¿La herramienta de palabras clave de Adwords no es precisa?

• Autor Autor GerMartinez
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GerMartinez

Eta
SEO
Resulta que tengo un blog sobre gmail donde el 70% de las visitas (más de 3000 diarias) provienen de una keyword que se posiciono por efecto rebote de otra key que estaba trabajando.

Ahora bien, esa key, que a mi me deja mas de 3000 diarias se me dio la curiosidad de analizarla con la herramienta de adwords (adwords.google.com/o/KeywordTool) concordancia exacta sin filtro de ubicación ni idioma

Y me encuentro con la sorpresa de que dice solo 1.300 busquedas mensuales.

La diferencia es enorme, si yo estando debajo de Google me llegan 90.000 visitas mensuales, supongo que debe andar en 180.000 o mas, ya que la mayoria debe ingresar a la web de Google, los que entran a mi web son algunos perdidos.

Es muy dificil que sea exacto, pero creo que la herramienta suele dejar datos aproximados de fiar... aunque claro, por poder, pueden pasar estas cosas a mi parecer.

Si me he dado cuenta de eso en ciertas ocasiones, no hay que fiarse mucho de esa herramienta, yo veo también que a veces cuando busco ciertas palabras claves me salen como 20 palabras claves con la misma cantidad de búsquedas, siempre veo que se repiten 800, 1300, 8000, etc.

Así que creo que para darse una idea de si es buena una palabra clave es recomendable, pero tampoco es para esperar esas búsquedas tal como lo indica la herramienta.

Pero la pusiste en "exacta"? porque en amplia te pueden aparecer más búsquedas, por ejemplo que llegan buscando "entrar a gmail", "registrarse en gmail" :witless:

A mi me pasó con una key q marcaba 550.000 exactas sólo.en México tras conseguir la primera posición sólo recibía 2.000 diarias cuando con esas.búsquedas debían ser unas 5000

El promedio de busquedas mensuales es en base a 12 meses, si tiene tendencia a la alta el ultimo mes seran mas busquedas si es a la baja lo contrario, no te dice el dato del ultimo mes, sino el promedio de los pasados 12 meses.

Atrás