¿La deuda es buena o mala?

• Autor Autor felipeliradiaz26
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

felipeliradiaz26

Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
La deuda a lo largo de los años ha sido el salvavidas para obtener innumerables productos. Que visto de esa forma podría ser bueno.
Pero tales productos en su mayoría (debido a las cuotas con que se consiguen) no son rentables porque son más caras de su valor oficial.
A estas deudas se les denomina 'deuda mala'.

En cambio existe un tipo de deuda que se utiliza para lograr invertir en un negocio, comprar acciones, adquirir propiedades, que siendo sabio en su uso puede tranformarce en activos (que lleva dinero a tu bolsillo).
A esta deuda se le denomina 'deuda buena'

Me gustaría que me ayudarán respondiendo 2 cosas:

1- ¿Qué más puedes decir acerca de la deuda mala y buena?
2- ¿Cómo has experimentado en tu vida estos tipos de deudas?

Saludos a todos.

Última edición:
La deuda buena es difícil de lograr para las personas que no tienen muchos conocimientos financieros, normalmente la gente se hace de deuda 'mala' porque no tienen los suficientes recursos para adquirir un bien.

Lo más recomendable para la gente que no tiene mucho conocimiento sobre economía es comprar de preferencia de contado si es un bien que no te va a dejar ningún ingreso, si van a comprar a pagos obvio buscar la tasa más baja y tratar de buscar créditos que te permitan terminarlos antes sin penalización.

Como experiencia particular podría mencionar que un día vi un video de la diferencia entre rentar y comprar una casa y quedé sorprendido con la explicación que además visto en mi vida resulta real, ese video me ha cambiado la perspectiva sobre varias cosas con respecto al manejo del dinero.

Yo creo que todos debemos preocuparnos y ocuparnos en buscar información financiera que nos oriente. Yo también vi un video sobre la diferencia entre rentar y comprar una casa, entre otos temas y han cambiado mi perspectiva de gastar el dinero.
Un canal de youtube que me ha servido mucho es: trabajardesdecasa
Te lo recomiendo

- - - Actualizado - - -

Yo creo que todos debemos preocuparnos y ocuparnos en buscar información financiera que nos oriente. Yo también vi un video sobre la diferencia entre rentar y comprar una casa, entre otos temas y han cambiado mi perspectiva de gastar el dinero.
Te lo recomiendo

[MENTION=204356]felipeliradiaz26[/MENTION], saludos.

Las deudas, dejan de ser deudas cuando son inversiones.

Solo es cuestion de saber invertir.

Si "te endeudas" para financiar una empresa, que te dará el 110% de la inversión, claramente te conviene.

Si te endeudas para comprarte unas zapatillas... Bueno, creo que no te irá bien.

Simple. Saludos!

Si te endeudas para comprar un auto el cual no pierda su valor,eso es una deuda buena por que una vez culminada la deuda tendrás mas capital.
En cambio si te endeudas para comprar televisores,celulares y ropa cara entonces estas malgastando tu dinero.

Deuda Buena = Inversion
No necesitas ser un inversor para hacerlo, solo calcular el retorno de la inversion, si es a largo plazo.
Dependiendo de eso puedes optar por uno u otra forma de invertir el dinero.

Yo pienso que tomar deuda para adquirir un bien el cual no tienes dinero para comprar pero no es de mucha importancia no es muy recomendable, yo he tomaado deuda cuando me quedo corto para fin de mes, que no me alcanza para la comida o la renta, pero no tomaria deuda por ejemplo para comprar el ultimo celular de Huawei o apple, claro igual siempre calculo mi capacidad de endeudamiento.

- - - Actualizado - - -

Te lo recomiendo

- - - Actualizado - - -

Te lo recomiendo

Yo recomiendo el canal de Youtube de Karem Suarez

Buscaré ese canal... nunca había escuchado de ella.
Luego te cuento quéme pareció
Gracias

Una deuda es buena siempre y cuando te obliga a sentir una necesidad a pagar dicho monto prestado.

Por poner un ejemplo, un hijo es como una deuda, sin ofender a nadie, lo es, porque vas a gastar en el por 18 años en todo su crecimiento. Y muchos padres suelen madurar y matarse trabajando para que nada les falte, osea su necesidad o motivación para trabajar es su hijo. Entonces aquí sería algo positivo porque te permite madurar y ser mas responsable. Lo mismo podría pasar con un producto o deuda que tengas, siempre y cuando este te genera una gran satisfacción.

Un crio de 14 a 17 años no siente la responsabilidad de trabajar en muchas ocasiones porque tienen padres que muchas veces les da esas comodidades, pero que los motiva entonces a buscar trabajo? Una enamorada o chica lo hace, por regalos, salidas y etc.

Una deuda es una necesidad a la cual tienes que pagar, por lo cual te puede obligar a salir de esa pereza y flojera o vagancia que puedes tener a trabajar.

buenas
para mi todas son malas, porque siempre estas "debiendo" aunque sea deuda buena-. De inversion., en ese transcurso si pasa algo imprevisto tambien podes perder todo, no creo que hay deudas buenas.

Nunca es bueno comprar a credito eso seguro y mas si eso no te da ingresos, no me gusta invertir como veras, prefiero ahorrar y comprar me parece lo mas certero y nunca debes nada.

Si te endeudas para comprar un auto el cual no pierda su valor,eso es una deuda buena por que una vez culminada la deuda tendrás mas capital.
En cambio si te endeudas para comprar televisores,celulares y ropa cara entonces estas malgastando tu dinero.

Estás equivocado. Este tipo de bienes pierde valor con el paso del tiempo, ya sea que lo uses mucho, poco o nada. Es diferente si hablamos de inmuebles como por ejemplo, un apartamento o edificio, el cual a la hora de la venta no solo puedes obtener más ganancias de lo invertido, sino que es mucho más estable este mercado. De hecho, existen muchas personas que compran inmuebles para "decorarlos" y luego venderlos.

Incrementar tus activos en base a una deuda no es muy bueno que digamos a menos que dicha deuda genere ganancias en un futuro, tal como sucede con un inmueble.

Saludos

Todo depende de cómo la gestiones...y qué estés haciendo con ese dinero por le cuàl te endeudaste.

Yo gano dinero con los autos amigo,el problema esta en que algunas personas no saben realisarle el mantenimiento y por eso pierden dinero. Todo es segun la habilidad de la persona,que tengas un buen dia saludos.

a mi en particular no me gusta tener ningún tipo de deuda

Las deudas son malas

Considero que la deuda dependiendo para que sea utilizada puede ser buena o mala, ya que si se endeuda para invertir en buen negocio a largo o corto plazo podría convertirse en deuda buena (si el negocio es verdaderamente rentable) pero si se endeuda para fortalecer vicios u acciones que carezcan de productividad podría convertirse en una deuda mala y mas si contiene una tasa de interés elevada.

Atrás