¿La Dieta Paleolítica? Opiniones y Experiencias

Carlos Arreola Seguir
Seguidores
465

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.550
Llevo lo de este mes siguiendo un poco este regimen, que aunque generalmente ya cuido lo que como, es dejar de lado algunas cosas que todavía consumía, sobre todo el arroz, frijoles, tortillas, pan, lacteos (lo más difícil). La comida chatarra por lo regular ya no la comía.

Prácticamente es comer puras verduras/frutas y carne (toda la que deseas).

¿Alguien ha seguido esto?

Me he leído varios libros de nutrición y dos específicos sobre este tipo de alimentación y en general no parece ir mal, el asunto es revisarse después de un periodo para ver que todo siga bien.
 

trafalgarmeow

Épsilon
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
938
A mi hermano le fue bien, perdió peso rápido y en unos meses de gym se puso bastante bien, yo tengo que empezar algo así. En mi caso no como casi nada de cosas dulces y lácteos tampoco (porque soy alergico ^^) pero si como bastante arroz y demás..
Me tengo que animar y empezar en breve:panda:
 

jorgegasllo

Épsilon
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Mar 2015
Mensajes
842
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
tengo dos amigas que estan con ese tipo de dietas, obvio que van bien pero tienen que trabajar a nivel mental ya que si debilitan su mente pueden perder su disciplina y volver a subir de peso
 

danielceballo

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
1.586
En una buena dieta no deben eliminarse alimentos, más que los que hacen daño como la comida chatarra, no estoy de acuerdo con esas dietas. arroz carbohidrato de liberacion lenta, es excelente cuando se hace ejercicio o una vida activa, frijoles carbohidratos y fibras que ayudan a absorber otros nutrientes, tortillas una de las mejores fuentes de proteína junto a los lácteos, ahora los lácteos y el pan si se deben disminuir por su contenido de grasas y carbohidratos de alto contenido glucemico respectivamente.
 

Aveo

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
26 Ene 2015
Mensajes
491
Yo llevo hace 3 meses aproximadamente, comiendo mucha verdura al vapor, habichuela, alverja, zanahoria, brócoli, acompañado siempre con arroz y de plato fuerte: lentejas, frijoles, garbanzos y solo dos veces a la semana consumo pollo o carne, y aclaro que no consumo ni lácteos, carnes frías, postres dulces y he notado cambios en mi cuerpo y espero seguir así, hay que llevar una disciplina fuerte, porque aveces te entran antojos de comerte una carne en la calle o un pollo asado, esta bien hacerlo pero se trata de llevar al máximo la disciplina y cuando ya la manejes ya uno se da ciertos gustos opino yo.
 

lucho1592

Zeta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
21 Ene 2014
Mensajes
1.959
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo como lo que veo, pero luego me mato en el Gym :ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:
 

nagnarok

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 Jun 2015
Mensajes
12
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Yo creo que esa dieta funciona, ya que antes yo era uno de los que comía lo que veía, hasta que llego el momento de cambiar y fue hay donde empece a seguir esta dieta pero no cambie de la noche a la mañana fue despacio y ahora estoy en el Gym y estoy notando resultados mucho mas rápido que otros amigos que ingresaron conmigo :D
 

Programarte

Dseda
Programador
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Nov 2014
Mensajes
1.092
Yo creo que esa dieta al igual que varias otras de diferentes tipos que se basan en la eliminación de grupos de alimentos son funcionales y "sirven" usandolas sólo un determinado tiempo y para lograr cierto objetivo de ahí en fuera debe uno encontrar la dieta definitiva que aporte lo requerido por el cuerpo de acuerdo al ritmo de vida, cantidad de ejercicio que se realice, etc.

Como decían arriba no es bueno quitar ningún alimento de los fundamentales.
 

jgomez90

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
6 Jul 2015
Mensajes
81
Por lo que he consultado, es una buena dieta para perder peso y depurar un poco el organismo ya que renuncias a elementos grasos y azúcares. Aunque hay que tener cuidado ya que eliminar alimentos de tu dieta durante mucho tiempo puede ser contraproducente para tu organismo. Me parece una buena opción temporal, combinada con ejercicio físico claro está.
 

Rumburak

Gamma
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
29 Ago 2013
Mensajes
249
Yo añadiria mas proteinas: huevos, quesos (preferiblemente sin pasteurizacion), pescado pequeño de captura (no cria) marina.
Las grasas de origen animal (yema del huevo tambien) aportan colesterol, necesario como precursor del testosterona, vitamina D, acidos biliares y funccion importante en proteccion de las membranas celulares especialmente las del cerebro.
- Lacteos tambien SIN pasteurizacion (dejar leche fresca a temperatura ambiental se vuelve yogur en 1-2 dias)
- Semillas y nueces (lino, cañamo, almendras, nueces, pistachios, etc)
- Las verduras hervidas minimo al vapor (agua solo para cubrir el fondo del sarten, las verduras encima, tapar el sarten y hervir a fuego lento) Asi se ablandan un poco pero no llegan a perder los nutrientes en el agua o destruirlos con altas temperaturas.
EVITAR SOJA y otros alimentos con alto contenido de fitohormonas estrogenicos, que dezechilibran el metabolismo del testosterona y el desaroyo de la masa muscular.
Tambien evitar consumir animalicos criados con SOJA, por el mismo razon, tendran alto contenido de estrogenicos.

