Google muestra anuncios basado en los intereses de búsqueda y compra de los usuarios.
Es decir, que si creas un video sobre "los mejores seguros", donde la palabra clave obviamente tiene buen CPC, no necesariamente mostrarás anuncios sobre seguros. Es un depende. Si YouTube considera que dicho usuario, tiene un interés real en la contratación de un seguro, mostrará anuncios pertinentes. Para ello, se basa en la intención de búsqueda del usuario (informativa, pre-compra o compra).
En caso de que el usuario no parezca tener un interés real por adquirir un producto, puede pasar que Google solo muestre anuncios de la temática más pertinente, con mayor interés y posibilidad de compra. Siguiendo el ejemplo de un video con los "mejores seguros", podrían aparecer anuncios de otras temáticas, como aprender música, marketing o un anuncio sobre una tienda de ropa. Como digo, todo depende de los intereses de los usuarios.
No sirve de nada pagar a alguien por ver nuestro video si no tiene interés real en el tema. Aunque tengas muy alto CPC en la keyword elegida, y optimices al 100 el video, no conseguirás conversiones, o clics en los anuncios mostrados.