cristianriv
Delta
Verificado por Whatsapp
Hola amigos, días atras compartía y debatía con un amigo ingeniero (yo estoy en curso jejejejejeje) donde generando un par de conjeturas sobre nuestra tesis (Internet Como Ecosistema en Constante Evolución) percibíamos que cada vez era más palpable el hecho de que google le daría un giro más a su algoritmo haciéndolo cada vez más complejo, casi vivo, un algoritmo basado en inteligencia artificial y con mucho sobre lógica difusa (un esquema programático donde un sistema puede tomar decisiones basado en variables irregulares no definidas en un ámbito arbitrario sino cambiante respecto a su entorno); sin tener certeza de lo anterior pero evaluando su tendencia "perfeccionista" en pro de mejorar la experiencia del usuario (una excusa inverosímil, ya que lo vital es afinar sus resultados y su indice para los servicios de marketing y datamining que ofrecen a multinacionales, bancos y demás) era cada vez más critico el hecho de iniciar a ignorar la relevancia de las keywoord.
Antecedentes
En días pasados Google modifica de sus políticas aproximadamente unas 62 de estas, todas en pro de la privacidad de la información, un truco legal y político para que al modificar el esquema de su negocio y la apropiación de información respecto a su nuevo servicio de red social "Google Plus" (algunos afirman que es una gran jugada para la creciente hegemonía de las redes sociales adelantando y asestando un duro golpe al buscador que se desarrolla y se mejora para facebook). El anuncio de castigar, suspender y reprobar a sitios con excesivo SEO On Page u optimización es otro factor crucial y es la pieza clave que detona todo este ciclo de medidas que se imponen y que en las recientes horas comienzan a afectarnos. No debemos alterarnos ya que si han sido cuidadosos y delicados a la hora de leer eso que nadie lee "Políticas de Privacidad" desde los años 1999, 2000, en adelante google ha sido enfático que los webmaster no pueden, podrán ni deberán hacer nada que altere el comportamiento normal del robot de google, lo anterior sugiere tal como lo vemos en la naturaleza que nos rodea: "no alterar el ecosistema" (por ello el nombre de mi tesís).
Porque te cuento mi tesís?
Es simple, porque lo que suponía se va cumpliendo, no quiero decir que sea un guru o que tenga una bola mágica, esto lo puedes hacer tu si estudias a profundidad sistemas y comprendes sobre lógica difusa, inteligencia artificial entre otras. Sin duda no sabemos mucho sobre google, este es un algoritmo de alto valor tanto así que sostiene toda industria mundial. En mi tesis a modo de conjeturas y conclusiones basado en algunas medias a través de técnicas como vigilancia tecnológica, fuzzy, entre otras he llegado a la conclusión que google implementará el uso de cubos referenciadas por keywoords, este algoritmo en constante evolución, aprenderá a ignorar todo lo que hacemos: backlinks, seo on page, reseñas, marcadores sociales y demás (de los anteriores comparándolos con los cambios de panda, cual creen que no se cumple? creo que todos nos vemos afectados por cada uno de estos temas), lo anterior deduce que el único factor restante como valor de entrada para el robot de google es y seguirá siendo el contenido, no por nada google siempre es insistente en el tema, el robot de google cambia rápidamente, basado en la teoría de la mutación de virus ciberneticos, el algoritmo de google también muta en versiones diferentes, afinándose cada vez más.
Entendido lo de Cubos?
Esta es la nueva cara del buscador, esta es la forma en que hoy día almacena información, nuestros registros (paginas web, sitios web y demás) no se guardan como valores que representan un todo, sino como valores producto de una ecuación de su algoritmo generando una referencia a nuestro sitio, esta referencia se almacena en un sistema de bases de datos bastante complejo denominado cubo (el potencial de google no es lograr ordenar todo de manera eficiente, o guardar información a toneladas, el éxito de su buscador es explorar esos cubos de manera rápida, tan rápida que mientras escribes los resultados se muestran sin siquiera terminar de escribir), entiendo lo anterior podemos deducir que no requiere de keywoord, no requiere del seo on page(obvio no abusar de esto), para el ya no es relevante si tienes 3 o 5 veces repetida tu key, en negrita o no, el evaluará el impacto que tu sitio genera con cada visita; como lo mide? como puede llegar a tal punto? como medir el grado de satisfacción? sencillo, escribir contenido de calidad no es solo el número de palabras en tu articulo, ni tampoco que orden gramatical sugieres en tu escrito, si este es poético, argumentativo o de tipo crónica; el basa la calidad en aspectos funcionales: promedio de lecturas, tiempo de lectura, como se relaciona el contenido del articulo con tu sitio, como se referencia el mismo respecto al resto de artículos, etc.
