La importancia de adaptar el SEO a los cambios del mercado

webactual Seguir

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2012
Mensajes
133
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Existió hace mucho tiempo un lugar llamado Seolandia. Seolandia era , muy tranquilo y apacible; y apacible y tranquilo asi hasta mil veces, sin exagerar. Se podía construir la más estable de las viviendas sin un fuerte cimiento, y con los materiales más debiles. Pero Seolandia era muy fuerte, jamás se había conocido la más mínima de las brisas perturbadoras. A lomos de un mediocre caballo en dos días lo atravesabas sin dificultad.

Pero un día de pronto sopló un fuerte viento del sur que arrazaba todo lo que no estaba sobre fuertes cimientos firmes, los materiales no sólidos, de inmediato, se convirtieron en arena. Esta tormenta de arena, convirtió a Seolandia en un desierto. impenetrable para los antiguos equinos. Desolada Seolandia, solo quedaron en pie las viviendas de construcción sólida y de materiales resistentes.

Diéronle por nombre a esta tormenta, la Tormenta del Pinguino.

Don Gugleardo Pagerink, que llevaba ya mucho tiempo como custodio de las puertas de Seolandia, advertía con voz segura :
<blockquote>La arena se ha hecho demasiada espesa. A partir de ahora será impenetrable para un caballo. La cabalgata a partir de ahora se ha convertido en una travesía a través del desierto. Ha de ser necesario un camello o un dromedario.</blockquote>
Ante estas advertencias muchos hicieron oídos sordos, pero Don Gugleardo, con el poder que tenía el dominio absoluto seguía firme en su camino y la arena hundía a los desafiantes. Muchos no entendieron lo del camello lo veían demasiado lento para llegar rápido. Pensaron, que, si el caballo no era útil, quizás con un burro, pero no, el burro tampoco fue útil. Entonces idearon un híbrido del caballo con el burro, inventaron el mulo muy útil para otros menesteres pero en el Desierto de Seolandia fue, tambien totalmente, inútil. Don Gugleardo, tan poderoso seguía diciendo:
Un camello , un camello, un camello. Ya les he dicho que un camello.
Moraleja:

Si las circunstancias cambian en el SEO, tus métodos de hacer seo deben cambiar también.

Google quiere buen contenido y buena experiencia del usuario en tu sitio.

Ya no es cuestión de llegar rápido es de llegar los que saben llegar los que dominan el contenido.

¿Puedes agregar tu alguna otra moraleja?

Enlace eliminado
 
Última edición:

Flames

Gamma
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
15 May 2012
Mensajes
496
jajajaj...
Moraleja? No sé...
pero me pareció genial!!!:encouragement:
 

quimbox

1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
¡Feliz cumpleaños!
Desde
22 Mar 2012
Mensajes
2.341
Ya que google es el que predomina en los buscadores hay que adaptarse y trabajar al ritmo que nos impone, si quieres conseguir un buen lugar para tu página.

Quimbox
 

webactual

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2012
Mensajes
133
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
menuda forma de hacer spam...

busca en google La Fábula del nuevo SEO

forobeta ya la indexo antes que la tuya... si es que..
Spam porque?
Eso lo he escrito yo y no puede estar en google proque fue escrito ahora mismo.

Ah ya te entiendo, que lo indexe forobeta antes me da igual. Yo lo que quiero es que lean lo que escrito. Me importa poco donde lo lean.
 

BloggerAmigo

1
Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
1.530
Es importante ir lento pero seguro, yo también lo hago así, pero existen también otros factores importantes desde mi punto de vista:

- Crear relaciones en base a contenido con otros sitios web.
- Usabilidad de un sitio web.
- Usar redes sociales para difundir nuestro sitio web.

Un camello es importante pero mejor si es una red de camellos propios y aliados, y también importa quien los maneje o dirija.

Saludos.
 

webactual

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2012
Mensajes
133
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Es importante ir lento pero seguro, yo también lo hago así, pero existen también otros factores importantes desde mi punto de vista:

- Crear relaciones en base a contenido con otros sitios web.
- Usabilidad de un sitio web.
- Usar redes sociales para difundir nuestro sitio web.

Un camello es importante pero mejor si es una red de camellos propios y aliados, y también importa quien los maneje o dirija.

Saludos.
Ese es en parte el camello que menciono, la autoridad es lo que según parece va a ser lo valido para posicionar la página. yo mismo he escrito esto pero si busca en google aparece forobeta como primer referente del contenido
¿por que? porque forbeta es una autoridad web de reconocido prestigio.
Google tiene que saber que lleva tiempo en el mercado y que si no mejora algunos resultados que estan en primera posición sin merecerlo. Pues google podría ser debilitado y desplazado.

