La IA se ha convertido en una oportunidad definitiva para los escritores caros

• Autor Autor SirLouen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

SirLouen

VIP
Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Después de unos meses buscando escritores de calidad me he dado cuenta, que hoy en día con el tema de la IA tan accesible, el 99% de los escritores, están usándola demasiado arbitrariamente y esto implica, que en el fondo, se están creando textos IA-detectables con demasiada poca pulcritud.

Esto implica que de pronto, me he visto en la tesitura de dejar de trabajar con la mayoría de los escritores con los que venía trabajando por este motivo, y encontrar un buen escritor, fiable, y que sepa a ciencia 100% cierta que está generando contenido de calidad y sin IA involucrada, se ha vuelto extremadamente difícil. ¿Qué implica esto? Que de pronto, donde hace apenas nada, encontrar un escritor medianamente decente por $1/100 palabras era relativamente sencillo, ahora encontrar un escritor de calidad por menos de $2/100 palabras es totalmente inviable.

Básicamente, la IA ha hecho, que los escritores mediocres, que ya eran mediocres antes y lo seguirán siendo ahora, se vean tentados por la IA más que nunca, y los escritores de muy alta calidad coticen sus trabajos a precio de oro (en ocasiones, precios que es prácticamente imposible rentabilizar salvo negocios muy asentados que necesiten contenido muy específico por algún motivo).
Yo para los escritores, lo veo esto como una oportunidad definitiva. Al prinicipio pareciere que la IA iba a eliminar el 100% del trabajo para los escritores, pero la realidad es que a Google esto de OpenAI le está sentando MUY MAL, y ya estamos empezando a ver los medios que está poniendo para machacar a webs creadas con un altísimo porcentaje de IA. Y lo peor de todo, es que para aquellas webs que generaron hace un par de meses 200 y 300 páginas con IA, les va a costar infinito trabajo reparar esa cantidad de morralla, que para dentro de apenas 1 año, va a ser 100% detectable por Google. Luego para el Parche de Diciembre 2023, veremos un auténtico despiporre de webs cayendo rankings a plomo, entre las cuales, webs muy legítimas que cometieron el error de inflar sus webs con un exceso de IA.

Así que y en conclusión, los escritores de calidad deberían estar de celebración con OpenAI. Durante los próximos 6 meses van a vivir un gran momento para ellos que hace años que no vi: los escritores malos, van a intentar escribir sus mierdas manualmente, y encima se las van a detectar como IA (porque para mal de mayores, los escritores malos parecen un NPC escribiendo). Por lo que antes, esos escritores mediocres que pasaron desapercibidos ganando un dinerillo a expensas de los buenos que veían como les costaba trabajo adquirir un nuevo cliente cobrando tan alto como $2/100 palabras, porque habia cien mil escritores cobrando muchísimo menos, ahora de pronto, todo esto parece que va a desaparecer de un plumazo.

La update de fin de año seguramente se llevará a más de un chistosín que publica buscando artículos de 1000 palabras a 0.10$ XD Le doy máximo ese plazo para que Google se ponga serio con el tema. Hasta entonces, disfruten creando webs con IA (siempre y cuando, se les notifique que se está haciendo, y no les metan gato por liebre).

El ser humano tiene una gran capacidad para adaptarse a los cambios, por eso me da risa la gente que por ignorancia dice "la IA nos va a quitar el trabajo" la máquina de escribir no le quitó el trabajo a los que hacían copias de documentos a mano, simplemente se los simplifico.
Un redactor serio podría obtener ideas de la IA, corregir su documento (gramática y ortografía) mientras aplica su talento, son herramientas y aquellos que se adapten a su uso son los que producen el dinero de verdad.

Yo aún continúo escribiendo sin la IA, confieso que en un momento intente usarla, pero al ver que el resultado que me dio no era lo que esperaba decidí continuar escribiendo yo mimo, pues la IA si genera textos rápidos, pero de igual forma hay que leer todo para corregir los errores que ella da, entonces prefiero no perder tiempo en eso y hacerlo yo mismo,,,,,, por cierto si buscas un escritor estaría encantado de trabajar contigo.

estoy totalmete de acuerdo creo que la gente tiene que informarse un poco mas mi unica queja es que la gente si ya era vaga lo seran mas con la IA OJO esto va para la gente que no tiene imaginacion propia ya que la ia solo simplifica lo ya echo

La IA también va a quitar trabajo a los redactores de calidad. No ahora porque los textos de los algoritmos son algo pobres y repetitivos, pero sí en breve.

A lo único que va a quitar trabajo es a los oficios que requieren emoción, análisis con contexto, e interacción entre humanos y/o intervención física. Pero que tiemblen médicos, redactores no periodistas, abogados (grrr), contables, o programadores en sus trabajos de mero diagnóstico- consecuencia o de mera ordenación de datos.

En cambio otras profesiones se apoyarán de la IA para ser más productivos.

asi mismo lo explicaste mejor que yo es correcto para mi es un arma "peligrosa" depende del uso que se le de

Demasiada paranoia... los invito a leer lo que dice google acerca del contenido IA:
Google contenido IA

Resumidito: Google no demoniza el uso de la IA, ya que existe desde hace mucho el uso de resultados automáticos, como resultados deportivos. Sin embargo, sí lo hace con los resultados con IA de baja calidad (sin uso de prompts, sin una respuesta de usuario coherente, sin expertiz en un tema que lo requiere, sin un análisis útil o sin información actualizada). Y ¡Sorpresa! La mayoría solo se limita a meter un montón de palabras claves, y que pase lo que tenga que pasar 🙂.