Amigos míos esto que comparto con ustedes es parte de un arduo trabajo que me ha tomado 2 años, y es más extenso y aún continuo investigando y agregando nuevos indicios o factores cruciales, pero de lo que si puedo estar seguro es que los cambios de panda no se quedaran en lo que todos vivimos en horas previas, esta vez es grande, por eso es necesario que recuerden los drásticos cambios que vienen de meses atrás, porque basados en ellos pueden modificar y prepararse para lo que viene más adelante.
Saludos a todos y disfruten el texto, traté de hacerlo rápido y no muy extenso para no aburrirlos.
Antecedentes
En días pasados Google modifica de sus políticas aproximadamente unas 62 de estas, todas en pro de la privacidad de la información, un truco legal y político para que al modificar el esquema de su negocio y la apropiación de información respecto a su nuevo servicio de red social "Google Plus" (algunos afirman que es una gran jugada para la creciente hegemonía de las redes sociales adelantando y asestando un duro golpe al buscador que se desarrolla y se mejora para facebook). El anuncio de castigar, suspender y reprobar a sitios con excesivo SEO On Page u optimización es otro factor crucial y es la pieza clave que detona todo este ciclo de medidas que se imponen y que en las recientes horas comienzan a afectarnos. No debemos alterarnos ya que si han sido cuidadosos y delicados a la hora de leer eso que nadie lee "Políticas de Privacidad" desde los años 1999, 2000, en adelante google ha sido enfático que los webmaster no pueden, podrán ni deberán hacer nada que altere el comportamiento normal del robot de google, lo anterior sugiere tal como lo vemos en la naturaleza que nos rodea: "no alterar el ecosistema" (por ello el nombre de mi tesís).
Porque te cuento mi tesís?
Es simple, porque lo que suponía se va cumpliendo, no quiero decir que sea un guru o que tenga una bola mágica, esto lo puedes hacer tu si estudias a profundidad sistemas y comprendes sobre lógica difusa, inteligencia artificial entre otras. Sin duda no sabemos mucho sobre google, este es un algoritmo de alto valor tanto así que sostiene toda industria mundial. En mi tesis a modo de conjeturas y conclusiones basado en algunas medias a través de técnicas como vigilancia tecnológica, fuzzy, entre otras he llegado a la conclusión que google implementará el uso de cubos referenciadas por keywoords, este algoritmo en constante evolución, aprenderá a ignorar todo lo que hacemos: backlinks, seo on page, reseñas, marcadores sociales y demás (de los anteriores comparándolos con los cambios de panda, cual creen que no se cumple? creo que todos nos vemos afectados por cada uno de estos temas), lo anterior deduce que el único factor restante como valor de entrada para el robot de google es y seguirá siendo el contenido, no por nada google siempre es insistente en el tema, el robot de google cambia rápidamente, basado en la teoría de la mutación de virus ciberneticos, el algoritmo de google también muta en versiones diferentes, afinándose cada vez más.
Entendido lo de Cubos?
Esta es la nueva cara del buscador, esta es la forma en que hoy día almacena información, nuestros registros (paginas web, sitios web y demás) no se guardan como valores que representan un todo, sino como valores producto de una ecuación de su algoritmo generando una referencia a nuestro sitio, esta referencia se almacena en un sistema de bases de datos bastante complejo denominado cubo (el potencial de google no es lograr ordenar todo de manera eficiente, o guardar información a toneladas, el éxito de su buscador es explorar esos cubos de manera rápida, tan rápida que mientras escribes los resultados se muestran sin siquiera terminar de escribir), entiendo lo anterior podemos deducir que no requiere de keywoord, no requiere del seo on page(obvio no abusar de esto), para el ya no es relevante si tienes 3 o 5 veces repetida tu key, en negrita o no, el evaluará el impacto que tu sitio genera con cada visita; como lo mide? como puede llegar a tal punto? como medir el grado de satisfacción? sencillo, escribir contenido de calidad no es solo el número de palabras en tu articulo, ni tampoco que orden gramatical sugieres en tu escrito, si este es poético, argumentativo o de tipo crónica; el basa la calidad en aspectos funcionales: promedio de lecturas, tiempo de lectura, como se relaciona el contenido del articulo con tu sitio, como se referencia el mismo respecto al resto de artículos, etc.
Amigos míos esto que comparto con ustedes es parte de un arduo trabajo que me ha tomado 2 años, y es más extenso y aún continuo investigando y agregando nuevos indicios o factores cruciales, pero de lo que si puedo estar seguro es que los cambios de panda no se quedaran en lo que todos vivimos en horas previas, esta vez es grande, por eso es necesario que recuerden los drásticos cambios que vienen de meses atrás, porque basados en ellos pueden modificar y prepararse para lo que viene más adelante.
Saludos a todos y disfruten el texto, traté de hacerlo rápido y no muy extenso para no aburrirlos.
Última edición: