Por fin, ¿Perjudica eso o no? ¿O perjudica si "esta acompañado de otras acciones"? ¿O son las otras acciones las que perjudican?
No confundas al usuario iplanet, el quiere saber si algo puntual perjudica o ayuda.
Ahora, ¿Acciones en el theme? Theme de que... ¿HTML+CSS? ¿Wordpress? ¿Drupal? ¿Joomla? Me parece una afirmación bastante arbitraria, lo más fuerte que se me ocurre que un theme puede hacer para perjudicarte es incluir enlaces ocultos en tu tema, y eso se da más cuando descargas temas Premium gratis de lugares dudosos
¡En fin!
Para no desvirtuar esto:
Incluir tus pálabras clave en el contenido de tu POST es básico si quieres posicionarte para esa palabra clave, aunque se puede posicionar una página por alguna palabra clave sin tenerla en el contenido (Ver "Google Bombs").
Se tiene la idea de que mientras antes encuentre el texto la araña de X buscador en tu página más relevancia le da, idea que se ve apoyada por los siguientes hechos:
- Las arañas no "leen" completamente páginas que sean muy grandes
- Cuando una araña encuentra dos enlaces a la misma página externa en una página, generalmente se queda con el anchor del primer enlace nada más
Pero si es que los buscadores le dan más prioridad a las palabras clave al inicio del texto no creo que este hecho sea suficiente como para mejorar o perjudicar tu posicionamiento por sí mismo.
Ahora que, sí caes en prácticas como el keyword stuffing donde repites demasiado tu palabra clave en el contenido de tu página seguramente te verás perjudicado, pero esto será independientemente si realizaste ese "stuffing" al inicio, en medio o al final...
Saludos