¿La ambición es mala? Superando la confusión con la avaricia y codicia

• Autor Autor Mutank95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tener ambiciones no es para nada malo ,es la superacion de mas alla de lo que se quiere obtener claro,todo tiene su limite,si pasas ese limite eso tendria ya otro nombre creo yo 🙂

quedé como el "mucho texto" pero concuerdo, la gente suele tener una idea erronea de muchas palabras la verdad y es algo bastante común, pasa igual con las personas que piensan que un "psicólogo" es un "loquero", al igual que un psiquíatra no es necesariamente para locos.

El dinero es un buen siervo, pero un mal amo.

Yo opino que todos debemos de tener algo de ambición para alcanzar nuestras metas en la vida, y hasta un poco más. Pero el problema radica, en lo que seas capaz para cumplir eso.
Debemos tener un limite, todo en exceso es malo.

Yo considero que hay ciertas interpretaciones acerca de la ambición... por ejemplo puedes ser ambicioso sano si buscas el bien para ti y los tuyos sin causar diferencias extremas de opuestos.
Pero también puedes ser ambicioso y volverte maquiavélico (el fin justifica los medios); y que hagas cualquier tipo de mala acción para llegar a donde quieres estar....

De hecho, habríamos de buscar la definición de ambición... considero que tiene dos una buena y otra mala.

Pasa lo mismo de siempre; dichos, etc que si los aplicamos realmente no somos buenos o felices; porque no se dijeron a buenas si no que no son correctos para prosperar.

Si uno quiere llevar una vida comoda debe procurar tener un equilibrio, por ahi dicen que la causa del sufrimiento es el deseo y que todos los extremos son malos. Claro que es bueno tener ambisiones en nuestra vida, tener comodidades, buenas cosas, casa, carro, buen empleo, el problema biene cuando la ambision se vuelve una obcesion y el unico pilar sobre el que se mueve nuestra vida debemos ser equilibrados, tener ambiciones pero tambien ser agradecidos y conformes con lo que tenemos en el momento pero siempre buscando mejorar.

La ambición es es una manera de llamar a los que aspiran y tienen sueños "grandes".

Las personas deben saber que la ambición sin principios, basada en el ego, que no se centra en el bien común es mala.

El ser humano a creado sistemas que son despectivos y hacen competir los unos a los otros, lo bueno y lo malo son solo acuerdos y no la verdad

La verdad es encontrar en las habilidades y aspiraciones el talento con el que nacemos para ayudar a otros.

Decía Bethoven que debemos encontrar la iluminación y ayudar a otros a alcanzarla.

Y la iluminación es aquello que no está en lo material o el poder, es lo que tenemos que hacer para ayudar a la especie a prevalecer.

Es el sistema económico, es el dinero, es el no saber lo que es suficiente lo que daña en la ambición.

Ayudate a ti mismo primero, después empieza a ayudar a otros, no vas a cambiar el mundo hoy pero alguien debe empezar.

Yo soy una persona ambiciosa pero el año pasado las cryptos me dieron un buen golpe como para bajar ese ritmo de ambición.
Creo que la ambición es buena si la sabes controlar y tienes límites, si, cómo si fuera una droga

La humildad es para tratar a los demás y la ambición para ponerte altas metas, que se llegue o no, es otra cosa.

La humildad es mas bien no ostentar lo que uno tiene o logra. Tener mucho y sentarse en la misma mesa que quien no tiene. Ganar un torneo y felicitar al segundo puesto por su desempeño. Uno puede ser humilde y tener ambición al mismo tiempo, es lo ideal. El ambicioso soberbio es otra cosa.

Bueno al parecer el concepto de ambición choca con tu apreciación de ambición, al parecer los que manejan el concepto literalmente lo entienden no como un simple deseo de lograr un objetivo, adquirir un bien o ascender en un puesto; la ambición tiene como esencia un deseo intenso de forma vehemente, esto parece indicar que el factor reflexivo está distorsionado, cualquier información o idea sobre daños colaterales de descarta para vislumbrar solo el objetivo. La ambición abraza con pasión su propósito y justifica cualquier acto para alcanzar la meta. Es por todo lo anterior que se tilda como negativa.