Por una parte, sigo pensando que no pasará nada, porque la comodidad de aceptar todo, y lo acostumbrados que estamos a ello, hace que como usuarios no vaya a camiar mucho.
Por otra parte, creo que es importante que como webmasters o el que tenga una propia empresa, trate los datos de forma que no perjudique nunca al usuario, o no abuse, para evitar en cualquier caso las denuncias, que eso sí que haría un daño fatal. Es decir, ponerse al servicio de todos, pedir disculpas en caso de error, y mostrar diligencia en el uso de datos.
Yo como webmasters de varios sitios estoy aprovechando a hacer limpieza en los suscriptores automáticos que me ha generado Wordpress por comentarios, y evitando ese punto. Esto realmente cambiará cuando haya algún caso grave (una persona listillo, denuncia a una web por falta de cumplimiento en la ley, multazo, y se lia la de dios: el usuario sabe cómo hacer daño a las webs que no están bien con la protección de datos, y las webs se ven amenazadas a contratar gente que le ayude con esta protección, o cansadas de tanta regulación y tanto riesgo de tener una web abierta)