La cuesta de enero - Bajada de ingresos del 50%

• Autor Autor Ciento Volando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ciento Volando

Curioso
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Estoy bajoneao porque ha empezado enero, el canal de visitas va genial, como de costumbre teniendo una media de 17k de visitas en una semana pero me ha bajado drásticamente el RPM y el CPM. Alguien más a notado esta bajada? Estoy hablando de bajar a la mitad o más en cada vídeo!

En las fotos el porcentaje que ha bajado, y la gráfica de los últimos 90 días....
Alguien más de esta guisa?

Adjuntos

• Captura de pantalla 2022-01-20 a las 9.34.15.webp
    3,4 KB · Visitas: 58
  • Captura de pantalla 2022-01-20 a las 9.34.38.webp
    8,2 KB · Visitas: 57
La "normalidad" de Enero...Yo tengo bajas en todos lados, incluso en Facebook un 60% menos...Mejor coger Enero como mes de vacaciones. 😂
😂

Por alguna razón está bastante claro que debes buscar una fuente de ingreso adicional.

Estoy igual, las ganancias me ha bajado en un 50%

Lamentable si, uso AdSense y está 50% abajo el RPM

por aqui un 85% menos.

Es normal sobre todo los primeros dias del mes es peor aun. Los youtubers grandes que mencionan sus ganancias a los suscriptores siempre lo dicen que tomaran enero para vacacionar.

Pues no entiendo como bajan las visitas, si tenéis tantas. Si YouTube es un sin parar y mas hoy en día.

Sin embargo a mi me sube.

Eso es. Las visitas pueden subir o bajar dependiendo del nicho en el que trabajes, pero el RPM de los anuncios está bastante bajo este mes. Lo noto bastante en una web grande que tengo monetizada con anuncios.

las visitas pueden subir...
las ganancias bajan.

Pues eso no es bueno para los que ganáis dinero. Yo con mis videos no creo que gane dinero en youtube, no me los aceptarían como tal. Aunque hay cientos de cuentas que están ganando dinero con lo mismo que yo hago y no se los bloquean.

Ya subirá el RPM. Es normal que no se mantenga estable todo el año.

La "normalidad" de Enero...Yo tengo bajas en todos lados, incluso en Facebook un 60% menos...Mejor coger Enero como mes de vacaciones. 😂
😂
Mala idea no seria!
Por alguna razón está bastante claro que debes buscar una fuente de ingreso adicional.
Y aquí suma una mas de otro compañero!

No se porque se les hace raro que en Enero baje las ganancias -.-

Yo mientras os leo, así voy aprendiendo cosas que antes no le daba importancias. Yo me desesperaba por que antes hacia videos que nadie miraba y abandonaba. Tanto curro para nada.

Yo no se como funciona YouTube para generar visitas. Y por mucho que hagas buenos videos y serios, no entra ni dios.

Pues eso no es bueno para los que ganáis dinero. Yo con mis videos no creo que gane dinero en youtube, no me los aceptarían como tal. Aunque hay cientos de cuentas que están ganando dinero con lo mismo que yo hago y no se los bloquean.
no es que los bloqueen, mas que todo el problema es que no hay anunciantes.
El mes de enero y febrero es así.

Las visitas en mi canal se han mantenido. El problema ha sido el RPM y el CPC que han bajado muchísimo!

No te bajonees compañero porque esto sucede todos los años durante Enero y Febrero, solo queda esperar a que se estabilice en las semanas que vienen.

No te bajonees compañero porque esto sucede todos los años durante Enero y Febrero, solo queda esperar a que se estabilice en las semanas que vienen.
Gracias, la verdad es que es mi primer enero, febrero y marzo monetizando, por lo que me ha sorprendido mucho. De todas formas está claro que de un canal pequeño no se puede vivir, hay que diversificar 😀

Creo que son por las fechas, Enero y febrero bajan un poco..!!