La evolución del algoritmo de Google a través del uso de cubos referenciados por keyword

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cristianriv

Delta
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Hola amigos, días atras compartía y debatía con un amigo ingeniero (yo estoy en curso jejejejejeje) donde generando un par de conjeturas sobre nuestra tesis (Internet Como Ecosistema en Constante Evolución) percibíamos que cada vez era más palpable el hecho de que google le daría un giro más a su algoritmo haciéndolo cada vez más complejo, casi vivo, un algoritmo basado en inteligencia artificial y con mucho sobre lógica difusa (un esquema programático donde un sistema puede tomar decisiones basado en variables irregulares no definidas en un ámbito arbitrario sino cambiante respecto a su entorno); sin tener certeza de lo anterior pero evaluando su tendencia "perfeccionista" en pro de mejorar la experiencia del usuario (una excusa inverosímil, ya que lo vital es afinar sus resultados y su indice para los servicios de marketing y datamining que ofrecen a multinacionales, bancos y demás) era cada vez más critico el hecho de iniciar a ignorar la relevancia de las keywoord.

Antecedentes
En días pasados Google modifica de sus políticas aproximadamente unas 62 de estas, todas en pro de la privacidad de la información, un truco legal y político para que al modificar el esquema de su negocio y la apropiación de información respecto a su nuevo servicio de red social "Google Plus" (algunos afirman que es una gran jugada para la creciente hegemonía de las redes sociales adelantando y asestando un duro golpe al buscador que se desarrolla y se mejora para facebook). El anuncio de castigar, suspender y reprobar a sitios con excesivo SEO On Page u optimización es otro factor crucial y es la pieza clave que detona todo este ciclo de medidas que se imponen y que en las recientes horas comienzan a afectarnos. No debemos alterarnos ya que si han sido cuidadosos y delicados a la hora de leer eso que nadie lee "Políticas de Privacidad" desde los años 1999, 2000, en adelante google ha sido enfático que los webmaster no pueden, podrán ni deberán hacer nada que altere el comportamiento normal del robot de google, lo anterior sugiere tal como lo vemos en la naturaleza que nos rodea: "no alterar el ecosistema" (por ello el nombre de mi tesís).

Porque te cuento mi tesís?
Es simple, porque lo que suponía se va cumpliendo, no quiero decir que sea un guru o que tenga una bola mágica, esto lo puedes hacer tu si estudias a profundidad sistemas y comprendes sobre lógica difusa, inteligencia artificial entre otras. Sin duda no sabemos mucho sobre google, este es un algoritmo de alto valor tanto así que sostiene toda industria mundial. En mi tesis a modo de conjeturas y conclusiones basado en algunas medias a través de técnicas como vigilancia tecnológica, fuzzy, entre otras he llegado a la conclusión que google implementará el uso de cubos referenciadas por keywoords, este algoritmo en constante evolución, aprenderá a ignorar todo lo que hacemos: backlinks, seo on page, reseñas, marcadores sociales y demás (de los anteriores comparándolos con los cambios de panda, cual creen que no se cumple? creo que todos nos vemos afectados por cada uno de estos temas), lo anterior deduce que el único factor restante como valor de entrada para el robot de google es y seguirá siendo el contenido, no por nada google siempre es insistente en el tema, el robot de google cambia rápidamente, basado en la teoría de la mutación de virus ciberneticos, el algoritmo de google también muta en versiones diferentes, afinándose cada vez más.

