La informática, herramienta esencial

• Autor Autor Ina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Ina

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Con todo esto de la pandemia, me he dado cuenta la gran importancia que tiene la informática en nuestros dia a dia. En las escuelas deberian de enfatizar más en estos temas ya que estamos viviendo una era donde casi todo es de manera digital, virtual y si aprendemos a manejar esta herramienta nos puede llegar a producir mucho dinero.

No les daban mayor importancia hasta la fecha, pero están saturando las plataformas de vídeo llamadas deberían implementar su propio sistema

Como mínimo para dar a conocer tus servicios, localización, si no estas a día de hoy en las redes sociales y buscadores... vas muy mal

Con todo esto de la pandemia, me he dado cuenta la gran importancia que tiene la informática en nuestros dia a dia. En las escuelas deberian de enfatizar más en estos temas ya que estamos viviendo una era donde casi todo es de manera digital, virtual y si aprendemos a manejar esta herramienta nos puede llegar a producir mucho dinero.
En algunos países ya están implementando como mínimo aprender cosas básicas ya sea crear una web , aprender un lenguaje de programación, será indispensable en el futuro.

En Perú creo un startup conocido, Laboratoria que enseñan a programar solamente a las mujeres que nunca programan o no tuvieron la oportunidad de estudiar en la U, dan 6 meses full intensivo (soy una de ellas pero versión chilena), luego le dan un trabajo pero pagan cuotas mensuales como 2000 usd, ahora consiguieron la expansión latinoamérica y ser reconocido como uno de los mejores startups del mundo.

Otro, hay una dilema, la mayoria buscan programadores COBOL para trabajar en banca, transporte, etc como IBM, y otro, no hay mujeres programadoras discapacitados, en mi caso, soy sorda, me costó de llegar el alto desde 2009 en la universidad y finalmente logré todo y rompí las barreras. Pero no hay ofertas laborales que acepten las personas discapacitadas (programadoras) por no tener paciencia, yo he trabajado 5 empresas en SOLO 3 años...cada empresa dura menos de 6 meses, le hace falta la cultura en Chile.

Otro, los oyentes tambien tuvieron problemas, por ej: no saben COBOL o lenguajes más antiguos, le basurean en sus puestos de trabajo, muchas cosas.

Aprender un lenguaje de programación es fundamental 🙂

Estoy aprendiendo JAVA con Pluralsight 😎

Espero que aprendas algún lenguaje de programación y serás parte de la área informática 🤟

Atrás