Cambiar Permalinks en WordPress sin arruinar SEO

50gratis Seguir

Delta
Verificación en dos pasos activada
Desde
1 Abr 2013
Reconozco que soy medio novato con WP, así que quería saber que pasa si cambio todos los links de este tipo "mipaginaweb.com/?p=5943" a "mipaginaweb.com/contenido".

Lo normal es que me digáis que no pasa nada y si pasa, que joderé todos los backlinks de la web. Tengo como 5.000 entradas, así que ya veis la gracia que me hace. Así que mi pregunta es, me arriesgo y lo cambio aún sabiendo que puedo joder todo el SEO? O, existe algún plugin que me pueda ayudar en eso?

Ya sé que debería haberlo cambiado antes, pero no puedo volver al pasado. Así a la espera estoy de vuestras valiosas opiniones :encouragement:

Miralles

Xi
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
A ver, yo tampoco entiendo mucho, pero creo que enlaces tipo "web.com/contenido" son mejores tanto para el SEO como para los usuarios que "web.com/?p=xxx".

Si a bote pronto cambias todas las urls, perderás el posicionamiento. Lo que tendrías que hacer es, redirigir las urls antiguas a las nuevas para no perder las visitas.

luiss1992

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ene 2013
depende, cuantas visitas te generan esa cantidad de artículos? Desde luego lo más recomendado para el seo es la estructura amigable pero al hacer eso si no quieres perder posicionamiento tendrías que hacer redirecciones 301 desde la url antigua a la url nueva, lo cual es una tarea bastante larga...

Existen plugins que facilitan la tarea de las redirecciones, pero tienes que ir configurándolas a mano 1 a 1. Si estás dispuesto a realizarlas 1 a 1 pues adelante, aunque en ese punto es mejor pensarselo 2 veces porque si tienes una gran cantidad de visitas el descenso va a ser Bestial, además si no realizas esas redirecciones quizás pueda detectarse contenido duplicado en tu web.

50gratis

Delta
Desde
1 Abr 2013
Gracias por las respuestas.

Entonces, por lo que veo estoy bien jodido. Si hago pierdo posicionamiento y si no lo hago también estaré perdiendo. Creo que lo dejaré como está y adiós problemas. Igualmente buscaré más info sobre el tema aunque lo veo complicado :grumpy:

carlosse

Gamma
Desde
15 Mar 2012
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
WP te redirecciona automáticamente si cambias permalinks, así que no pierdes nada, y no necesitas ningún plugin.

1. Haz un backup de todo, y ya lo tienes..
2. Cambia los perma
3. Chequea las direcciones antiguas, te deberían redireccionar a las nuevas

50gratis

Delta
Desde
1 Abr 2013
WP te redirecciona automáticamente si cambias permalinks, así que no pierdes nada, y no necesitas ningún plugin.

1. Haz un backup de todo, y ya lo tienes..
2. Cambia los perma
3. Chequea las direcciones antiguas, te deberían redireccionar a las nuevas

¿Cómo estás tan seguro de ello? He leído en varios artículos que no los redirecciona automáticamente :eek:

OsKaR

Zeta
Desde
15 Ago 2010
Creo que le dais demasiada importancia a las urls amigables, tan solo son "otro factor más" a la hora de posicionar. Hay muchas webs sin "urls amigables" que estan en primeras posiciones, YO no me arriesgaria a una redirección, y más con tantas entradas.

luiss1992

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ene 2013
Buenos días,

te saco de la duda, acabo de probarlo en uno de mis blogs, y así es. Te redirecciona automáticamente.

Compruébalo si quieres con este enlace, Enlace eliminado Fijate en el detalle de que tenía asignada la categoría WEB y cuando accedas fíjate en la url y comprobarás que ya no está.

Cuando yo realice el tema de los enlaces era porque venía de un joomla y tuve que hacer redirecciones, pensaba que con Wordpress el tema era el mismo, pero es bueno saberlo que los enlaces permanentes no influyen. Si haces el cambio verás que en breve empezarás a tener más visitas gracias a las urls amigables.

Un saludo, y también tienes que darle las gracias al amigo carlosse.

emski

Pi
Desde
27 Jul 2012
Si me parece que wordpress te redirige de manera automatica, es cuando usas un plugin para quitar el "category" .
Haz esto: cambia los permanlink es este momento a nombre-de-entrada en Google escribe:
site:Enlace eliminado
Te dará todas tus URL indexadas, trata de entrar a cualquiera, si te lleva a la entrada es que todo salio, sino te lleva a la entrada deja los permanlink como estaban y busca más soluciones :encouragement:

Desde
14 Jun 2013
Reconozco que soy medio novato con WP, así que quería saber que pasa si cambio todos los links de este tipo "mipaginaweb.com/?p=5943" a "mipaginaweb.com/contenido".