Si es posible que sea todo BIO/Organico y no exagerar en nada.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.550
Yo añadiria mas proteinas: huevos, quesos (preferiblemente sin pasteurizacion), pescado pequeño de captura (no cria) marina.
Las grasas de origen animal (yema del huevo tambien) aportan colesterol, necesario como precursor del testosterona, vitamina D, acidos biliares y funccion importante en proteccion de las membranas celulares especialmente las del cerebro.
- Lacteos tambien SIN pasteurizacion (dejar leche fresca a temperatura ambiental se vuelve yogur en 1-2 dias)
- Semillas y nueces (lino, cañamo, almendras, nueces, pistachios, etc)
- Las verduras hervidas minimo al vapor (agua solo para cubrir el fondo del sarten, las verduras encima, tapar el sarten y hervir a fuego lento) Asi se ablandan un poco pero no llegan a perder los nutrientes en el agua o destruirlos con altas temperaturas.
EVITAR SOJA y otros alimentos con alto contenido de fitohormonas estrogenicos, que dezechilibran el metabolismo del testosterona y el desaroyo de la masa muscular.
Tambien evitar consumir animalicos criados con SOJA, por el mismo razon, tendran alto contenido de estrogenicos.

Si es posible que sea todo BIO/Organico y no exagerar en nada.

Prácticamente eso dice, solo que la leche debe ser de coco o de almendras.
 

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Mensajes
11.550
En una buena dieta no deben eliminarse alimentos, más que los que hacen daño como la comida chatarra, no estoy de acuerdo con esas dietas. arroz carbohidrato de liberacion lenta, es excelente cuando se hace ejercicio o una vida activa, frijoles carbohidratos y fibras que ayudan a absorber otros nutrientes, tortillas una de las mejores fuentes de proteína junto a los lácteos, ahora los lácteos y el pan si se deben disminuir por su contenido de grasas y carbohidratos de alto contenido glucemico respectivamente.

El arroz tiene un IG más alto que la pasta, casi es puro almidón. En esta dieta se sostiene que el arroz no solo te engorda sino que también te enferma, busqué algo rápido y encontré esto:
Almidones: insospechado peligro blanco

Entonces no es por mero capricho que se busca dejar de lado, sino que es para estar más saludable.
 

danielceballo

Zeta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Nov 2013
Mensajes
1.586
Saben cuantas bacterias se eliminan en la pasteurizacion de la leche?? y como estas crecen exponencialmente??
Ya con la necesidad de alimentos se han creado transgenicos (ya esto altera toda la cadena) y alimentos concentrados para animales que nunca sabrás si contiene o no soya, lo que te aseguro que el animal recibirá hormonas y vitaminas toda su vida. En cuanto a los productos orgánicos se tiene un marketing para aumentar sus costos, aunque sean certificados los productos estos siempre tendrán control químico, el abono orgánico también se descompone en sus factores químicos y por su bajo contenido de nutrientes se tiende a contaminar por su abuso en cantidad, si usan extractos para eliminar plagas son igualmente químicos y así un sinfín de contrariedades que desenmascaran estos tan deseados productos orgánicos...

- - - Actualizado - - -

El arroz tiene un IG más alto que la pasta, casi es puro almidón. En esta dieta se sostiene que el arroz no solo te engorda sino que también te enferma, busqué algo rápido y encontré esto:
Almidones: insospechado peligro blanco

Entonces no es por mero capricho que se busca dejar de lado, sino que es para estar más saludable.

Claro que es mas alto pero de lenta liberación, en cuanto a que haga daño o no siempre tendrá sus detractores, además de ser el arroz de origen natural, en mi opinión el arroz no debe faltar en una dieta, lo considero uno de los acompañantes mas importante de proteínas, aporta suficiente energía. Ahora como dice para adelgazar y depurarse sin hacer ejercicios es posible que cuadre su exclusión de la dieta.
 

elmorron

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
1 Ago 2014
Mensajes
13
Yo probé la dieta "scarsdale" que solo tiene verduras, frutas y carnes. Baje unos 8 kg los primeros quince días y unos 11 en total en un mes.
Es muy difícil mentalizarse de no comer harinas sinceramente. No hay ningún otro alimento que genere esa sensación de saciedad. Pero sinceramente durante el período de dieta, pasados los primeros quince días, me sentía muchísimo màs liviano y con más energía. Te recomiendo do intentarlo!
 

Jese

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 Jul 2015
Mensajes
25
Yo como de TODO pero con medida, desde hace algunos años, jamas me limito a NO comer alguna pizza, amburguesa, pasteles de vez en cuando, eso si TODO con medida y tengo unos resultados muy buenos, creo que el secreto de la dieta es que realmente disfrutes lo que comas y no sientas que estas haciendo un sacrificio o sufriendo.

Habitos de alimentacion sanos ,constancia, consume menos azúcar (esto te dara resultados impresionantes, ya me contaras luego) y sobre todo y mas importante, paciencia.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba