La inseguridad de dinero electrónico

• Autor Autor arnego2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El asunto Wirecard nos muestra una cosa. Si tenemos dinero electrónico, sea por bancos, por las nuevas empresas de trade, intercambio hasta crypto.
Lo mas seguro es el oro, y la moneda física.

Quien hubiese pensado esto hace 3 años? Cuando BTC subió a 20 000 $ por unidad?

Que piensan hacer?
No hay un sitio donde el oro o el efectivo esté totalmente seguro vivimos en un mundo donde todo cambia y hay codicia cualquier delincuente se entera por que tu sobrinito llegó al kinder diciendo que tenia oro o caja fuerte y estas frito. Hay que tener respaldos de una cosa o otra en caso de tener ahorros pero un % de la población vive el dia casi con lo que carga en el bolsillo otro % vive al dia y con deudas y otro muy alto no tiene ni para comer bien, solo un muy pequeño % tiene capacidad de ahorro y excedentes para ahorrar. Nada es seguro en la vida de hecho hasta el estar vivo es una inseguridad asi estes sano.

Todo siempre tiene su margen de riesgo, incluso con dinero físico tienes la oportunidad de ser robado, estafado o simplemente perderlo

En mi caso no me arriesgo a tener todo en 1 lugar. Tengo repartido en bancos, procesadores de pago, dinero físico, propiedades (vivir de las rentas), préstamos a conocidos, inversiones en bolsa, criptomonedas (wallet física y virtual), proyectos propios físicos y digitales.

La probabilidad que todo falle es muy baja, pero aún así, no imposible.

Me faltan otros tipos de refugios como el oro, obras de arte y esas cosas, pero de seguro que el 2021 me meteré al mundo del oro.

En mi caso no me arriesgo a tener todo en 1 lugar. Tengo repartido en bancos, procesadores de pago, dinero físico, propiedades (vivir de las rentas), préstamos a conocidos, inversiones en bolsa, criptomonedas (wallet física y virtual), proyectos propios físicos y digitales.

La probabilidad que todo falle es muy baja, pero aún así, no imposible.
Bomba nuclear en latinoamérica que destruya el continente sería una alta posibilidad de riesgo para todas esas inversiones jajaja

Si, aunque lo digital se mantiene: todos los sitios web están alojados en distintos continentes, las criptos en procesadores al igual que el dinero fiat, el dinero de los bancos (son solo números en una cuenta)... pero aún así, si explota todo, me daría lo mismo ya que estaría muerto 😆

Bomba nuclear en latinoamérica que destruya el continente sería una alta posibilidad de riesgo para todas esas inversiones jajaja

Mientras quieras ganar dinero en internet.. si ò si tendras que usar dinero electronico, llamese paypal.. skrill ò cualquier cryptomoneda.. para alla vamos.. quiza en unos 5 a 10 años el dinero fisico va a desaparecer.. en cuanto al oro.. de que nos sirve.. no es como si quisieramos comprar algo con oro..

Bien.. tambien estan los pagos por tarjeta de credito visa.. que se usa tanto fuera del internet como dentro.. quiza desaparesca en 10 ò nunca..

sobre si viene una bomba aunque tenga crypto... no recordare mi codigo alfanumericorandomizado y el pass.. quiza si tengo algun terreno

Una vida sin problemas no es vida. Porque gracias a los problemas es que una persona aprende y se hace fuerte.

No hay un sitio donde el oro o el efectivo esté totalmente seguro vivimos en un mundo donde todo cambia y hay codicia cualquier delincuente se entera por que tu sobrinito llegó al kinder diciendo que tenia oro o caja fuerte y estas frito.
En tus ojos el dinero digital tiene la misma seguridad que los $ debajo del colchón?

En tus ojos el dinero digital tiene la misma seguridad que los $ debajo del colchón?
He trabajado con cuentas físicas,por más de 20 años, virtuales alrededor de 7 años dinero debajo del colchón fue mi primera caja fuerte hasta que cumplí 21 años ( exactamente este el del colchón en mi país de origen se devaluaba en cuestión de semanas) el de los banco se devaluaba de igual forma y el digital conservaba mas su valor al ser $ y solo una vez he perdido dinero en todos esos años y fue porque me estafaron en una transacción y las reglas habían cambiado use las reglas viejas para defenderme y perdí varias de las transacciones otras las recupere. (pero una estafa te la pueden hacer de cualquier forma) digital o física de forma física también me estafaron un monto menor la única diferencia es que luego de darle una paliza personalmente recupere una parte del dinero. Hay puedes sacar tus conclusiones de una vida de manejar dinero físico y virtual. Ni teniendo propiedades tienes una seguridad si no ve a mi país y observa cómo venden propiedades bellas por precios super bajos.(De hecho tengo guardado un gimnasio por no darlo casi regalado) lo bueno es que no se pudre con facilidad.

Por cierto el dinero digital me salvó en la peor época de la economía de un país logre evadir el pasar hambre mi familia y yo. La mayoría de mis conocidos que tenía ingresos físicos y dinero físico se las vieron muy mal.

Ni teniendo propiedades tienes una seguridad si no ve a mi país y observa cómo venden propiedades bellas por precios super bajos.(De hecho tengo guardado un gimnasio por no darlo casi regalado) lo bueno es que no se pudre con facilidad.
Vivo y trabajo en el mismo país. hay muchos países donde seguridad jurídica es una broma.
La bandera mexicana sale por VPN.

Atrás