Keywords en primera página han desaparecido del SERP

• Autor Autor addicted2salsa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

addicted2salsa

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Bueno días,

Resulta que hace 10 días tuvimos un grave problema en el trabajo. El webmaster cambió la web de HTTP a HTTPS y la plataforma Magento, por defecto, se puso en Noindex para toda la web. Nos dimos cuenta tres días después de observar que el ranking en Google estaba bajando espantosamente. Ya hemos vuelto a poner para que todo indexe y se está recuperando, pero tenemos dos problemas:

1-Hay keywords que no hay forma de hacer que aparezcan en el SERP cuando antes estaban en la 1ª posición en 1ª página a pesar de que las otras keywords se han ido recuperando:

69f67cdb84b2a0f4456bfa9216f2bc0f.webp

Me ha dado por hacer búsquedas en Google de la keyword + dominio y casualmente aparece entre los primeros puestos la propia versión inglesa de la web:

60ab9295647aa1b1dedd97f803dde458.webp

En cambio, no hay forma de encontrar la versión española que es la principal. Mi teoría es que la versión inglesa está canibalizando a la versión española pero 'desde la agencia de SEO' me dicen que eso no tiene importancia.

2-Hay keywords que se están reindexando con URLs que no son los que deberían. Por ejemplo, en lugar de la marca X se está posicionando un producto de la marca, y en lugar de una URL de producto se está indexando un artículo del blog que menciona ese producto.

Agradecería ayuda!!

Sí la web española había sido indexada hace tiempo, tiene sentido que se te esté indexando priorizando otras palabras. Es como que, con el tiempo, G cambia a que le da prioridad en títulos, negritas, dominios, H2, H3, etc. También lo he notado.

Con respecto a que ahora tienen más prioridad la versión en inglés, también tiene sentido. Es posible que todo ese jaleo haya acabado por bajarte la española.

Es normal, no te tengo una solución pero quería compartir que me parece totalmente lógico y acorde a situaciones que he vivido y oído de otras personas.

Yo tengo mi web bilingüe esto me afectaría de alguna manera?

Sí la web española había sido indexada hace tiempo, tiene sentido que se te esté indexando priorizando otras palabras. Es como que, con el tiempo, G cambia a que le da prioridad en títulos, negritas, dominios, H2, H3, etc. También lo he notado.

Con respecto a que ahora tienen más prioridad la versión en inglés, también tiene sentido. Es posible que todo ese jaleo haya acabado por bajarte la española.

Es normal, no te tengo una solución pero quería compartir que me parece totalmente lógico y acorde a situaciones que he vivido y oído de otras personas.

En ese caso, sabes qué puedo hacer para que Google se interese en la URL que quiero posicionar? Si no, la tasa de conversión puede caer en picado posicionándose cosas raras como notas de prensa, artículos de blog y demás.

Sobre la versión inglesa, algo que hacer? El resumen es:

ANTES:
Versión española = +Top 10
Versión inglesa = +Top 100

AHORA
Versión española = +Top 100

Pero si busco MiWeb + Keyword me sale antes la versión inglesa.

En ese caso, sabes qué puedo hacer para que Google se interese en la URL que quiero posicionar? Si no, la tasa de conversión puede caer en picado posicionándose cosas raras como notas de prensa, artículos de blog y demás.

Sobre la versión inglesa, algo que hacer? El resumen es:

ANTES:
Versión española = +Top 10

AHORA
Versión española = +Top 100

Pero si busco MiWeb + Keyword me sale antes la versión inglesa.

Hola de nuevo, no, no tengo idea de como podrías solucionarlo. Por esa razón te comentaba que "no te tengo una solución".

En verdad me gustaría darte algún consejo mínimo que te ayude pero te ha tirado para atrás y eso ahora ya depende de G devolverte.

A veces esos cambios llevan algunos días o semanas. Tal vez esperando la situación cambie.

Es algo obvio lo que te voy a decir, por el momento verifica:
  • No tener errores 404 en el WMT
  • Que el Sitemap esté correcto y enviado al WMT
  • Sí la web lleva algún tipo de actualiación, haz esa actualización más frecuente en el sitio en español. Así podrías dejar mejor visto a ojos de G ese subdominio.

Suerte :encouragement:

Atrás