La manera correcta de crear tu banner para youtube (no cometas mi error)

• Autor Autor Iztharmusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
I

Iztharmusic

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Una de las partes mas importantes de nuestro canal de Youtube es el banner o cabecera del canal, y debemos darle la importancia necesaria porque uno como usuario de youtube muchas veces nos acordamos del nombre del canal por el banner mas que por la url o el mismo nombre debajo de la foto de perfil, existen unas dimensiones que debemos respetar en nuestro banner para que todo fluya bien, nuestro canal tenga un toque mas profesional, tenga una mejor presentación y no vaya a pasarles lo que a mi.
plantilla.webp

Aqui tenemos las dimensiones que debemos manejar para nuestra cabecera del canal.

La zona roja o tambien llamada "zona segura" es donde nosotros debemos poner lo mas importante que es el nombre de nuestro canal de youtube y una breve descripción que vaya directamente al grano de lo que trata nuestro canal, no debemos dejar que las letras pasen de esa zona ni vertical ni horizontalmente porque cuando el banner se suba se va a cortar en celulares y tablets y puede cortar tanto la descripción si esta muy extensa o el titulo del canal si esta muy grande, todo lo que este dentro de esta zona roja estara a salvo y sera visible desde computadoras hasta dispositivos moviles.

La zona azul o zona de las tablets ojo que aqui empieza el primer corte, lo que este en esta zona azul hasta ahi sera visible nuestro banner en tablets, contenido secundario como imagenes o algun logo puede ser puesto en esta zona osea en pocas palabras contenido que no sea muy relevante para nuestro canal, algo que sea mas como un adorno.

La zona verde es la extensón maxima del banner y esta es la que sera vista en las computadoras, en esta zona debe ir contenido que de verdad no sea importante porque esto tanto en tablets como en celulares olvidenlo no se va a ver ni yendo a bailar a chalma (dicho mexicano) osea no va a salir pero para nada en esos dispositivos porque se corta de acuerdo a la resolucion que estos soportan, aqui debe ir lo que no importe demasiado o hasta podemos rellenar con color para que no quede tan vacio.

La zona blanca: ¿Izthar y que pasa con toda la zona blanca que queda sin uso o que parece que esta sin uso? estas zonas ya son las partes exteriores de nuestro banner y estas solo seran visibles por alguien que se meta a nuestro canal desde su televisión, aqui podemos usar una imagen un color o alguna otra cosa solo para rellenar lo que queda o en la tele saldra nuestro banner acompañado de una inmensa zona blanca, recomiendo que usen fondos negros o imagenes que vayan de acuerdo a la tematica de su canal (cof cof pueden poner mensajes subliminales ahi para los usuarios de tv naaaa es broma).

Oye Izhtar si muy bonito todo pero... ¿como lo hago o como lo edito?

Tenemos algunas opciones que podemos ocupar yo conozco y he usado 2

1 Con photoshop: para este programa existen ya templates (o plantillas) que son archivos que ya vienen con las zonas ya marcadas y tu lo unico que debes hacer es crear el banner a partir de esas zonas y hay tutoriales en youtube muy cortos de como usarlo.
photo.webp

2 Pixlr.com si no tienes photoshop puedes usar este "photoshop en linea" que es gratuito y sirve para lo mismo solo que aca lo tendras que hacer con la imagen de plantilla e ir poniendo cada cosa en su lugar.
pna web.webp

Esta información puede que muchos ya la conozcan y se les haga redundante pero al menos yo desconocia esto hasta hace un mes y no me explicaba porque en mi compu el banner que ya habia hecho salia bien pero en mi cel y en tablets donde yo checaba mi nombre se cortaba y eso le daba una mala imagen al canal y le quitaba el profesionalismo que quiero cuidar, espero que esta información les sea de utilidad y les ayude a mejorar la presentación de su marca y eviten este punto malo en su escalada en youtube.

Este era el banner anterior.
banner antiguo.webp

Y asi salia en celulares y tablets... como ven me salia completamente de la zona segura por eso mi nombre se cortaba.
cel mal.webp

Este es el nuevo banner ya respetando las dimensiones que nos dice youtube que debemos tener.
ban youtube.webp

Ahora ya no esta el problema de que se me cortaba el titulo aunque la descripción me quedo un poco justa pero tampoco se corta.
cel bueno.webp

Tengo un archivo con la plantilla de photoshop por si alguien lo necesita pero no lo pongo porque no se si se pueden pegar enlaces en los temas que se crean porque soy nuevo por aca pero quien lo necesite puede pedirmelo por mensaje y con gusto se lo mando.

Espero se ecuentren de maravilla y felicidades por el foro hay demasiada informacion util hasta pronto.

muy bien tutorial, sin duda sirve de guia, ya que a veces diseñamos una imagen y no nos gusta como queda en diversos dispositivos o bien no le prestamos atencion, con esto ya podemos manejar un standar y entender el por que se ve diferente la imagen de cabezera de nuestro Youtube.
Saludos

exacto y teniendo en cuenta que ahora la mayor parte de trafico de nuestro canal viene de dispositivos moviles le debemos de dar peso a esa parte, muchas gracias por pasar a ver el tema