Cambiar Permalinks en WordPress sin arruinar SEO

50gratis Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Reconozco que soy medio novato con WP, así que quería saber que pasa si cambio todos los links de este tipo "mipaginaweb.com/?p=5943" a "mipaginaweb.com/contenido".

Lo normal es que me digáis que no pasa nada y si pasa, que joderé todos los backlinks de la web. Tengo como 5.000 entradas, así que ya veis la gracia que me hace. Así que mi pregunta es, me arriesgo y lo cambio aún sabiendo que puedo joder todo el SEO? O, existe algún plugin que me pueda ayudar en eso?

Ya sé que debería haberlo cambiado antes, pero no puedo volver al pasado. Así a la espera estoy de vuestras valiosas opiniones :encouragement:

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
A ver, yo tampoco entiendo mucho, pero creo que enlaces tipo "web.com/contenido" son mejores tanto para el SEO como para los usuarios que "web.com/?p=xxx".

Si a bote pronto cambias todas las urls, perderás el posicionamiento. Lo que tendrías que hacer es, redirigir las urls antiguas a las nuevas para no perder las visitas.

luiss1992

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ene 2013
depende, cuantas visitas te generan esa cantidad de artículos? Desde luego lo más recomendado para el seo es la estructura amigable pero al hacer eso si no quieres perder posicionamiento tendrías que hacer redirecciones 301 desde la url antigua a la url nueva, lo cual es una tarea bastante larga...

Existen plugins que facilitan la tarea de las redirecciones, pero tienes que ir configurándolas a mano 1 a 1. Si estás dispuesto a realizarlas 1 a 1 pues adelante, aunque en ese punto es mejor pensarselo 2 veces porque si tienes una gran cantidad de visitas el descenso va a ser Bestial, además si no realizas esas redirecciones quizás pueda detectarse contenido duplicado en tu web.

50gratis

Delta
Desde
1 Abr 2013
Gracias por las respuestas.