La Importancia del Cliente Correcto "ICP"

• Autor Autor notifika
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
notifika

notifika

VIP
Delta
Domainer
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
https://forobeta.com/temas/varios-dominios-para-crear-marcas.904465/ En Agosto de 2022 puse a la venta el dominio hielito.com, desde esa fecha hasta marzo de 2024 recibí 3 ofertas por el dominio, $15 en 2022 $40 en 2023 y $60 en marzo, 2024, pero este domingo ese dominio fue vendido al cliente correcto por $1,265.
El cliente correcto es un termino que aprendí en un evento en línea en 2020 y que gracias a Dios y el trabajo me ha llevado de generar ingresos por menos de $800 al mes en 2020 a un crecimiento sostenible hasta los $10k al mes, con solo aplicar el método correcto.

¿Que es un ICP?
En marketing, el término ICP se refiere al Ideal Customer Profile (Perfil de Cliente Ideal). El ICP es una descripción detallada del tipo de cliente que es más probable que obtenga el máximo valor de tu producto o servicio, y a su vez, aporte el máximo valor a tu empresa.

Definir un ICP implica considerar varios factores, tales como:

1. Datos Demográficos: Edad, género, ubicación geográfica, nivel de ingresos, etc.
2. Firmografía: Tamaño de la empresa, industria, ubicación, ingresos anuales, etc. (en el caso de clientes B2B).
3. Comportamiento de Compra: Hábitos de compra, frecuencia de compra, tamaño de las transacciones, etc.
4. Psicografía: Valores, intereses, estilo de vida, personalidad, etc.
5. Desafíos y Necesidades: Problemas específicos que el cliente ideal está tratando de resolver y cómo tu producto o servicio puede ayudar.

El propósito de identificar y definir un ICP es enfocar los esfuerzos de marketing y ventas en los clientes más prometedores y rentables.

En mi caso desde el 2020 abandone el modelo de vender por vender y enfocarme en ICP correcto que en 4 años me ayudó a multiplicar por 10X los ingresos, manteniendo los costos y trabajando menos, porque dejé de apostar al volumen y me enfoque en la calidad de clientes.

"El esfuerzo de ventas de un cliente que te puede pagar $50, es el mismo para el cliente que te puede pagar $500 por tu servicio".

Espero que esto les sirvar para revisar sus estrategias de ventas de sus productos o servicios.

Saludos.

Adjuntos

• hielito.webp
    hielito.webp
    78,5 KB · Visitas: 18
Gracias por compartir tus conocimientos, eh tenido la oportunidad de hacer negocios con Notifika y es una mente brillante para buscar oportunidades. te vengo agrosell.co en $200 😅

Gracias por compartir tus conocimientos, eh tenido la oportunidad de hacer negocios con Notifika y es una mente brillante para buscar oportunidades. te vengo agrosell.co en $200 😅
Gracias mi estimado amigo, te vendo ingles.ai por $5000 (Busco al cliente correcto 😎)

Atrás