Knownhost: High 5 minute load average alert

• Autor Autor Jblogger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jblogger

Jblogger

1
Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
Hola a todos

He recibido hoy un email con ese título. Me he puesto en contacto con el soporte y me han dicho que fue por una subida de visita puntual, que no hay nada mal y que lo deje pasar por ahora. Tengo instaldo eAccelerator

Me gustaría saber qué significan los valores que comunican en el email. Entiendo que el email es por una subida de consumo de recursos

High 5 minute load average alert - 6.25
1 Min Load Avg: 10.00
5 Min Load Avg: 6.25
15 Min Load Avg: 3.02
Running/Total Processes: 15/103

Me ayudais? Son datos alarmantes que me hagan cambiar por un plan mayor (tengo el VPS2)? Solo quiero saber que significan y por Google no encuentro nada.

Gracias

Última edición:
Al parecer los valores que te están pasando es el promedio de carga de cada tanto tiempo, por eso es tan alto el de 1 minuto, como puedes ver en promedio tu carga anda en 3 lo cual es bastante normal.

No te asustes solo fue una sobrecarga aveces pasa a mi me paso el 24 de Diciembre fueron muchas visitas y se cayo el VPS xD

Preocúpate si eso pasa todos los días como me pasaba antes tuve que optimizar muchas cosas y mandarle Tickets a los de Knowhost para que me ayudaran con el Host

Gracias a los dos por vuestra ayuda

Lo único que no me queda claro es la escala esa de carga. ¿10 es el máximo?

Puedes tener mucha más carga, tampoco sabría decirte cuanta pero eso depende de la capacidad de cada servidor.

Si tienes un CPU de 1 Core más de 1 ya es sobre carga..

Si tienes un cpu de 2 cores la sobre carga viene cuando tienes mas de 2..

Si estas en un VPS y tienes una carga de 6 - 10 estas jodido..

En cuanto a lo de si 10 es el máximo.. pues no.. el máximo aceptable es en relación a al CPU que tenga tu server.. pero si hablas de cuanto puede ser tu carga puede ser hasta de 400.. pero te no será accesible el server y como estas en un VPS afectará el servidor principal y te harán cambiar de cuenta.. aunque bien configurado y según la plataforma que use el VPS no debería afectar al server principal..

Así que en resumen, en un VPS puedes tener un procesador de 1.5Ghz ( por ejemplo ) y si es así la carga media mayor a 1 - 2 ya es sobre carga.. pero también puedes tener 6 CPUs de 200Mhz así que se puede decir que estas sobre cargado cuando el load average es de 7 - 8..

Todo depende de tu VPS.. hay empresas que te dan un solo CPU de 1 GHz y otras que te dan entre 6 y 12 CPUs de 200 o 100 MHz como es el caso de byethost, virpus etc.. en knowhost creo que te dan 2 CPU o 1.. la verdad no recuerdo hace tiempo no veo uno de sus VPS.

Así que según el número de CPUs que manejes has de preocuparte.

Atrás