La gente inteligente es mas floja, tu que opinas?

• Autor Autor StefanoH
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

StefanoH

Dseda
SEO
Las personas inteligentes siempre inventan cosas y descubren cosas que les permita tener una vida mas comoda, en cambio el que tiene un coeficiente mas bajo tiende hacer las cosas mas dificiles, y hasta ve mal al que hace que su trabajo sea mas ligero. tu que opinas?

Ademas tambien pareciera que la gente inteligente es menos exitosa

Ademas tambien pareciera que la gente inteligente es menos exitosa

Creo que eso es debido a la búsqueda de la perfección, se quiere crear un producto completamente perfecto y eso demora en años la producción y después una vez sacado al mercado, el momento paso.

Bueno siguiendo la línea de pensamiento, hace tiempo leí que Bill Gates decía que había que darle los trabajos más complejos a los más vagos o perezosos ya que encontrarían la manera de hacerlo más rápido y más fácil (algo así). Supongo que el tipo algo sabe.

A mi me quedo grabado en mi mente una vez que cobre por publicar anuncios en una cuenta con mucho seguidor que tenía en twitter y apenas hice la oferta me dice un tipo "ud lo que quiere es dinero fácil, arruinenlo!" y de pronto ya había gente insultandome y amenazando :serio: ¿que pretendía? ¿que me matara trabajando con pico y pala hasta convulsionar del agotamiento al final de dia, por monedas, para simpatizarle a la gente? :molesto: dios....

LA gente inteligente inventa cosas para que su trabajo sea mas facil y productivo.. Hacer mas con menos esfuerzo :lentes:

Floja no creo, existen personas que les gusta hacer esfuerzo físico para sentir que realmente están realizando un trabajo, muchas personas consideran esto pero existen personas practicas que sin mucho esfuerzo fisico llegan a las mismas metas (Ya depende de uno como explota su cuerpo).

Tiende a serlo ya que se acostumbran a hacer lo mismo que la gente normal con menos esfuerzo mental.

Claro, entendiendo la inteligencia en el clásico sentido de lógica-matemática.

Básicamente exigen 3 tipos de personas. Los que trabajan para otros y por lo regular siempre quedan pobres y piensan que el trabajo debe ser necesariamente físico y que toca hacer las cosas difíciles para poder ganar dinero.
Los que trabajan para si mismo, los emprendedores que por lo regular son de clase media y desean generar ingresos con menos esfuerzo, son independientes pero piensan igual que el dinero depende de estudiar mucho y prepararse en la Universidad.
Por último los que hacen que otros trabajen para ellos y hacen que el dinero les llegue sin el mínimo esfuerzo, porque contratan personas por lo general de la segunda descripción que les hagan todo. Son gente rica y poderosa que la tiene clara en la vida.

Cuál de ellos es más inteligente? Cual eres tú?

Floja no creo, como dice guasacacanetwork las personas inteligentes tienden a buscar como hacer mas cosas con menos esfuerzo, claro eso no quita que alguien con menos coeficiente no lo haga.
Pero podemos decir que las personas inteligentes son disciplinadas? :sonrisa:

El coheficiente intelectual de una persona evidentemente influye en su desempeño, pero esto no quiere decir que una persona inteligente pueda quitarse de encima aspectos como:

- La apatía a crear cosas nuevas.
- La zona de confort en la que vive diariamente.
- Los pensamientos negativos y el miedo al fracaso.

Las personas inteligentes también tienen que desglosar que tipo de inteligencia poseen... Hay personas que simplemente tienen astucia y capacidad para delegar funciones. Mientras que está la personalidad rigida y estructurada de la persona que no puede delegar porque no confía en que otros lo puedan hacer mejor que él.

Influye en este tipo de temas la personalidad y la inteligencia emocional para adaptarse a las competencias impuestas por la vida. :caravolteada:

Saludos, betas.

Claro.

Porque inventar algo que mejore la vida se hace en un plis, plas... ¿No?

No es así. Los inteligentes son inteligentes. PUNTO. La flojera da igual.

Los inventores de cosas como el Telefono movil, por ej. Simplemente vieron que la sociedad tenía una necesidad, así que inventaron una solución a la demanda, o perfeccionaron otra (Smartphones) para que satisfaga las demandas del mercado.

Nada mas.

Si ese fuera el caso, yo seria el mas inteligente del mundo :v

A veces las personas confunden inteligencia con creatividad.
Que saques las mejores calificaciones en un examen "memoristico" no te hace realmente inteligente. Te hace una persona con buena memoria.

Inteligente es el que sabe resolver problemas y constantemente está buscándolos. Y hacer eso, requiere esfuerzo y constancia.
Conclusión: Es relativo, hay personas muy creativas realmente muy vagas que no explotan su potencial. Y hay personas inteligentes que trabajan 18hrs en un taxi con un titulo de ingeniero bajo el brazo.