Lo normal es que me digáis que no pasa nada y si pasa, que joderé todos los backlinks de la web. Tengo como 5.000 entradas, así que ya veis la gracia que me hace. Así que mi pregunta es, me arriesgo y lo cambio aún sabiendo que puedo joder todo el SEO? O, existe algún plugin que me pueda ayudar en eso?

Ya sé que debería haberlo cambiado antes, pero no puedo volver al pasado. Así a la espera estoy de vuestras valiosas opiniones :encouragement:

A ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

1. Las friendly URL empujan el SEO. A google le gustan mucho más que las numéricas. No es la solución definitiva, pero es un factor más y todo suma.

2. Comprobado empíricamente que sí redirecciona cuando haces un cambio en los permalinks. En la versión 2 no lo hacía y daba un error PHP pero de la 2.algo en adelante lo solucionaron. Por esa parte ni te preocupes aunque verifica tu .httacces

3. Hacer un cambio en la estructura de los permalinks de entrada sí afecta negativamente al SEO si los links entrantes son a entradas directas (y no a la home del blog). Es el equivalente light a hacer un error 403: sí, vale que redirecciona; sí, vale que las visitas no las perderás; pero la calidad de los links al haber esta redirección en medio se ve afectada negativamente y eso impacta en el SEO, probableente en unas semanas verías que tu posicionamiento baja. A la larga se ve compensado por la mejora que suponen las url amigables, pero depende de cuántos backlinks tengas, te va a costar un tiempo recuperar la posición actual.

En fin, sí, tu conclusión es válida: estás jodido si lo haces, estás jodido si no lo haces :ambivalence:

Última edición:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Gracias por las respuestas.

Entonces, por lo que veo estoy bien jodido. Si hago pierdo posicionamiento y si no lo hago también estaré perdiendo. Creo que lo dejaré como está y adiós problemas. Igualmente buscaré más info sobre el tema aunque lo veo complicado :grumpy:

Yo lo he hecho alguna vez, posiblemente Google se demore en indexar todo (pasa lo mismo cuando cambias de theme), entonces ya es cuestión de cuánto quieras arriesgarte

Lo que te recomiendo es que dejes los artículos como los tienes ahora, pero a partir de ahora escribas tú mismo los subtitulos (links permanentes en Wordpress), sólo tienes que hacer clic en "enlaces permanentes" (o en slugs dependiendo de la configuración o el estado del link) y ahí escribes cómo quieres que quede:
- quedará cómo tú quieras exactamente, mejor SEO
- no perderás tus antiguos links
- no tienes que tocar la configuración de wordpress
- para mostrar slugs tienes que hacer clic arriba en opciones de pantalla, ojo ( en Wordpress recomiendan no tocar el slug, aunque no dicen que sea problemático tocar el link permanente http://codex.wordpress.org/Glossary )

No sé si haya algún plugin para recordarte que no has editado el link permanente... por si alguna vez se te olvida..., también debe haber plugins SEO que hagan esta parte, me imagino

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 10:28 ----------

AuN24A.jpg

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 10:31 ----------

TZtBYG.jpg

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 10:40 ----------

También tienes este plugin que redirecciona todo a las nuevas direcciones, pero la verdad es que intenté algo así y fue terriblemente complicado y no funcionó
WordPress › Redirection « WordPress Plugins

Última edición:

50gratis

Delta
Desde
1 Abr 2013
Buenos días,

te saco de la duda, acabo de probarlo en uno de mis blogs, y así es. Te redirecciona automáticamente.

Compruébalo si quieres con este enlace, Enlace eliminado Fijate en el detalle de que tenía asignada la categoría WEB y cuando accedas fíjate en la url y comprobarás que ya no está.

Cuando yo realice el tema de los enlaces era porque venía de un joomla y tuve que hacer redirecciones, pensaba que con Wordpress el tema era el mismo, pero es bueno saberlo que los enlaces permanentes no influyen. Si haces el cambio verás que en breve empezarás a tener más visitas gracias a las urls amigables.

Un saludo, y también tienes que darle las gracias al amigo carlosse.

