Es una opinion bastante vaga a mi parecer. Si piensas así, entonces opinarás lo mismo de jugar a cualquier otro juego, sea de PC, consola o ver una película, ya que no es algo real. Tampoco sales con tus amigos a tomar unas cervezas porque no es algo "productivo", ya que lo estás mirando inclusive desde un punto de vista monetario.
Si te entretiene, te desestresa, te divierte, etc, vale la pena. El tiempo de ocio no es para generar dinero.
En todo caso, desbarataré tu opinion diciendo que en Second Life efectivamente puedes trabajar y generar dinero, el cual puedes cobrar vía Paypal y por medio de cheques si vives en estados unidos. La moneda de Second Life tiene un mercado y por lo tanto un valor real. Muchas empresas de la vida real operan dentro de ese mundo virtual inclusive. Varios usuarios se han hecho ricos comprando/vendiendo terrenos de Second Life.
Bastante obtuso tu comentario en mi humilde opinion.
- - - Actualizado - - -
El usuario que dijo eso no tiene idea de lo que habla. Obviamente en Second Life se puede producir dinero de muchas formas, es igual que la videa real, pero virtual, por lo tanto casi cualquier trabajo que puedes desempeñar en la vida real, puedes hacerlo en dicho mundo.
Yo personalmente tengo una mini tienda de "baratijas". Vendo contenido que yo mismo he creado dentro del juego (collares, castos, alas, cosas frikis) y cada tanto la gente pasa y compra. así es que he acumulado el dinero que menciono en este
POST.