La IP local cada vez tiene menos importancia

• Autor Autor duque13
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
duque13

duque13

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Si antes era norma SEO que tuvieras geocalizada la IP correspondiente a la audiencia a la que te diriges, este requisito lo ha disipado Google. Es más. Google, da más importancia a las extensiones locales tipo .com.mx, .es, .fr, etc que a la IP. Esto es porque el negocio del hosting se ha globalizado tanto, y a su vez, las latencias tienden a disminuir (la latencia dependiente de la distancia).

Ahora Google tiene más en cuenta la velocidad de carga, la semántica, la autoridad en el tema, rebotes, tiempos de estancia en la web, etc. Y obviamente el contenido y su aceptación por el usuario. Los enlaces siguen contando, pero ahora discriminados por autoridad. Los enlaces basura cada vez cuentan menos.

Asi que si te planteas escoger un hosting, no lo hagas por su IP. Eso sí, mejor que sea dedicada, para evitarte problemas.

En realidad nunca tuvo importancia. Recuerda que PageRank es una puntuacion por la calidad y numero de enlaces y esos enlaces pueden venir de cualquier parte del mundo. Lo importante es que ese alguien que dice algo de ti tenga reputacion y no importa donde esta.

Si era el problema del SPAM. Era mas facil controlar el SPAM de webs con hosting en EEUU que en India pero hoy en dia la industria es mucho mas solida, rentable y por consiguiente regulada que los hosts de casi todo el mundo son regulados por leyes locales que evitan tanto SPAM como hace 25 años.

Es por eso que los hosting para SEO casi ya desaparecieron hace mas de 10 años.

A Google le da igual la IP, lo que verdaderamente le importa es la intención de búsqueda. No confundas a los novatos. Ya somos muy viejos,,,

Yo tengo un proyecto el cual apenas estoy desarrollando y tenia planeado usar una IP del país en el que planeo posicionar. También tengo la extensión del país, pero tal vez no sea muy diferente a usar una IP de otro país.

No hace falta, podes usar las cabeceras del head para indicar el pais. Lo que google dice es que el ip cercano da una mejor experiencia de carga por el retardo hacia el server, pero es infimo...