Hay que aspirar al mejoramiento de lo que escribimos, generar polemica, generar sensaciones en el que te lee, los enlaces no es lo primario. Y muchos estan inventando estrategias rarisimas para seguir por el mismo camino de hinchar los globos de enlaces.
yo lo tengo claro.
Eso va a dejar de ser funcional.
 

frN13

Zeta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Oct 2010
Mensajes
1.808
cuando vayas a spamear tu articulo aca, acordate que los codigos de wp no funcionan en fb.
 

incubo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
570
La moraleja es esta: si por azares del destino tu sitio ganó autoridad, no importa que publique contenido copiado, este saldrá primero en los resultados de busqueda, en otras palabras, cría fama y echate a la cama. :ambivalence:
 

Sepu

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
14 Abr 2010
Mensajes
1.410
Muy buena fabula!!!....me encantó!, tal vez me gustó porque mis sitios no cayeron y se mantienen firmes como Robles en Seolandia.....

Ahora vienen los típicos de siempre que odian a Google diciendo que Google es lo peor en 3...2...1...
 

enrique00

1
Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Dic 2009
Mensajes
3.432
Excelente fábula... lo único que te digo es que no te creas tanto esta parte: "Google quiere buen contenido y buena experiencia del usuario en tu sitio."
 

webactual

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2012
Mensajes
133
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La moraleja es esta: si por azares del destino tu sitio ganó autoridad, no importa que publique contenido copiado, este saldrá primero en los resultados de busqueda, en otras palabras, cría fama y echate a la cama. :ambivalence:
Hay un error en lo que planteas según me parece , google no otorgará autoridad a los sitios por azares del destino. al menos creo que aspira a dar autoridad al que realmente tiene autoridad.
 

Javier

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
1.352
Cada uno tiene experiencias diferentes con Google. Por mi parte recibí palazos por todos lados, pero me quedaron las bases y no me puedo quejar. Me gustó la fábula, describe bien el fenómeno pingüino.
 

webactual

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2012
Mensajes
133
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente fábula... lo único que te digo es que no te creas tanto esta parte: "Google quiere buen contenido y buena experiencia del usuario en tu sitio."
Pues yo si me lo creo google quiere que los parametros que aparecen en analytics, sean los patrones de referencia (segun mi modesta opinion)
Visitas, visitantes exclusivos, páginas vistas, etc...
Eso puede que no sea inmediato pero vamos hacia esa dirección. Pagina buena=página en primer lugar en google.
Y los parámetros para determinar si una página es buena serían que hacen los usuarios en la página.
 

incubo

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Oct 2009
Mensajes
570
Hay un error en lo que planteas según me parece , google no otorgará autoridad a los sitios por azares del destino. al menos creo que aspira a dar autoridad al que realmente tiene autoridad.

Recuerda que estamos hablando de algoritmos, puede que sean muy evolucionados pero el margen de error aún es brutal, la demostración está en la calidad de sitios que ahora están ocupando los primeros sitios en los SERPS, yo como todos ustedes dependo del buscador Google para ganar mis visitas pero te confieso que para hacer mis búsquedas personales estoy utilizando Bing.
 

webactual

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
20 May 2012
Mensajes
133
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Recuerda que estamos hablando de algoritmos, puede que sean muy evolucionados pero el margen de error aún es brutal, la demostración está en la calidad de sitios que ahora están ocupando los primeros sitios en los SERPS, yo como todos ustedes dependo del buscador Google para ganar mis visitas pero te confieso que para hacer mis búsquedas personales estoy utilizando Bing.
De eso se trata google quiere mejorar los resultados porque puede ser desbancado del poder, si no evoluciona.
En USA le compite muy fuerte, Bing, algunos dicen que le gana, en Asia nadie ni mira Google (es un decir). Mandan Yandex (en Rusia) y baidu (en china). Si no mejora los resultados, tu mencionado algoritmo, sucumbirá y google no quiere sucumbir.
El algoritmo puede cambiar y de hecho lo hará y mejorará. Y todos lo agradeceremos. Bueno todos no, los que no se adapten quedan fuera.
 

juliofranco

Eta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
9 Ago 2009
Mensajes
1.277
Muy buena, me gusto leerlo.

ademas te deje un comentario en tu post
lo pase por twitter y G+
suerte
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba