Justificar textos solo en versión Mobile en mi web. Mala práctica de diseño?

• Autor Autor richardx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
richardx

richardx

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas colegas. Estoy haciendo una web y tengo una duda en cuanto al diseño. Es una mala práctica de diseño justificar los textos en la versión mobile, y en la versión Desktop tenerlos alineados a la izquierda?

Dejo un ejemplo de un texto alineado a la izquierda que está en mi web y no me convence. Que les parece? Que está bien, que debería achicar el tamaño de la letra, reducir los márgenes laterales o que debería justificar el texto?

Adjuntos

• 1678820626432.webp
    1678820626432.webp
    33,8 KB · Visitas: 8
Última edición:
En general, se considera una mala práctica justificar los textos en la versión mobile porque puede dificultar la lectura y la comprensión del contenido. Además, puede hacer que los espacios entre las palabras sean irregulares y afectar negativamente la estética del diseño. En su lugar, se recomienda alinear el texto a la izquierda para que sea más fácil de leer. Sin embargo, se puede justificar en la versión desktop si se utiliza correctamente y no afecta negativamente a la comprensión del contenido. Lo importante es tener en cuenta que el diseño debe ser intuitivo y fácil de seguir para el usuario.

Yo siempre prefiero justificar.
No sé si existe un estudio concreto que indique si afecta en algo la retención del usuario o algo por el estilo.

Atrás