Entendido lo de Cubos?
Esta es la nueva cara del buscador, esta es la forma en que hoy día almacena información, nuestros registros (paginas web, sitios web y demás) no se guardan como valores que representan un todo, sino como valores producto de una ecuación de su algoritmo generando una referencia a nuestro sitio, esta referencia se almacena en un sistema de bases de datos bastante complejo denominado cubo (el potencial de google no es lograr ordenar todo de manera eficiente, o guardar información a toneladas, el éxito de su buscador es explorar esos cubos de manera rápida, tan rápida que mientras escribes los resultados se muestran sin siquiera terminar de escribir), entiendo lo anterior podemos deducir que no requiere de keywoord, no requiere del seo on page(obvio no abusar de esto), para el ya no es relevante si tienes 3 o 5 veces repetida tu key, en negrita o no, el evaluará el impacto que tu sitio genera con cada visita; como lo mide? como puede llegar a tal punto? como medir el grado de satisfacción? sencillo, escribir contenido de calidad no es solo el número de palabras en tu articulo, ni tampoco que orden gramatical sugieres en tu escrito, si este es poético, argumentativo o de tipo crónica; el basa la calidad en aspectos funcionales: promedio de lecturas, tiempo de lectura, como se relaciona el contenido del articulo con tu sitio, como se referencia el mismo respecto al resto de artículos, etc.

Amigos míos esto que comparto con ustedes es parte de un arduo trabajo que me ha tomado 2 años, y es más extenso y aún continuo investigando y agregando nuevos indicios o factores cruciales, pero de lo que si puedo estar seguro es que los cambios de panda no se quedaran en lo que todos vivimos en horas previas, esta vez es grande, por eso es necesario que recuerden los drásticos cambios que vienen de meses atrás, porque basados en ellos pueden modificar y prepararse para lo que viene más adelante.

Saludos a todos y disfruten el texto, traté de hacerlo rápido y no muy extenso para no aburrirlos.
 
Última edición:
muy bueno, si fuera taringa te dejaria 10 puntos
 
presentaste la tesis en la facultad o la estas preparando?
 
Ya tienes 10 puntos colega, te la rifaste con tan buen material, indagare un poco mas en el tema.
Saludos
 
Exacto google juega con su algoritmo y le pego las keys de cada dominio exactas, y lo digo por ecperiencia
a mi me salvo el contenido en ciertos blogs por que tengo demasiado contenido pero en esos blog con contenido sus keys goal, se desplomaron.
 
Lo del tiempo de lectura es un dato que Google no puede saber, salvo que el webmasters tenga instalado Google ANALYTICS.
Si alguien visita un sitio a través de Google , solo obtiene los datos del visitante al momento que pasa por este. Google pierde el control del usuario una vez salido de ese puente. (Por ejemplo el usuario abre, lee el blog y cierra el navegador).
En caso contrario de tener Google Analytics, es probable quien sabe que guarde toda la información mientras el visitante este en el sitio.
 
presentaste la tesis en la facultad o la estas preparando?

La estoy preparando, ya he tenido varias evaluaciones con mi decano


Dentro de la evaluación de factores de resultados, defino que el promedia, ya que parte de su estrategia de marketing para propagar sus servicios al inicio fue regalar todo: Gmail, Google Apps, Google Adwords, El Base si que regala cosas, etc. De esta forma lograr captar la mayoría de publico y basado en ello y los que usan google analytics comparte resultados entre si cruzandolos así promedia y saca una media basado -por ejemplo- en 1000 relaciona esos datos con uno en particular sobre tu sitio y créeme no se como demostrarlo pero no estoy lejos de esa realidad.
 
Tienes toda la razón en ello.
Añado. Felicitaciones por tu investigación.
 
muy interesantes, voy a leerlo con mas detenidamente. Pero sin duda es una hipotesis interasante la que planteas.
 
muy bien la tesis, todo eso que describiste en lo personal ya tenia conocimiento desde hace un año y como bien mencionas los cambios verdaderamente grandes son los que vienen en un par de días o meses. así que preparados para que el golpe no sea tan contundente en sus ánimos, saludos y suerte a todos :encouragement:
la G sabe mucho, mucho mas de lo que algunos tal vez hubieran imaginado.
 
