La adicción a los videojuegos será considerada una enfermedad mental

• Autor Autor metrix
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

metrix

Delta
Redactor
A partir de 2018, la Organización Mundial de la Salud considerará la adicción a los videojugos como un desorden mental. Lo estan informando en CNN. Esto afectará los congresos médicos donde tratan enfermedades mentales, la medicación que se debe dar a los pacientes y los seguros médicos.

Bueno, partiendo por la premis que toda adicción es mala, siempre hay que ir innovando en leyes digitales, cosas que hace 15 o 20 años eran impensadas, ya son una realidad, para mí es algo positivo, a excepción de dos puntos. El primero es que existe la posibilidad que el mercado de los videojuegos cambie debido a restricciones u otro tipo de políticas. Y lo segundo es el tema de la medicación, personalmente estoy en contra todo tipo de medicación contra los niños, a lo ser que sea absolutamente necesario. La industria farmacéutica es uno de los negocios más grandes del último siglo.

Yo no creo que los chicos adictos a los videojuegos tengan un problema mental. Se soluciona con un cambio de estilo de vida. Me parece que están inventando enfermedades y las verdaderas enfermedades (como cambio de sexo, etc.) mostrándolas como algo moderno, de avanzada.

Q ridículo, seguro afectará en algo a la industria de los videojuegos. Cada quien es capaz de ponerse un límite, y eso viene desde la casa. Si se drogan ya es problema de los padres, así como la adicción a los videojuegos

Q ridículo, seguro afectará en algo a la industria de los videojuegos. Cada quien es capaz de ponerse un límite, y eso viene desde la casa. Si se drogan ya es problema de los padres, así como la adicción a los videojuegos

Está comprobado que las drogas: psicofármacos, marihuana, cocaína, alucinógenos a largo plazo, cambian la composición de cerebro para siempre. O sea la química del cerebro. No creo que pase lo mismo con los videojuegos, que son un hobby.

Está comprobado que las drogas: psicofármacos, marihuana, cocaína, alucinógenos a largo plazo, cambian la composición de cerebro para siempre. O sea la química del cerebro. No creo que pase lo mismo con los videojuegos, que son un hobby.

Tú mismo te has dado la respuesta correcta. La OMS es una organización con grandes intereses políticos y viene dirigida hace ya mucho tiempo por los poderes económicos de las diferentes naciones y grandes empresas.
Ya no hay enfermedades mentales, lo único que hay son intereses económicos y la psiquiatría parece ser el terreno de juego preferido por todos. Tanto más pagas, tanto más "avanzas" en ese campo.
Sólo con saber que desde 2010 algo tan elemental ( y necesario) como cuestionar a la autoridad también está catalogado como enfermedad mental ya nos podemos hacer una idea de como funciona la cosa: "Trastorno de oposición desafiante" lo llaman.
Es una pena pero la psiquiatría ya no está en manos de los médicos. Si Hipócrates levantara la cabeza probablemente se volvería a su tumba llorando.
En fin...

Yo no creo que los chicos adictos a los videojuegos tengan un problema mental. Se soluciona con un cambio de estilo de vida. Me parece que están inventando enfermedades y las verdaderas enfermedades (como cambio de sexo, etc.) mostrándolas como algo moderno, de avanzada.

Joder, mejor dicho imposible, toma mis bitcoin 😛8:. Ya fuera de juego, como tu mismo lo dices, un cambio de estilo de vida es suficiente en algunos casos, pero en otros amerita una terapia para superarlo, por lo que se puede considerar como un transtorno mental, quizas esa adiccion sea generada por otro grupo de transtornos como la ansiedad excesiva, la depresion, etc, que deben ser tratadas al mismo tiempo.

Última edición por un moderador:
Creo que no es una enfermedad, te puedo asegurar que yo me levantaba a las 5 am y me acostaba a las 5 am del siguiente dia, dormia lo menos posible y me levantadaba a jugar de nuevo era muy adicto.. Pero los negocios y Forobeta me cambiaron, como dicen arriba solo necesitan cambiar su estilo de vida :encouragement:

Y al final un tema de videojuegos paso a ser un tema de homofobicos 😱

yo pienso que todo en exceso hace daño pues yo era de esos que me acostaba muy tarde jugando y me levantaba temprano y todos mis temas eran de vídeo juegos pero luego que empece a trabajar al no tener tiempo para ellos solo juego aveces aparte de que tengo otras cosas que hacer .. pero también hace años tenia un amigo que quedo medio loco debido a los vídeos juegos incluso los doctores le prohibieron usarlos por la gran adicción que tenia así que lo que se debe es jugar pero con sus limites ya que hay niños que no quieren ir a la escuela por quedarse jugando y luego crecen y en su adolescencia solo piensan en jugar no como un joven normal que se va enamorando piensa en chicas y salir a darse una vuelta en ponerse bonito y todo eso solo piensan estar frente a un vídeo juego.

Hay muchos jóvenes que no duermen de tanto jugar, ellos realmente nesecitan ayuda pero psicológica, no creo que necesiten medicinas.

Si lo dijo CNN y los medicos es obvio que es humo, no ganan sufciente dinero vendiendo pastillas a la humanidad, que quieren ahorra el curro de decir que es una enfermedad mental, para generar nuevos enfermos :greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars::greedy_dollars:

Esto de que se inventan enfermedades y de que la salud es un negocio y juegan con nosotros, lo dije yo hace mucho en este foro y me tomaron por loca...😛7: Los peores son los estudiantes de universidades (no todos obviamente) pero en las universidades lavan bien el cerebro a la gente para que defienda todo lo que sea una noticia oficial o esos mismos estudios científicos falsos y publicaciones subvencionadas por las mismas multinacionales que dirigen las farmacéuticas.

Jajajaja con todo respeto pero que tonteria...

Desde chico, cuando sacaron la primer consola de xbox, me la compraron y jugaba bastante es mas casi ni salia a la calle.... todos se iban y yo me quedaba jugando, hoy en dia tengo un xbox one s y creeme que mi adiccion es igual de fuerte, pero soy normal, tengo un trabajo bien pagado ademas de ganar lo que gano por internet... en pocas palabras es ridiculo!

Me parece que es una exageración, eso es algo que puede ser fácilmente controlado por los padres, el problema realmente radica en la falta de interés de los padres por sus hijos, es mas fácil para ellos dejarlos pegados a un videojuego que atenderlos y jugar con ellos. En mi opinión son los padres los que necesitan entender realmente lo que es ser Padres

Yo estudio psicologia y de la adiccion a los videojuegos no sale nada ,que es malo un abuso de una realida virtual? claro pero digo yo que antes de meterlo en el bloque de enfermedades habra que mejorar los estudios y las terapias ,la OMS fue la que dijo que la carne roja era mala? y antes los huevos? pues eso

Yo digo que no tiene nada que ver si uno juega un poquito en exceso esos videojuegos, y también dependiendo de que tipo de vida estés viviendo, porque también hay personas que piensan desperdiciar su vida en unos simples videojuegos creyendo que la vida es simplemente una fantasía, cuando en realidad no es así, pero hoy en día también se esta viendo mucho el exceso de personas adictas a esos juegos e incluso ya se han visto casos de daños celebrares o incluso la muerte.

es importante destacar que cualquiar activida si se realiza en exceso, en este caso especificamente cuando el deseo de entretenerse con los videojuegos supera las responsabilidades que deben cumplirse en la realidad, es en ese punto cuando algo muy grave esta sucediendo.

Atrás