El problema no es crear un texto mejor y más interesante que la IA, eso es superfácil (Aunque sí debo decir que la IA redacta mejor que la mayoría de los que se hacen llamar redactores). El problema es que la gente dejará de usar Google para consultas informativas, ya que dicho chat es bien cómodo para consultas rápidas. Probablemente, los sitios de noticias, productos, y cosas que no puedan mostrarnos los chatbots, continúen tal cual (por ahora) ¿Pero los demás?

Demasiada paranoia... los invito a leer lo que dice google acerca del contenido IA:
Google contenido IA

pues si, usarlo sabiamente no penaliza pero mucha gente solo le pone "que es la ciencia" y copypaste de lo que la IA respondió, ese contenido si no es de calidad

Bienvenido a mi mundo. Pasé de invertir 3K mensuales en redacción, a apenas 200 dólares. De cada 10 redactores, 8 usan IA a escondidas.

pues si, usarlo sabiamente no penaliza pero mucha gente solo le pone "que es la ciencia" y copypaste de lo que la IA respondió, ese contenido si no es de calidad
Correcto. El texto generado requiere un poco de edicion/toque humano. Para los que hacen copy/paste y creen que van a rankear sus articulos en los serps, estan equivocados...

El reemplazo de los redactores promedios por IA era inevitables. Aunque la industria de IA esta floreciendo no creo que Google restringa dicho contenido porque ellos mismo piensan lanzar su propia IA. Lo que si puede suceder es que google le coloque una Etiqueta a los sitios web que usen IA, del mismo modo que los anuncios tienen Etiqueta antes de darle clic.

En terminos SEO hara que los sitios web con contenido autentico sean mas valiosos y se posicionen mas altos en comparación a los contenidos generados por IA, tambien pueden restringirle la monetización.

Es desinformación, no van a excluir lo que se genera en AI, solo pondrán stop a lo que parezca spam, citado por el mismísimo Google;

''Preguntas frecuentes

A continuación te indicamos algunas respuestas a preguntas que puedes tener sobre el contenido de IA y la Búsqueda de Google:

¿El contenido generado por IA infringe las directrices de la Búsqueda de Google?

El uso adecuado de la IA o la automatización no infringe nuestras directrices. Es decir, nos referimos al contenido que no se utiliza principalmente para manipular el posicionamiento en los resultados de búsqueda, lo cual infringe nuestras políticas de spam.''

Google contenido IA
Yo pensaba esto igual cuando leí por primera vez el artículo. La putada es que para hacer textos IA a cascoporro para eso me monto un script y lo hago yo automatico o medio automatico sin tener que pagar un pastizal por unos servicios de redacción que por muy baratos que son, ya son más caros que una IA

Igualmente este artículo si lo reflexionas en frío lo puso ahí Google hace 1 año aprox, cuando se vio inmersa en una avalancha de artículos de IA escritos y qué iba a decir? Google siempre se posiciona de primeras en el lado bonito del tipo: "Damos la bienvenida a lo nuevo, relajaos y pasad tranquilos". Pero todos esos artículos de IA solo sirven para, paradójicamente, alimentar a su misma vez a su propia IA de detección que es en el fondo en lo que Google siempre se ha especializado.

Contando que toda esa info procede de OpenAI, que no es precisamente su mejor amigo, llegará la guadaña (si es que no ha llegado ya porque estoy viendo caídas en webs full IA muy sospechas) más pronto que tarde.

Google contenido IA
Ya decía yo donde habia leído eso.. En definitiva, es lo que todos intuíamos.

El uso de la IA no da ningún beneficio especial a tu contenido. Se trata simplemente de contenido. Si es útil, práctico, original y satisface los aspectos de E-E-A-T, puede que le vaya bien en la Búsqueda. Si no es así, quizá no.

Aunque conociendo a google puede que se levante de mal humor un día y mande todo al garete..

La misma google dentro de poco sacara a Bard del baúl, así que las webs pasaran a ser solo bases de datos para google de donde extraer información y poco a poco será mas selectiva en cuanto a contenido, así que ni te preocupes en crear mas webs de lo mismo o por otro lado de los redactores, luego si la información es veraz de que forma la van a penalizar, esto de la IA ira en mejora no en detrimento así que seguir teniendo esperanza de que penalicen contenido es continuara aferrado al pasado y no aceptar un futuro voraz para algunos, bienvenidos al cambio,

La IA, según algunas pruebas que he realizado, para una misma pregunta presenta el mismo texto, por lo que si varios redactores hacen la misma pregunta a la IA, todos tendrán exactamente el mismo contenido, por lo que necesariamente los redactores tendrán que hacer modificaciones manuales, sino el plagio será muy evidente, y no creo que haya muchos editores que sean tan descuidados como para no hacer un mínimo esfuerzo para que el contenido generado por la IA tenga un mínimo de calidad.