Tutorial: La importancia de comprar cuando nadie quiere comprar (estrategia contraria en criptomonedas)

• Autor Autor El señor M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El señor M

El señor M

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Quiero abrir este hilo para compartir una idea que, en mi experiencia, marca la diferencia entre ganar dinero de verdad en criptomonedas o simplemente seguir a la multitud.

Desde que entendí que no es buena idea moverse con la masa, sino muchas veces en contra de ella, mis resultados cambiaron por completo. La mayoría compra cuando el precio sube y vende cuando cae, pero los grandes beneficios suelen venir de hacer exactamente lo contrario: comprar cuando nadie quiere comprar y vender cuando todos están persiguiendo velas verdes.

Mi estrategia es simple:

• Comprar en etapas cuando el mercado está bajista y el sentimiento es negativo.
  • Dividir el capital en varias entradas (por ejemplo, entre 10% y 20% por compra).
  • No usar dinero que no esté destinado a inversiones de alto riesgo.
  • Tener paciencia y esperar a que vuelva el FOMO.
Creo que este ciclo bajista ofrece oportunidades interesantes. Personalmente, estoy acumulando algunas altcoins de forma gradual, sin prisas y con buena gestión de capital.

Importante: esto no es recomendación de inversión. Simplemente comparto lo que YO estoy haciendo y las monedas que, a mi criterio, veo con mejor potencial a estos precios actuales.

Ahora mismo estoy acumulando principalmente:

• Litecoin (LTC)
  • Toncoin (TON)
  • Solana (SOL)
Todavía no considero que sea el momento ideal para entrar fuerte en Bitcoin; prefiero esperar a que el miedo sea mayor y el precio caiga más antes de empezar a acumularlo seriamente. Por el momento, BNB tampoco está en mis planes inmediatos.

La clave, para mí, no es adivinar el mínimo exacto, sino posicionarse cuando el mercado está deprimido y la mayoría ha perdido la esperanza.

Desde que aplico esta mentalidad, nunca más he tenido que salir en pérdidas, porque compro con margen, sin presión y con capital preparado para alto riesgo.

¿Qué opinan ustedes?
¿Prefieren seguir la tendencia o también usan estrategias contrarias al sentimiento del mercado?

Saludo de parte de ''El señor M''
photo_2025-11-03_11-15-30.webp

Adjuntos

• photo_2025-11-03_11-04-02.webp
    photo_2025-11-03_11-04-02.webp
    102,1 KB · Visitas: 13
Quiero abrir este hilo para compartir una idea que, en mi experiencia, marca la diferencia entre ganar dinero de verdad en criptomonedas o simplemente seguir a la multitud.

Desde que entendí que no es buena idea moverse con la masa, sino muchas veces en contra de ella, mis resultados cambiaron por completo. La mayoría compra cuando el precio sube y vende cuando cae, pero los grandes beneficios suelen venir de hacer exactamente lo contrario: comprar cuando nadie quiere comprar y vender cuando todos están persiguiendo velas verdes.

Mi estrategia es simple:

• Comprar en etapas cuando el mercado está bajista y el sentimiento es negativo.
  • Dividir el capital en varias entradas (por ejemplo, entre 10% y 20% por compra).
  • No usar dinero que no esté destinado a inversiones de alto riesgo.
  • Tener paciencia y esperar a que vuelva el FOMO.
Creo que este ciclo bajista ofrece oportunidades interesantes. Personalmente, estoy acumulando algunas altcoins de forma gradual, sin prisas y con buena gestión de capital.

Importante: esto no es recomendación de inversión. Simplemente comparto lo que YO estoy haciendo y las monedas que, a mi criterio, veo con mejor potencial a estos precios actuales.

Ahora mismo estoy acumulando principalmente:

• Litecoin (LTC)
  • Toncoin (TON)
  • Solana (SOL)
Todavía no considero que sea el momento ideal para entrar fuerte en Bitcoin; prefiero esperar a que el miedo sea mayor y el precio caiga más antes de empezar a acumularlo seriamente. Por el momento, BNB tampoco está en mis planes inmediatos.

La clave, para mí, no es adivinar el mínimo exacto, sino posicionarse cuando el mercado está deprimido y la mayoría ha perdido la esperanza.

Desde que aplico esta mentalidad, nunca más he tenido que salir en pérdidas, porque compro con margen, sin presión y con capital preparado para alto riesgo.

¿Qué opinan ustedes?
¿Prefieren seguir la tendencia o también usan estrategias contrarias al sentimiento del mercado?

Saludo de parte de ''El señor M''Ver el archivo adjunto 1582915
photo_2025-11-03_11-15-24_upscayl_2x_upscayl-lite-4x.webp
imaginen si en 2023 este era mi historial que quedaría para 2026 y cuanto mas e aprendido

Adjuntos

• photo_2025-11-03_11-15-17_upscayl_2x_upscayl-lite-4x.webp
    photo_2025-11-03_11-15-17_upscayl_2x_upscayl-lite-4x.webp
    111,3 KB · Visitas: 14
  • photo_2025-11-03_10-54-36_upscayl_2x_upscayl-lite-4x.webp
    photo_2025-11-03_10-54-36_upscayl_2x_upscayl-lite-4x.webp
    39,6 KB · Visitas: 14
Ya que sabes del tema, que me dices de mi estrategia.

No tengo mucho capital y para mantenerme a largo plazo opero futuros x10 con 500$

Ahora aplico las siguientes reglas:

Busco 5 criptomonedas en el top 50
Me voy por las que tienen más descuento los últimos 3 meses aproximadamente. Las que más bajaron de precio.

En cada una mi inversión de 100$ no los ingreso de inmediato, coloco órdenes realizando DCA para lograr una mejor entrada y conseguir un margen seguro para mi.

Y luego queda esperar un tiempo por los resultados.

Tu que dices?

Ya que sabes del tema, que me dices de mi estrategia.

No tengo mucho capital y para mantenerme a largo plazo opero futuros x10 con 500$

Ahora aplico las siguientes reglas:

Busco 5 criptomonedas en el top 50
Me voy por las que tienen más descuento los últimos 3 meses aproximadamente. Las que más bajaron de precio.

En cada una mi inversión de 100$ no los ingreso de inmediato, coloco órdenes realizando DCA para lograr una mejor entrada y conseguir un margen seguro para mi.

Y luego queda esperar un tiempo por los resultados.

Tu que dices?
es que haces casi que literal lo mismo que yo, esa es la idea si respetas esas reglas que tienes es casi imposible de que pierdas solo no te apures en vender espera a que lleguen tiempos en que las criptos están disparadas y la gente esta como laca por comprar hay y solo hay es que vendes una buena parte y la otra la dejas en una orden de protección por si se desploma todo de golpe te saque de inmediato si al final ya sacaste Profit solo ten cuidado las que escojas no solo son las que mas bajaron tienes que ver que tan potentes son porque recuerda que cada año hay muchas que logran llegar al top 20 y después se van a la mierda por eso es mejor escoger bien el proyecto

Atrás