La "Falsa" felicidad en las redes sociales

• Autor Autor sisinia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sisinia

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Hace rato vi un video sobre La "Falsa" felicidad en las redes sociales, me llamo la atención. En el video se muestra a diferentes personas tomándose fotos espectaculares, unas comiendo algo que no les gusta, pero como esta de moda lo hacen, otras maquillándose para tener una buena toma, solamente con el fin de un like o llegar a mas seguidores. Mi pregunta es ¿sera que todas las personas hacemos lo mismo? ¿cual es el fin de las redes sociales en nuestra vida diaria?

Qué buen tema, lo guardaré en favoritos para luego leer las respuestas de compañeros
me interesa saber que opinan los demás al respecto :encouragement:

Hola

En mi caso me tomo selfies cuando salgo a pasear , me gusta mucho la naturaleza, y escalo volcanes y subo mis fotos para recuerdo, subo fotos cuando hay comida, pero no directamente por la comida, lo hago para que quede un recuerdo de las personas que compartimos la mesa en ese momento. creo que si algunos se enferman mucho por el que diran o la moda como tu dices

Bueno comparto algunas ideas con lo de "compartir" un momento agradable con alguien en tu grupo de amigos, pero la pregunta seria ¿con que motivo? ¿Para que?

Yo siempre he creído que el mejor momento queda en uno mismo y con quien lo compartes en ese momento NO en las redes sociales. No es necesario que todo el mundo lo vea en ocasiones estos compartir generan envidia. Es mi punto de vista. 🙄

Me gusta tu comentario amigo, todo es para plasmar esos momentos compartidos. 🙂

La mayoría lo hacemos para llenar vacíos emocionales. Unos más que otros. Aunque a muchos los afecta más de lo normal la necesidad de postear más de recibir impulsos sociales en forma de like, me gusta, favoritos y demás. En ni caso no me tomo fotos de casi cada cosa que hago y me parece ridículo tomar fotos a platos, fotos en baño y fotos con un celular en la mano. Más que moderno me parece ultraanticuado, pero hay quien dirá que me equivoco.

Si debemos ser sinceros con nosotros mismos. Tomando en cuenta lo que dices, tampoco me gusta tomar fotos innecesaria, solamente con el fin de tener la aprobación de los demás.
A mi parecer hay mucha tela que cortar en cuanto este tema, porque debemos tener en mente nuestras prioridades o finalidad de las redes sociales a nuestra vida.

Yo lo hago para tener un recuerdo, muchas veces uno se pone a ver fotos con la familia y amigos y se pasa un buen momento recordando esos momentos tan buenos, aunque mucha gente lo hace por moda y para presumir le toman fotos al desayuno el almuerzo y la cena o a ellos mismos y luego lo suben con una frece de reflexion , cosa que me parece de lo mas estúpido del mundo -.-

Jamás subo fotos ni de perfil ni de nada, tampoco crítico a los que suben fotos a cada rato de cada cosa que hacen, es cuestión de cada quien, y por una parte entiendo ya que luego de años al ver las fotos da nostalgia al recordar buenos momentos, aunque no lo hago, no se, solo no me gusta y ya. Tampoco lo veo mal ya que muestran a sus seres queridos y no tan queridos como la pasan, cosa que antes era más difícil.

A veces se comparte, a veces se presume y muchas veces (la mayoría) se aparenta :star2:

Si tomarte selfies todos los dias te hace feliz pues hazlo, solo vives una vez

Eso es correcto Carlos.🙂

La mayoría de las personas tiene el autoestima baja o apenas media por eso necesita hacer cosas para obtener aprecio, valoración y aprobación de los demás. Y esto de las redes sociales les vino a caer de maravilla a esta mayoría para conseguirlo.

Enviado desde mi LG-H840 mediante Tapatalk

Hace poco leí que quiénes más frecuentan las redes sociales, son quiénes más problemas emocionales tienen debido a la falta de amigos o por que su círculo es más pequeño aún.

La verdad yo he sido de pocos amigos, hace 2 años me metí en la política por cuestiones familares, y empecé a tener un aumento considerado en mis redes sociales, pero "Falsos Amigos", amigos que solo buscan un beneficio y no quiénes están ahi para cuando yo los necesite.

Creo que las redes sociales tienen ese propósito, engancharnos a algo que no es cierto, sino solo vive en lo virtual.

Algo complejo el tema, pero interesante la pregunta.:encouragement:

TODOS deberíamos DISFRUTAR MAS DE LOS MOMENTOS únicos de esta vida y DESCONECTAR de las redes por un tiempo. Pensar mas en nosotros mismos.

A proposito de lo que comentas Guy Debord escribióun libro en 1967 :welcoming: La sociedad del espectáculo se llama. Muy recomendado si estás interesado en conocer en profundidad los porqués de la sociedad selfie.
😱nthego:

Hola Carlos, gracias por compartir tu experiencia, asi nos pasa algunos. Yo cuando comence con el facebook agregaba a todo el mundo ahorita no.

- - - Actualizado - - -

A proposito de lo que comentas Guy Debord escribióun libro en 1967 :welcoming: La sociedad del espectáculo se llama. Muy recomendado si estás interesado en conocer en profundidad los porqués de la sociedad selfie.
😱nthego:

Hola, voy a busca el libro y leerlo. Imagínate lo escribió hace ya años y ahorita eso lo vemos a menudo.

- - - Actualizado - - -

Tienes mucha razón en lo que dices amigo. Gracias por tu opinión🙂.

muy buen tema. excelente de verdad

Será para inmortalizar los mejores momentos y compartirlo con otras personas. O simplemente porque está de moda.:encouragement:

Se a lo que se refieren .. lo he visto bastante, como comentan es como un vacío social que sienten o no se que.. en mi pais la juventud -no toda, normalmente los estratos bajos :v- vive muy al pendiente de eso les importa demasiado y priorizan esto por encima de muchas cosas unos más que otros, adolescentes en su mayoría, les gusta tomarse muchas fotos y subirlas a facebook frecuentemente a veces aparentando lo mucho que no tienen para recibir likes, muchos y entre más se tenga mejor igual con los amigos/seguidores entre más se tenga mejor, sin importar a quien se tiene de amigo con tal que vean las fotos y den like 😕 me imagino sera por como querer ser aceptado socialmente y/o pertenecer a un grupo..
Yo no me quejo porque eso me ayuda con los fakes para el trafico..bajajaja

No se amigos pero como dice calle 13.. En el mundo hay gente bruta y astuta hay vírgenes y prostitutas ricos, pobres, clase media, cosas bonitas y un par de tragedias.. .. 😱nthego: