La ley de protección de datos será nuestro fin definitivo?

• Autor Autor ricoxet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

ricoxet

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Tengo muy mala espina sobre esta ley, corregidme si me equivoco:

Nos obliga a poner un consentimiento sobre si los visitantes desean activar cookies o no, significando que si eligen NO, no les aparecerá anuncios relacionados con nuestra temática

Claro, la gente lo leerá por encima sin entenderlo, y elegirá no por comodidad, entonces le saldrá un anuncio de sardinas en una web de zapatillas o vete a saber. Nuestros ingresos bajarán a más de un 50%

Los webmaster y youtubers ganan dinero cómodamente y eso el sistema de mierda de mafiosos castuzos no lo soporta. Quieren que para ganar dinero o pases por la universidad y/u oposites a funcivago de mierda.

¿Piensas que será nuestro fin esta ley?

¿Cuánto piensas que disminuirán los ingresos de tus webs?

Te equivocas.

Precisamente lo que usa cookies son los anuncios personalizados. Es decir, los anuncios que muestran lo que han estado buscando en google, etc etc. Si desactivas eso, lo que mostrará será anuncios basados en la temática de tu web.

Puedes ver lo que generas con la publicidad personalizada en adsense, tipo de segmentación. También tienes que ver cuanto porcentaje de eso pertenece a España o los países europeos de los que tengas visitas.

En mi caso la perdida"" será muy poca. Además, algunas personas de las que pincharon en un anuncio personalizado, seguramente habria pinchado en un anunci9 normal, con lo cual la perdida sería aun menos.

Al final no pasará nada. Un saludo.

Última edición:
Te equivocas.

Precisamente lo que usa cookies son los anuncios personalizados. Es decir, los anuncios que muestran lo que han estado buscando en google, etc etc. Si desactivas eso, lo que mostrará será anuncios basados en la temática de tu web.

Puedes ver lo que generas con la publicidad personalizada en adsense, tipo de segmentación. También tienes que ver cuanto porcentaje de eso pertenece a España o los países europeos de los que tengas visitas.

En mi caso la perdida"" será muy poca. Además, algunas personas de las que pincharon en un anuncio personalizado, seguramente habria pinchado en un anunci9 normal, con lo cual la perdida sería aun menos.

Vale ya entiendo algo más (estoy muy perdido). Pero aún así, los anuncios personalizados harán que los anunciantes pujen un poco más y suban el CPC de todos en general, no? Si se pierde competencia bajará el CPC

Vale ya entiendo algo más (estoy muy perdido). Pero aún así, los anuncios personalizados harán que los anunciantes pujen un poco más y suban el CPC de todos en general, no? Si se pierde competencia bajará el CPC

No lo creo, además no tienes que desactivarlos para todos, como ya te dije. Con que lo desactives para los europeos, sería suficiente. Se podría activar a europeos cuando acepten las cookies y si no aceptan, sin personalización. También puedes hacer una prueba, desactivando los personalizados unos días y ves lo que te genera. Así ya sabrás mas o menos lo que perderías.

Por una parte, sigo pensando que no pasará nada, porque la comodidad de aceptar todo, y lo acostumbrados que estamos a ello, hace que como usuarios no vaya a camiar mucho.

Por otra parte, creo que es importante que como webmasters o el que tenga una propia empresa, trate los datos de forma que no perjudique nunca al usuario, o no abuse, para evitar en cualquier caso las denuncias, que eso sí que haría un daño fatal. Es decir, ponerse al servicio de todos, pedir disculpas en caso de error, y mostrar diligencia en el uso de datos.

Yo como webmasters de varios sitios estoy aprovechando a hacer limpieza en los suscriptores automáticos que me ha generado Wordpress por comentarios, y evitando ese punto. Esto realmente cambiará cuando haya algún caso grave (una persona listillo, denuncia a una web por falta de cumplimiento en la ley, multazo, y se lia la de dios: el usuario sabe cómo hacer daño a las webs que no están bien con la protección de datos, y las webs se ven amenazadas a contratar gente que le ayude con esta protección, o cansadas de tanta regulación y tanto riesgo de tener una web abierta)

Atrás