La maldita "respuesta de usuario" ¿me ayudan con su opinión?

• Autor Autor jot3to
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jot3to

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Yo por aquí molestando de nuevo. Llegué a abrir el debate y hoy quiero tocar la famosa "respuesta de usuario"

¿Por qué llegué a esto? Porque me encuentro en un dilema con esta famosa "respuesta". Estoy acostumbrado a posicionar, pero todos mis proyectos se basan en el contenido:

Mejor contenido + excelente backlinks + buen CTR = primeras 3 posiciones

¿El problema? Por primera vez quiero posicionar un nicho que es 100% respuesta de usuario y me da miedo dejar el texto de lado (nunca he posicionado con poco texto)

Pongo un ejemplo que le puede servir a muchos y que calza perfecto con lo que estoy haciendo:

"Modelo de carta formal" > www.modelodecartaformal.com

¿Qué espera un usuario al buscar esto? Un modelo de una carta formal

¿Qué me dice mi experiencia? Que al principio de la página ponga un botón llamativo para descargar el "modelo de carta formal" y que luego en unas 2 mil palabras porque la carta formal se escribe así, porque se usan ciertas palabras y otras no, etcétera

¿Qué me dice la respuesta de usuario? Que al principio de la página ponga un botón llamativo para descargar el "modelo de carta formal" y (a diferencia del otro ejemplo) que quizás agregue el modelo de la carta en texto para quienes quieras copiarlo

¿Qué hago entonces?

Elegir mi opción me asegura que los usuarios pasarán un buen rato en mi sitio (habrá buen contenido) y me asegura que Google piense que tengo mejor contenido que todas las páginas que están en primer lugar y que solo ponen el botón (nadie tiene ese contenido y me diferencia)

Elegir la opción de "respuesta de usuario" me asegura la respuesta, pero NO me diferencia de lo que ya existe. Si no me diferencio ¿cómo posicionar? ¿Mejor CTR? ¿Mejores backlinks?

Gracias por la paciencia de leer y ojalá podamos armar un buen debate

Yo en lo personal me iría por la opción 1, el botón + 2k palabras + el modelo.

Pero me apunto al tema a ver que más opinan :encouragement:

en mi opinión si es monetizado con adsense no podrás agregarle el botón de descarga o podrías causar algún daño en tu cuenta, si es con otra plataforma la monetización es mejor que te pongas en contacto con los admins para que vean si es recomendable o no, pero si solo es para posicionar y no esta monetizado con nada, mi respuesta seria ponerle un botón y darles a los usuarios lo que buscan.