Después de unos meses buscando escritores de calidad me he dado cuenta, que hoy en día con el tema de la IA tan accesible, el 99% de los escritores, están usándola demasiado arbitrariamente y esto implica, que en el fondo, se están creando textos IA-detectables con demasiada poca pulcritud.
Esto implica que de pronto, me he visto en la tesitura de dejar de trabajar con la mayoría de los escritores con los que venía trabajando por este motivo, y encontrar un buen escritor, fiable, y que sepa a ciencia 100% cierta que está generando contenido de calidad y sin IA involucrada, se ha vuelto extremadamente difícil. ¿Qué implica esto? Que de pronto, donde hace apenas nada, encontrar un escritor medianamente decente por $1/100 palabras era relativamente sencillo, ahora encontrar un escritor de calidad por menos de $2/100 palabras es totalmente inviable.
Básicamente, la IA ha hecho, que los escritores mediocres, que ya eran mediocres antes y lo seguirán siendo ahora, se vean tentados por la IA más que nunca, y los escritores de muy alta calidad coticen sus trabajos a precio de oro (en ocasiones, precios que es prácticamente imposible rentabilizar salvo negocios muy asentados que necesiten contenido muy específico por algún motivo).
Yo para los escritores, lo veo esto como una oportunidad definitiva. Al prinicipio pareciere que la IA iba a eliminar el 100% del trabajo para los escritores, pero la realidad es que a Google esto de OpenAI le está sentando MUY MAL, y ya estamos empezando a ver los medios que está poniendo para machacar a webs creadas con un altísimo porcentaje de IA. Y lo peor de todo, es que para aquellas webs que generaron hace un par de meses 200 y 300 páginas con IA, les va a costar infinito trabajo reparar esa cantidad de morralla, que para dentro de apenas 1 año, va a ser 100% detectable por Google. Luego para el Parche de Diciembre 2023, veremos un auténtico despiporre de webs cayendo rankings a plomo, entre las cuales, webs muy legítimas que cometieron el error de inflar sus webs con un exceso de IA.
Así que y en conclusión, los escritores de calidad deberían estar de celebración con OpenAI. Durante los próximos 6 meses van a vivir un gran momento para ellos que hace años que no vi: los escritores malos, van a intentar escribir sus mierdas manualmente, y encima se las van a detectar como IA (porque para mal de mayores, los escritores malos parecen un NPC escribiendo). Por lo que antes, esos escritores mediocres que pasaron desapercibidos ganando un dinerillo a expensas de los buenos que veían como les costaba trabajo adquirir un nuevo cliente cobrando tan alto como $2/100 palabras, porque habia cien mil escritores cobrando muchísimo menos, ahora de pronto, todo esto parece que va a desaparecer de un plumazo.