Gracias por el consejo. Eso hice y andó de maravilla! :)

Si me parece que wordpress te redirige de manera automatica, es cuando usas un plugin para quitar el "category" .
Haz esto: cambia los permanlink es este momento a nombre-de-entrada en Google escribe:
site:Enlace eliminado
Te dará todas tus URL indexadas, trata de entrar a cualquiera, si te lleva a la entrada es que todo salio, sino te lleva a la entrada deja los permanlink como estaban y busca más soluciones :encouragement:

Wow! Hice lo que dices y vi todas las entradas indexadas. Redireccionan a la entrada original sin problemas. Muchas gracias :)

A ver, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes:

1. Las friendly URL empujan el SEO. A google le gustan mucho más que las numéricas. No es la solución definitiva, pero es un factor más y todo suma.

2. Comprobado empíricamente que sí redirecciona cuando haces un cambio en los permalinks. En la versión 2 no lo hacía y daba un error PHP pero de la 2.algo en adelante lo solucionaron. Por esa parte ni te preocupes aunque verifica tu .httacces

3. Hacer un cambio en la estructura de los permalinks de entrada sí afecta negativamente al SEO si los links entrantes son a entradas directas (y no a la home del blog). Es el equivalente light a hacer un error 403: sí, vale que redirecciona; sí, vale que las visitas no las perderás; pero la calidad de los links al haber esta redirección en medio se ve afectada negativamente y eso impacta en el SEO, probableente en unas semanas verías que tu posicionamiento baja. A la larga se ve compensado por la mejora que suponen las url amigables, pero depende de cuántos backlinks tengas, te va a costar un tiempo recuperar la posición actual.

En fin, sí, tu conclusión es válida: estás jodido si lo haces, estás jodido si no lo haces :ambivalence:

Hola J! Valiosa información que necesitaba saber. Ando muy verde en este tema :D

Al final he decidido hacer el cambio aún sabiendo puede afectar el SEO. Prefiero invertir a la larga y conseguir más visitas trabajando duro el SEO. De momento todo funciona muy bien! :)

Yo lo he hecho alguna vez, posiblemente Google se demore en indexar todo (pasa lo mismo cuando cambias de theme), entonces ya es cuestión de cuánto quieras arriesgarte

Lo que te recomiendo es que dejes los artículos como los tienes ahora, pero a partir de ahora escribas tú mismo los subtitulos (links permanentes en Wordpress), sólo tienes que hacer clic en "enlaces permanentes" (o en slugs dependiendo de la configuración o el estado del link) y ahí escribes cómo quieres que quede:
- quedará cómo tú quieras exactamente, mejor SEO
- no perderás tus antiguos links
- no tienes que tocar la configuración de wordpress
- para mostrar slugs tienes que hacer clic arriba en opciones de pantalla, ojo ( en Wordpress recomiendan no tocar el slug, aunque no dicen que sea problemático tocar el link permanente Glossary « WordPress Codex )

No sé si haya algún plugin para recordarte que no has editado el link permanente... por si alguna vez se te olvida..., también debe haber plugins SEO que hagan esta parte, me imagino

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 10:28 ----------

AuN24A.jpg

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 10:31 ----------

TZtBYG.jpg

---------- Post agregado el 29-jun-2013 hora: 10:40 ----------

También tienes este plugin que redirecciona todo a las nuevas direcciones, pero la verdad es que intenté algo así y fue terriblemente complicado y no funcionó
WordPress › Redirection « WordPress Plugins

Amigo ramonjosegn, muchas gracias por las capturas y la explicación, aunque ya sea un poco tarde. Hice el cambio de permalinks y de momento todo parece andar bien. Será cuestión de revisar el Analytics y ver como afecta al tráfico. Igualmente me ha venido de perlas que me comentes sobre los slugs, ya que no sabía ni para que servían. De hecho, ni si quiera sabía que existía esa opción, así que es probable que experimente un poco con mis nuevas entradas.

Y en general gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda :encouragement:

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Recuerda [MENTION=42393]50gratis[/MENTION] que los chicos de Wordpress recomiendan NO cambiar el slug, pero no ponen problemas para cambiar los links permanentes, es que los slugs se generan de forma automática al cambiar los links permanentes, haz pruebas para verlo en acción...

50gratis

Delta
Desde
1 Abr 2013
Recuerda [MENTION=42393]50gratis[/MENTION] que los chicos de Wordpress recomiendan NO cambiar el slug, pero no ponen problemas para cambiar los links permanentes, es que los slugs se generan de forma automática al cambiar los links permanentes, haz pruebas para verlo en acción...

Ok, lo tendré en cuenta, muchas gracias por tan detallada explicación :encouragement: