Durante mucho tiempo se ha considerado al post de invitado en un blog como la mejor estrategia de link building.
Esa estrategia me parece útil por 2 motivoas:
- Generas contenido de calidad para los usuarios. (Escribes un artículo).
- Informas a las personas de un sitio web o blog que puede estar relacionado con sus intereses.
En mi opinión, esa sería la mejor manera de hacer linkbuilding. Generas contenido de calidad y enriqueces la información al presentar a los lectores una opción de blog o web para continuar informados sobre un tema.
Otros motivos SEO:
- Puede ser SEO de alta calidad, pues los enlaces en contenido (dentro de) son mejor valorados, según se ha planteado.
- Los enlaces dentro de contenido de calidad, son aún mejor valorados.
- Los enlaces desde webs de temáticas similares, o secciones de webs con temáticas similares, son mejor valorados.
- Ayudas a otros webmaster a enriquecer el contenido de sus sitios, aportando tus conocimientos en un artículo.
- Generas contenido para otros, o permites que generen contenido para ti (si aceptas que publiquen en tu blog).
Por lo último mencionado se entiende que si no hay dinero de por medio, habría un filtro de calidad, pues regularmente nadie dejaría que se publique contenido de baja calidad en un proyecto serio.
Además, de esta manera quizás te intereses más en buscar y leer webs relacionadas con tu nicho, lo que pudiera ampliar tus conocimientos. Como también establecer relaciones con webmasters, redactores o dueños de estas webs, lo que pudiera ser útil para diversas cosas más, no solo el SEO.