La legalidad de compartir videos de conciertos en YouTube con Google Adsense

  • Autor Autor contorbery
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
contorbery

contorbery

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
SOLO PARA EXPERTOS O MAS BIEN EXPERIMENTADOS EN EL ASUNTO

Tengo la siguiete confusion, de igual modo me gustaria saber su opinion, y hare un ejemplo breve. Para esto voy a definir dos personajes: Pedro y Jose.


Ejemplo:

Si jose tiene un PC con tarjeta de ver TV con la cual puede capturar el video y audio y crear videos a partir de lo que ve en la TV, y Jose hace lo siguiente:

Supongamos que Daddy Yankee tiene un concierto en Nicaragua, el cual estan transmitiendo por HTV, o EA TV, y este graba una cancion de Daddy Yankee en video con su tarjeta de TV incorporada y sube este video de 3 minutos a Youtube, para compartirlo con sus subscritores.

Que Pasaria SI; Pedro toma este video y lo inserta en su blog, el cual contiene Google Adsense... Esto se considera como ilegal para las Politicas de Google Adsense ?

Podria Pedro tener problemas con Google Adsense?
 
Última edición:
Lo que pasaría es que el mismo Youtube te eliminara el vídeo antes de que los de Adsense se den cuenta que estas violando los derechos de autor, en Youtube son muy precavidos con este tipo de vídeos las empresas de TV siempre están pendientes para hacer borrar estas cosas como conciertos, partidos de fútbol o cualquier otro evento que ellos transmitan.

Si es que lo subes a Youtube hay que aclarar, si lo subes a otro sitio donde los derechos de autor no valen pues Adsense si te jodera porque el vídeo nunca sera borrado y te estarías lucrando violando los derechos de autor.

Conclusión: Pierdes tiempo grabando, transformando y subiendo el video y solo ganaras un posible Banneo.
 
Lo que quieres decir es que hay exceciones con Youtube, en ocaciones pasan mucho tiempo antes de que Youtube borre el video, pero como son dos servicios diferentes de la misma compañia entiendase Google, ambas tiene diferentes politica de uso, por lo tanto tratandose de que quizas sea un video Ilegal, y tu lo publicas en tu blog, Google Adsense podria considerar que tu estas promoviendo pirateria, por lo tanto te podrian cancelar la cuenta o Banear.... PIENSO YOOOOO...

Nota: Yo no subiria el video, mas bien lo publicaria en mi blog, veo que muchos los hacen, pero quiero saber si esto es una practica segura, de lo contrario no lo haria, claro esta no voy ariesgar mi cuenta por hacer esto!
 
Es una loteria. Lo principal que hay que saber es que por mucho que sea de Youtube, si un video infrige los derechos de copyright este es penalizado por AdSense.

Eso si, puedes tener durante meses el vídeo que en tu web y que no te pase nada, o que al cabo de poco tiempo de envien un aviso, nunca se sabe.
 
Para Adsense le da igual si colocas un partido de futbol de Youtube o de Justin.tv, igual te banean pero puede ser que se tomen algún tiempo en hacerlo o que lo hagan inmediatamente.
 
Pero para este caso me refiero no a el concierto completo, si no mas una parte, igual seria solo una parte del partido por ejemplo como nu simple GOL!!!

Para Adsense le da igual si colocas un partido de futbol de Youtube o de Justin.tv, igual te banean pero puede ser que se tomen algún tiempo en hacerlo o que lo hagan inmediatamente.
 
Totalmente prohibido , ademas de eliminarte el vídeo o bloquearlo en los diversos y la gran mayoría de países. Esto puede suponer la expulsión del reparto de ingresos de adsense. Si quieres algo así tendrías que buscar otro tipo de publicidad y otro tipo de plataforma de vídeos.

Un Saludo
 
Atrás
Arriba