KINZA el navegador japonés que sigue la voz de los usuarios/as (Windows y MAC)

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hoy estaba viendo las novedades por foros de origen ruso, chino, turco, etc (siempre es bueno no pegarse sólo al inglés) y me encontré este "nuevo" navegador llamado KINZA de origen japonés.

La verdad es que me ha llamado la atención y ahora mismo lo estoy probando (por ahora sólo con un cuelgue en Deezer pero por lo demás está funcionando bien).

Lo de "nuevo" lo digo entre comillas porque en realidad ya va por la versión 3.8.2

La web está en japonés, y en inglés (pero la versión en inglés está presentando errores ahora mismo).

Cuando descargas el navegador reconocerá el idioma del computador, así que se instalará en español en caso de que sea el idioma que estás usando en tu sistema operativo.

Algunas características interesantes del navegador son

• está basado en Chrome
  • puedes poner las pestañas a mano derecha, izquierda o arriba
  • RSS avanzado
  • seleccionar el diseño de las pestañas (por defecto como en Chrome, cuadradas o con bordes suaves)
  • super-drag integrado
  • gestos del ratón integrados

Si queréis conocer más detalles o bajar una copia podéis ingresar a través del siguiente enlace web

Kinzaとは | ユーザーの声で進化するウェブブラウザ
Kinza?? | ??????????????????

el nombre y el icono hacen referencia a una leyenda que se basa en lanzar monedas a un pozo o río (no me quedó muy claro porque la traducción desde google translator no es muy buena)

MAPzIpp.png

Basado en chrome... ¿Consume la misma memoria RAM que este?

¿Porque usar este y no chrome?

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk

Hola [MENTION=81448]Hystr[/MENTION] - cuestión de gustos, yo la verdad me desespero con algunas cosas de Chrome aparte que lo usan todos en casa y no me gusta tener resultados de búsqueda compartidos porque para mí sería un taco, claro se pueden crear perfiles (aunque nunca se me ha dado por revisar cómo), pero la verdad es que el hecho de que integre opciones como gestos de ratón o mostrar las pestañas de forma vertical me ahorra mucho trabajo sin tener que estar peleando con addons seguramente desfasados.

Desde ayer lo estoy usando y aparte del pequeño cuelgue con Deezer por ahora todo bien, ahí te dejo la captura de cómo lo tengo abierto...

Sobre el tema de la memoria ni idea la verdad, como te comento no uso Chrome...

Última edición:
A todo esto, ¿qué es Deezer? Me da curiosidad por saber... ¿tal vez una distro GNU/Linux?

A todo esto, ¿qué es Deezer? Me da curiosidad por saber... ¿tal vez una distro GNU/Linux?

Hola, DEEZER es un servicio para escuchar música online gratis (patrocinado con publicidad al estilo youtube), vamos, un sistema parecido a Spotify del que seguro habrás escuchado hablar.

Después de un par de días KINZA sí se empezó a colgar, por lo que preferí regresar a Coc Coc browser (un navegador vietnamita basado en Chrome).

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

El nuevo firefox que publicaste hace unos dias donde esta?

saludos

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION]

El nuevo firefox que publicaste hace unos dias donde esta?

saludos

Es la última versión de Firefox, con el nuevo motor Quantum

Descargar Firefox ? Navegador gratuito ? Mozilla

Yo uso Firefox para escribir en los blogs y temas de producción pero para escribir en el foro prefiero contrapartidas de Chrome porque tiene algunos addons que me facilitan a la hora de publicar, comom por ejemplo el capturador de imágenes Captura de Nimbus, o imgur Extension by Metronomik que me permite subir las imágenes para compartir en Forobeta a IMGUR de forma automática...

Hola, DEEZER es un servicio para escuchar música online gratis (patrocinado con publicidad al estilo youtube), vamos, un sistema parecido a Spotify del que seguro habrás escuchado hablar.

Después de un par de días KINZA sí se empezó a colgar, por lo que preferí regresar a Coc Coc browser (un navegador vietnamita basado en Chrome).

Es mucho menos pesado que Chrome, consume menos RAM?

Es mucho menos pesado que Chrome, consume menos RAM?

No he verificado, pero realmente lo dudo, ya que tiene más aditamentos que Chrome... si no consume lo mismo estaría por apostar que seguramente consume más...

No he verificado, pero realmente lo dudo, ya que tiene más aditamentos que Chrome... si no consume lo mismo estaría por apostar que seguramente consume más...

y PORQUE LO USAS

Aunque Chrome consume mas ram siempre he sentido Firefox mucho mas lento .-. , o sea, menos fluido.

Aunque Chrome consume mas ram siempre he sentido Firefox mucho mas lento .-. , o sea, menos fluido.

Le cambiaron el motor en su última versión, deberías probarlo, ya no se cuelga tanto como antes (aunque todavía se cuelga).

- - - Actualizado - - -

y PORQUE LO USAS

Ya dije que lo uso para publicar en el foro porque tienen addons que me facilitan publicar las imágenes, moverme rápido a la parte superior, copiar las URLs, etc, a través de varios addons... Firefox no tiene casi ninguno de esos aditamentos por desgracia...

