A partir de que edad otorgas seriedad?
Ejemplo: viendo alguien publicando un mensaje como: soy especialista en branding.
Si es una persona que tiene entre 18 a 21 le otorgas plena facultad?
O debe tener por lo menos 40 años?
La edad no es un garante de calidad, conozco gente muy apta que rozan los 30 años.
Específicamente sobre los términos de tu pregunta... no puedo "otorgarle" seriedad a nadie sin ver su portafolio y RESULTADOS. Cualquiera puede decir cualquier cosa, como "
experto en C# multiplataforma con UX avanzado", eso no me dice nada hasta ver su trabajo. Tampoco me importa si tiene títulos de Barcelona, Suecia, o la República Independiente de Liliput.
Llevo años trabajando en la web y en empresas grandes, me he topado de todo!!! y muchos
profesionales con múltiples credenciales solo llegaron a causar pérdidas aunque hayan completado los procesos de contratación y exámenes. Usualmente este tema termina en discusiones con mis "AMIGOS" porque yo les explico que, con un pintor de paredes, en medio día ya pinta algo y evalúas sus resultados, pero con los trabajos modernos actuales te salen con que "es que esto requiere tiempo... de acá a unos 2, 3, 6 meses ya se ven los resultados de las estrategias", sí... si pues... mientras tanto cobrando sueldos altísimos.
Te podría contar cuentos increíbles de gente que conocí en empresas grandes ganando sueldos altísimos, luego la empresa cambió y los despidió, o los intentó a mover a "por contrato" en lugar de sueldo fijo, y todos se vinieron abajo, en quiebra, incapaces de mantener resultados. Ojo... hay profesionales que solo brillan en empresas grandes donde forman parte de una infraestructura fuerte y variada, incluso con lo de "hay tanta gente involucrada que resulta fácil echarle la culpa a cualquiera", pero cuando se mueven (o los mueven) a trabajar de independientes no sobreviven, no tienen a quién echarle la culpa de nada y se ven aislados para producir resultados.
Mencioné "amigos" arriba porque este tema suele salir frecuentemente en Guatemala donde ahora medio mundo tiene títulos extraños de "
ingeniería de calidad informática con especialidad en tecnología aeroespacial", les preguntas qué hacen y tartamudean, incapaces de explicar en 30 segundos su empleo. Entonces ellos me insisten que el futuro llegó, que el mundo requiere profesionales capaces como ellos, con títulos y experiencia en técnicas y dinámicas de alta gerencia, etc... y se llenan la boca y los dejo hablar
🙂 y cuando terminan les evidencio el contraste entre lo que hablan y cómo viven... de pobretones!!!.
Hoy por hoy en mi país te encuentras graduados de 25 años "expertos en branding y rediseño de grandes marcas" con títulos como "reingeniería de calidad"??? y supuestas trayectorias en empresas con campañas online... puro Facebook... y no los veo crecer, ni volar, más veo a la gente como ganando dinero de cualquiera que sea lo suficientemente ignorante como para pagárselos.
La hija e un amigo está estudiando ingeniería genética en alimentos 🤦♂️ facepalm!!!, es en una universidad carísima, y no tienen tecnología para hacer bioingeniería ni genética. Con un amigo contemporáneo nos reíamos en que hace unos 5 años estaban vendiendo cursos universitarios de INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y ROBÓTICA... era ARDUINO!!! me dan asco!! ja ja ja ja, mi amigo me decía "solo saben programar un #&%& robotito seguidor y le llaman inteligencia artificial y algoritmos".