La conexión con Movistar no deja entrar en algunas páginas web

  • Autor Autor exploits
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

exploits

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola espero que este sea la sección sobre consultas técnicas en temas de informática, tengo ciertos conocimientos sobre configuración de DNS, se que es una IP fija o dinámica, etc.

Desde que me cambie a CHORISTAR Perú a su sistema de fibra óptica e tenido problemas con ingresar a ciertas páginas como SUNAT / Netflix / Xvideos entre otras; no puedo ingresar desde ningún dispositivo e reiniciado, e revisado si la IP del router quizás este baneada, sin embargo todo esta normal.

Lo e reportado 2 veces a CHORISTAR pero están mas perdidos en el tema que me dan respuestas muy absurdas; mi caso lo han elevado al nivel 3 donde se supone que están los expertos pero nada de nada.

*** Alguien tendrá alguna idea de lo que pueda pasar

*** Alguien mas de Perú con fibra óptica CHORISTAR que tenga el mismo problema

 
Hola, puede que el problema esté relacionado con los servidores DNS de CHORISTAR. Te recomendaría probar cambiando a otros servidores DNS como los de Google (8.8.8.8, 8.8.4.4) o Cloudflare (1.1.1.1). Si el problema persiste, podría ser un tema de bloqueo regional o una restricción específica de CHORISTAR. Si otros usuarios de CHORISTAR en Perú tienen inconvenientes similares, vale la pena organizar una queja conjunta para una solución colectiva.
 
Como bien dice el bot, las empresas pueden ocupar algunos bloqueos de páginas específicas o incluso rangos de IP por consumos excesivos y para prevenir que las redes se saturen... la clásica de "anda todo bien" pero no podes descargar de las páginas que quieras... solo te queda optar por ocupar los DNS para sortear esos bloqueos ya que de manera empresarial no te lo van a hacer. Lo mismo hacen en Argentina con algunas páginas, y la misma solución se aplica
 
Curiosamente acá, siendo otro país, tengo el mismo problema con la corrección móvil del mismo proveedor.

De hecho ya estoy mirando a dónde me cambio.

Quizás deberías cambiarte también.
 
Curiosamente acá, siendo otro país, tengo el mismo problema con la corrección móvil del mismo proveedor.

De hecho ya estoy mirando a dónde me cambio.

Quizás deberías cambiarte también.
Eso haré, cambiarme a otro operador
 
Curiosamente acá, siendo otro país, tengo el mismo problema con la corrección móvil del mismo proveedor.

De hecho ya estoy mirando a dónde me cambio.

Quizás deberías cambiarte también.
Es un problema genérico (si, a tal punto) de Movistar, por qué? Porque tienen antenas muy defectuosas y obsoletas, con un mantenimiento justo solo para que sigan funcionando y las líneas sobrecargadas... a eso hay que sumarle que sacaron VoIP + Fibra, pero el origen de todas las conexiones sigue siendo el mismo, y ni hablar de los pools que tienen en sus centro de datos, no me quiero imaginar cuantos hamsters se murieron 😂
 
La verdad es que esa empresa ni regalada para mí, ya hace una década me dejaron un mes sin servicio telefónico por tan mal servicio y tuve que irme con la competencia (la de Slim) y desde entonces no batallo nada. No fue la única vez que me salió con sus fregaderas pero si lo peor que me pasó.
 
Aquí en Colombia como que no deja usar el Hotspot, quizás sea el Holafly que tiene limitaciones, pero es Movistar el del servicio xD
 
Aquí en Colombia como que no deja usar el Hotspot, quizás sea el Holafly que tiene limitaciones, pero es Movistar el del servicio xD
Algunos mapas tampoco cargan, según me han comentado.