¿Jugarías un juego en RPG Maker?

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas. Esta duda me surge debido a que estoy haciendo un proyecto simple, en mi tiempo libre.

Estoy haciendo un juego y no pensaba públicarlo, pero la historia me convence y dije; Si subirlo a internet es gratis; ¿Por que no hacerlo?

El problema es que es en RPG Maker vx Ace y siento que es una tecnología vieja, obsoleta. Mas que nada estando en el auge del VR y los juegos para smartphones.

Entonces mi planteo fue el siguiente;

¿Alguien jugaría un juego LINEAL con buena historia, pero hecho en RPG Maker? Es decir, yo lo haría, pero mis gustos siempre fueron peculiares :topsy_turvy:

Así que me gustaría saber su opinión; ¿Jugarían un juego lineal y prometedor, pero hecho en rpg maker en pleno 2018?

Obviamente que sería FTP, ya que está hecho con RPG Maker y vamos... Sería descarado cobrar por eso ajajajaj

Bueno yo creo que todo depende de que lo hagas de manera tal que den ganas de jugarlo.

He visto juegos que son hechos en plataformas viejas y tal pero tienen un modelo de juego que te dan ganas de seguirlo jugando, así que yo diría que depende del juego. Además hay mucha gente que todavía ama ese tipo de juegos, no se por costumbre, por gustos o que se yo 😛irate:

La verdad no, es que todos los juegos de RPG Maker los puedes dividir en 2 categorías:

Juegos de terror que no dan miedo solo tristeza.
Juegos con los assets gratis, 1 trillon de juegos con los mismos gráficos siempre.

Si conociera juegos que no entraran en esas categorías y que sea bueno si lo jugaría

hola amigo yo soy gamedev y creo que la comunidad gamer ya no esta tan interesado en juegos echos en rpg maker, e visto muchos comentarios de gente diciendo que los juegos echos en rpg maker son todos paresidos y por ende muchos no los juegan. pero vale la pena mencionar que en este mundo hay de todos los gusto y creo que hay una porcion de gente que aun quiere jugar juegos de este tipo.

conclusion: si quieres captar la atencion de mas gente has que tu juego se vea diferente.

hola, yo tengo un rpg basado en texto, ejemplo, luchas contra otro jugador, puedes mejorar tus habilidades, pero la lucha es asi, tocas el boton luchas, y lo que hace es actualizar y te dice y ganaste o perdiste, se te da dinero el juego y oro por ganar o se te descuenta pro perder, tambien carreras de autos etc
y la gente lo juega, tengo mas de 400 registrados

Hay ejemplos de juegos actuales hechos en RPG Maker que tienen cierta popularidad. Diría que Pokémon Titan es el mejor ejemplo de que todavía vale la pena hacer juegos con ese programa. Pero claro, tu juego tiene que estar muy bien hecho para que reciba una atención decente.

Yo tenía cuenta ahí pero le cambiaste el dominio :ambivalence:

Si yo creo que aun puedes sacarle algo de provecho, aunque no creo que tanto como hace algunos años.

yo digo que podría tener mas posibilidades de triunfar en android (creo que prg maker tiene una versión para androids) pero es como dicen los otros juegos todos son muy parecidos y cansan

me gusta mas cuando los personajes son de esos pequeños pixeleados (a la hora de la batalla) y no se vean como un dibujo grande que ocupa media pantalla!

bueno eso ya son mis gustos personales! despues de todo creo que hoy en dia se usan mas androids que pcs, no?

La creatividad lo es todo, será antigüo el sistema pero siempre puedes hacer algo original que guste a la gente.
Yo claro que jugaría, en esta etapa no estoy jugando a nada por mi situación pero te aseguro que peudes hacer algo ahí que compartas y que guste.
Y no solo eso, la experiencia que te llevas, que es siempre lo primordial.

Saludos y mucha suerte con tu proyecto :encouragement:

Pues hay gente hoy día jugando Bitefight y esas cosas, te pongo como ejemplo los juegos .io que han tenido mucho auge en estos ultimos tiempos, son simples pero entretenidos y atrae a jugadores casuales