La base de datos ha acumulado muchos registros, wordpress

• Autor Autor alancito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
alancito

alancito

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Ultimamente mi wordpress esta siendo mas lento al crear nuevas entradas, y en Auditoría de privacidad de estadisticas sale estos mensajes

wstadist.webp

me sugiere hacer un mantenimiento de la base de datos para mejorar el rendimiento y eliminar entradas antiguas
pero no eh logrado hacerlo con los pasos que me indican,
me recomiendan algun plugins que pueda hacerlo? o la manera adecuada de solucionar este problema?

espero me ayuden compañeros,
buen dia.

abre la db usando phpmyadmin, purga tablas de plugins que guarden estadisticas y quizas los comentarios? tienes un monton

Cuantos registros tienes aprox?

abre la db usando phpmyadmin, purga tablas de plugins que guarden estadisticas y quizas los comentarios? tienes un monton
nose como abrir db usando phpmyadmin,
y por los comentarios, esos son spam que se an ido acumulando pues a diario me sale como 300 spam nuevos

nose como frenar eso ya que cuando tenia tiempo los iba eliminando manualmente

Última edición:
en Auditoría de privacidad de estadisticas mas abajo sale esto

002.webp

en accion necesaria, nose si activarlo o resolver ya que nunca lo havia visto antes

nose como abrir db usando phpmyadmin,
y por los comentarios, esos son spam que se an ido acumulando pues a diario me sale como 300 spam nuevos

nose como frenar eso ya que cuando tenia tiempo los iba eliminando manualmente
metiendo un captcha puedes mitigar un poco el spam

Seguramente tu problema viene de que la base de datos está llena de cosas viejas como revisiones,spam y datos que ya no sirven,te recomiendo usar WP-Optimize o Advanced Database Cleaner. El primero es más fácil de usar y hace casi todo solo, mientras que el segundo te da más control si tienes un sitio más grande,eso sí, haz un respaldo antes de limpiar nada, por si acaso.Una buena limpieza puede hacer que tu sitio cargue más rápido y crear posts sea mucho más ágil

Seguramente tu problema viene de que la base de datos está llena de cosas viejas como revisiones,spam y datos que ya no sirven,te recomiendo usar WP-Optimize o Advanced Database Cleaner. El primero es más fácil de usar y hace casi todo solo, mientras que el segundo te da más control si tienes un sitio más grande,eso sí, haz un respaldo antes de limpiar nada, por si acaso.Una buena limpieza puede hacer que tu sitio cargue más rápido y crear posts sea mucho más ágil
para la copia de seguridad estoy usando el UpdraftPlus aunque es muy lento,
y vere si el WP-Optimize soluciona el problema, por lo demas tendre que borrar todo ese comentario spam pero manualmente es muy tedioso 😵

Atrás