A
addicted2salsa
Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno días,
Resulta que hace 10 días tuvimos un grave problema en el trabajo. El webmaster cambió la web de HTTP a HTTPS y la plataforma Magento, por defecto, se puso en Noindex para toda la web. Nos dimos cuenta tres días después de observar que el ranking en Google estaba bajando espantosamente. Ya hemos vuelto a poner para que todo indexe y se está recuperando, pero tenemos dos problemas:
1-Hay keywords que no hay forma de hacer que aparezcan en el SERP cuando antes estaban en la 1ª posición en 1ª página a pesar de que las otras keywords se han ido recuperando:

Me ha dado por hacer búsquedas en Google de la keyword + dominio y casualmente aparece entre los primeros puestos la propia versión inglesa de la web:

En cambio, no hay forma de encontrar la versión española que es la principal. Mi teoría es que la versión inglesa está canibalizando a la versión española pero 'desde la agencia de SEO' me dicen que eso no tiene importancia.
2-Hay keywords que se están reindexando con URLs que no son los que deberían. Por ejemplo, en lugar de la marca X se está posicionando un producto de la marca, y en lugar de una URL de producto se está indexando un artículo del blog que menciona ese producto.
Agradecería ayuda!!
Resulta que hace 10 días tuvimos un grave problema en el trabajo. El webmaster cambió la web de HTTP a HTTPS y la plataforma Magento, por defecto, se puso en Noindex para toda la web. Nos dimos cuenta tres días después de observar que el ranking en Google estaba bajando espantosamente. Ya hemos vuelto a poner para que todo indexe y se está recuperando, pero tenemos dos problemas:
1-Hay keywords que no hay forma de hacer que aparezcan en el SERP cuando antes estaban en la 1ª posición en 1ª página a pesar de que las otras keywords se han ido recuperando:

Me ha dado por hacer búsquedas en Google de la keyword + dominio y casualmente aparece entre los primeros puestos la propia versión inglesa de la web:

En cambio, no hay forma de encontrar la versión española que es la principal. Mi teoría es que la versión inglesa está canibalizando a la versión española pero 'desde la agencia de SEO' me dicen que eso no tiene importancia.
2-Hay keywords que se están reindexando con URLs que no son los que deberían. Por ejemplo, en lugar de la marca X se está posicionando un producto de la marca, y en lugar de una URL de producto se está indexando un artículo del blog que menciona ese producto.
Agradecería ayuda!!