Pues no es por despretigiar, pero me leí todo de pe a pa...

y no le veo gran interés (de pronto leyendo la tesis)
  • que Google cambió sus políticas todos los sabíamos -que nadie las lee no es ningún secreto tampoco-
  • que Google espía a la gente para manejar sus búsquedas muchos los sabemos (más que Google + en realidad usan Chrome, no es un navegador, es un virus espía)
  • que Google cambia sus algoritmos cada dos por tres (y sin avisar en ocasiones), también se intuye...

en fin, pensé que iba a leer algo novedoso

De hecho mi jefe va con un visión más allá y algunas de las cosas que intuye se están cumpliendo:

Google está almacenando información para venderla posteriormente, por ejemplo, ya están tratando de vender pulseras sin las cuales no podríamos acceder a Internet, y en las que se guardarían las claves de acceso a los sitios que requieren registro

También me pregunto si el "Gran Ojo que Todo lo Ve", un algoritmo ultra-secreto (o eso comentaban en un documental en History Channel), que rastreando la web detalla la tendencia futura del mundo (economía, sociedad, etc)

Me pregunto si ese algoritmo no será parte de los servidores de Google y si en realidad, nosotros sólo estamos viendo un lado del espejo (o del cubo si quieres), creyendo que todo es por empeorar nuestra situación, cuando en realidad es por mejorar el sistema de el "Gran Ojo" para que Google tenga mayores cimientos a la hora de vaticinar el futuro... eso es algo en lo que pienso en ocasiones...

Es más me pregunto si ese Gran Ojo, no será parte del éxito de Google al conseguir "adivinar" la tendencia futura de la economía... hechicería pero en tiempos modernos apoyada por la tecnología más futurista...
 
Última edición:
Hola y que hacemos frente al cubo ? cual es la solucion =?
 

Google ya hace mucho que vende la información que almacena eso ya no es secreto para nadie metido en la red, de hecho no es secreto que viendo el futuro google amasa mas y mas poder :greedy_dollars:
 
Google ya hace mucho que vende la información que almacena eso ya no es secreto para nadie metido en la red, de hecho no es secreto que viendo el futuro google amasa mas y mas poder :greedy_dollars:

No he dicho que sea un secreto, lo que digo es que la tendencia de Google, según mi jefe, es vender la información de la que disponen para adueñarse del mundo (eso es lo que comento) -ni siquiera es algo que yo piense-
 
Ya que estamos divagando, hay un factor muy importante y los que trabajamos en google lo saben muy bien observa lo siguiente:



El 97% de los ingresos provienen de publicidad y la calidad de los resultados mostrados en los primeros 10 lugaros influye en el CTR de la red de busquedas de google y es algo que el algoritmo de una u otra forma puede modificar para dirigir o no el trafico mediante los enlaces patrocinados.

A peores resultados organicos mayores clicks en resultados patrocinados y viceversa.

No seremos tan ingenuos de creer que google mantiene una infraestructura millonaria y solo ordena la informacion por caridad hacia los visitantes.
 
No he dicho que sea un secreto, lo que digo es que la tendencia de Google, según mi jefe, es vender la información de la que disponen para adueñarse del mundo (eso es lo que comento) -ni siquiera es algo que yo piense-
eso mismo he comentado con familiares y colegas y me dicen loco XD ya los veré con un chip en el cerebro jaja bueno no tanto pero "la realidad supera a la ficción" 😛7:
 
A peores resultados organicos mayores clicks en resultados patrocinados y viceversa.

No seremos tan ingenuos de creer que google mantiene una infraestructura millonaria y solo ordena la informacion por caridad hacia los visitantes.

Muy acertado... pero me pregunto porqué en América Latina nunca veo a nadie acceder a través de los resultados patrocinados... ni siquiera yo lo hago (cuando en España generalmente era lo primero qué hacía...)
 
Pasámos de Google 1.0 de programación voraz a Google 10.0 de red neuronal y lógica difusa?
Suena factible :encouragement: