El fútbol femenino ha avanzado muchísimo, obviamente no es lo que era hace unos años. Eso se debe en gran parte a una buena inversión de los grandes clubes por enfatizar las ligas disputadas entre mujeres, como pasa en categorías base de chicos, (la Youth League de juveniles, por ejemplo).
El dinero, por suerte o por desgracia, -casi- todo lo puede en este mundo y los equipos saben que el deporte femenino también es negocio y mueve pasiones, los contratos televisivos (hace años era impensable ver por televisión un encuentro femenino) también han ayudado y, de hecho, algunas ya cobran más que jugadores profesionales masculinos, algo que ayuda también a su máxima profesionalización.
En cuanto a lo meramente deportivo, atendiendo al slogan de la FIFA (calidad y no género):
Técnicamente, muchas jugadoras están al nivel de futbolistas masculinos, no tienen nada que envidiar. Prueba de ello es el tercer gol que le marcó la jugadora del Lyon al Barça esta temporada en la final de la Champions, lo hubiera firmado el mismísimo CR7 (con un golpe seco de interior potentísimo a la escuadra).
Lo que siguen fallando son las porteras y no es solo mi opinión, voces más autorizadas que yo dentro del panorama futbolístico lo dicen también, que "casi todo lo que va a puerta es gol", pero con el tiempo es más que seguro que esto cambiará.
No obstante, con sus luces y sus sombras (como también pasa en el fútbol masculino), me parece magnífico el hecho de que las mujeres tengan su lugar "privilegiado", su olimpo, dentro de este deporte, en todos sus ámbitos (entrenadoras, árbitros, presidentas,...). Una gran noticia, sin duda.