Una vez que termino de publicar en Forobeta por supuesto regreso a Firefox para trabajar en mis sitios web...

Le cambiaron el motor en su última versión, deberías probarlo, ya no se cuelga tanto como antes (aunque todavía se cuelga).

- - - Actualizado - - -

Lo use todo el dia hoy, pero he notado una lentitud exagerada cuando utilizo el Whatsapp Web, tambien que tengo que cerrarlo y abrirlo denuevo despues de un tiempo, ya que siempre tengo minimo como 20 pestañas abiertas y cuando las cierro el Firefox se queda consumiendo lo mismo. Y aumentando con cada pestaña que abro. Aunque las cierre todas 🙁.

Lamentablemente Odio Chrome pero es el mas fluido de todos. Aunque me encante Firefox, Antes lo usaba como principal pero este problema siempre me ha molestado.

Reduse-Chrome-RAM-Usage-with-The-Great-Suspender.png

Lastimosamente así es don chorme se come toda la ram, pero bueno es el mejor navegador que existe, bueno es el más estable :encouragement:

Lo probaré, parece muy interesante, además los asiáticos nunca se equivocan :witless::welcoming:

Lo use todo el dia hoy, pero he notado una lentitud exagerada cuando utilizo el Whatsapp Web, tambien que tengo que cerrarlo y abrirlo denuevo despues de un tiempo, ya que siempre tengo minimo como 20 pestañas abiertas y cuando las cierro el Firefox se queda consumiendo lo mismo

Yo no tengo ninguno de esos problemas.

Ayer lanzaron una actualización ¿ya probaste con ella?

De todas formas si tu PC no soporta algunas de las mejoras del motor quantum pues tampoco es que vayas a obtener mucha mejoría (de hecho en mi PC aparece desactivado).

Igualmente ¿has probado a desactivar la aceleración por hardware? Por lo visto activar esa opción es un dolor de cabeza para muchos usuarios/as...

Yo no tengo ninguno de esos problemas.

Ayer lanzaron una actualización ¿ya probaste con ella?

De todas formas si tu PC no soporta algunas de las mejoras del motor quantum pues tampoco es que vayas a obtener mucha mejoría (de hecho en mi PC aparece desactivado).

Igualmente ¿has probado a desactivar la aceleración por hardware? Por lo visto activar esa opción es un dolor de cabeza para muchos usuarios/as...

Lo malo es esto mira.
wXBWARX.png

Digamos que yo tuviera 16 pestañas y el Firefox este consumiendo 700mb de ram, no me molesta que consuma eso, pero aveces se va poniendo medio lento cosa que en Chrome no pasa. Entonces cierro casi todas las pestaña pero sorpresa, se queda en 700mb hasta que cierre el firefox totalmente. :distant:

En Chrome cierro una pestaña y deja de consumir recursos y eso hace que Chrome a la larga me aguante todo el dia sin tener que cerrrarlo completamente. Pero con Firefox. Aunque no tardo nada en abrir y cerrarlo ya que tengo Discos SSD, pero, me deja con un mal sabor de boca. Entonces Chrome no me gusta o no me agrada porque recopila demasiada informacion, y yo cuando estoy haciendo SEO Externo en algunos sitios y siento que Google sabe todo lo que hago... me da escalosfrios. Asi que siempre usaba Opera para el SEO, pero ahora ellos estan basados en Chrome, y nadie sabe si Google espia tambien. Creo que hare seo en Edge o internet explorer, almenos microsoft no es Google.

Creo que el PC no tiene problemas ya que mas o menos es un Laptop Gamer y lo utilizo solamente para publicar y administrar los sitios. Osea tiene demasiado recursos que ni utilizo en su totalidad.

Pero claro, comparando un antes y despues. Lo siento mucho mas fluido el Firefox. Antes se pegaba por cualquier cosa. Ya que normalmente tengo de 15 a 20 pestañas minimas siempre.

Última edición:
Pero claro, comparando un antes y despues. Lo siento mucho mas fluido el Firefox. Antes se pegaba por cualquier cosa. Ya que normalmente tengo de 15 a 20 pestañas minimas siempre.

Yo generalmente tengo entre 20 y 50 abiertas y no he notado problemas de memoria (tengo 8 gigas de ram).

De pronto podrías probar con algún addon para eliminar restos de memoria, pero no sé si funcionen en la última versión de Firefox (supuestamente las nuevas versiones no iban a tener esos problemas)

Free Memory :: Complementos para Firefox

Igualmente hay versiones optimizadas de Firefox como PaleMoon pero suelen tener algunos problemas menores en algunas páginas web...

Se ve interesante..gracias por la info :encouragement::star2: luego lo testeo 😛7:

Se ve interesante..gracias por la info :encouragement::star2: luego lo testeo 😛7:

No he verificado si funciona el whatsapp vía web, probé el 7 Star Browser en versión beta, que también usa Chrome y ni caso.

La verdad es que siempre termino regresando al Coc Coc Browser o al Mustang Browser... me parece que son los más estables basados en Chrome ahora mismo...

Atrás