La influencia de los enlaces nofollow en el posicionamiento SEO

• Autor Autor Baspi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Baspi

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Hola, se que hay una discusión sobre si los enlaces "nofollow" sirven o no para posicionar, bueno he aquí mi experiencia. Hace tiempo hice un comentario spam en un Blog Pagerank 4 Gringo que no tiene nada que ver con la temática de mi blog ya que la temática de este blog es política y además es en inglés, el blog es este:

Enlace eliminado

Mi blog por otra parte es un blog de mocasines: Enlace eliminado

Por alguna razón el blog al que le plante el spam me enlazó y de una semana a otra me dio como 1.000 enlaces "Nofollow" y mi blog paso del puesto 160 en el ranking español hasta el puesto 11.

Ahora parece que me está desenlazando actualmente tengo como 899 enlaces y he disminuido un par de puestos con las palabras clave "Mocasines", "Mocasines Hombre" y "Mocasines Mujer".

Enlace eliminado

Este blog no lo he enlazado desde mi blog principal que es pagerank 2, ni de otro blog, sino de algunos blogs que recien he creado asi que es imposible que esos pocos enlaces me hayan hecho subir del puesto 160 al puesto 11.

Dejo eso como registro si ven que empiezo a perder enlaces y a perder posiciones en el ranking español es porque estoy perdiendo enlaces "nofollow".

Adjuntos

• mocasinesblog.webp
    mocasinesblog.webp
    49,3 KB · Visitas: 83
  • Mocasinesblog2.webp
    Mocasinesblog2.webp
    52,2 KB · Visitas: 81
Muy buena información, Google juega mucho con los puestos y esto es otra prueba mas de ello.

Si se agradece la información. Igual creo que los enlaces no follow para lo que no sirven es para la transmisión de PR y autoridad.

Pero eso algún entendido del SEO nos podría confirmar.

Saludos

yo sabia que los backlinks en comentario SI sirven para posicionar mas NO para ganar PR.

los enlaces nofollow no sirven para poscionar, yo no se por que os inventais estas cosas

leer un poco a matt cutts anda

ps dira google lo que quiere pero a mi en lo personal si me ha servido , como dicen no para transferir pr pero si me han servido para posicionar ,

Pues según lo poco que se del tema (jeje) los robots no siguen el enlace con ese atributo, sin embargo se deberían reconocer al menos como texto (osea, el contenido que lee el buscador).

la verdad no recuerdo en que blog lo vi. pero el chiste es que hicieron un experimento de posicionar una entrada enlazando puros comentarios y si lo hicieron. creo k hay que probar de todo jeje puede ser que sirva, puede que no. Google hace lo k kiere con nosotros jajaja

Puede que sea verdad, uno nunca sabe, o acaso alguien trabaja en Google?

Bueno voy a dejar los datos a forma de diario, como parece que el blog que está quitando los enlaces, si voy perdiendo posiciones conforme voy perdiendo los enlaces que me ha dado cuenta entonces no me importara lo que diga Matt Cutts.

-Posición en el Ranking Español: 12
-Total de enlaces actuales: 881

Recuerden que el 99.9% de mis backlinks vienen del blog gringo que mencione en el principio de la discusión.

Pase lo que pase espero no volver a estar en el puesto 160.

Adjuntos

• mocasines12.webp
    mocasines12.webp
    64,5 KB · Visitas: 28
  • mocasines881.webp
    mocasines881.webp
    44,7 KB · Visitas: 28
Última edición:
Los enlaces NoFOllow SI sirven para posicionar.

El atributo NoFollow no es mas que una solucion para controlar el spam que solo buscaba aumentar la barrita verde (PageRank).

Ahora lo que importa indudablemente es la calidad de ete enlace. Si viene desde una web de tematica similar, una web muy bien posicionada y con el anchor text correcto google tenlo por seguro que no lo dejara pasar por alto y terminara visitando tu pagina desde este enlace.

Seguir pensando en los buscadores es el error. Si dejamos un comentario en un blog o web de contenido similar es porque creemos que le servira al usuario y por ende sera una fuente de trafico extra hacia nuestra web, No hay duda en que uno de los valores mas importante para google a la hora de posicionar es el tiempo que pasa una persona en nuestro sitio. Entonces si alguien esta mirando un blog de motor, ve nuestro comentario con un link hacia nuestro blog de motor de seguro que lo seguira y ya que esta interesada en el tema de seguro generara un numero de paginas y tiempo en el sitio importante...y si nuestro blog es de interes seguro que regresara... Etc Etc.

como les decia. vi en un post alguien que comenta que si sirven para poscionar mas no para aumentar la barrita. aqui les dejo el link por si quieren leer
Enlace eliminado