

Muchas gracias.

Esperemos que dure mas tiempo que las versiones anteriores, porque someternos cada poco tiempo a estar actualizando de versión se esta volviendo un dolor de cabeza, también para los programadores, ellos tienen que estar actualizando quieran o no quieran

Tengo una duda al hilo de la nueva release de Joomla. A la hora de desarrollar un nuevo proyecto, ¿qué recomendáis? ¿Usar la rama 1.5, 1.7 o 2.5? ¿Dependería si tuviérais templates específicos para casa versión?

Muchas gracias.

Para un nuevo proyecto sin duda la versión 2.5, y así te ahorras el engorro de migrar. Casi todas las extensiones importantes funcionan en 2.5, y los templates buenos también están ya actualizados.

Saludos

Pues ya nos hemos cambiado al 2.5 y la verdad muchisimo mejor que cualquiera de sus antecesores!

Hace un tiempo conocí una herramienta/componente que se llama admintools y con un click o dos te permite actualizar tus sitios joomla.

Un Saludo.

Alguien ha notado lentitud al cargar sus sitios web con esta nueva version 2.5??

Yo uso aun la versión 1.5,prefiero mil veces migrar a wp que actualizar a la 2.5😛irate:

Atrás