¿La maquetación afecta al seo?

• Autor Autor neon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
neon

neon

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, llevo poco tiempo y a la hora de hacer una entrada para un articulo suelo maquetar con visual composer.
Siempre me queda la duda de si al poner titulos H1, h2 en cajones o barras para que luzcan mejor, ¿estoy afectando al seo de la pagina?
Si google lee igual un H3 a pelo normal, o metido en un acordeón para que se desplegué la información. No se si me explico..
básicamente mi pregunta es si la maquetación puede afectar en la interpretación de un articulo a la hora que pasa el robot de google.

Saludos

Si vas a Google WebMaster Tools o como se llama ahora... Search Console, en explorar como Google te podrás hacer una idea de como scrapea la página el bot.
En cuanto a h1 y h2, desconozco que estrategia estás siguiendo para el SEO. Yo te puedo decir que tengo algunas páginas sin h1, ni h2 en 1º página en Google, rankeando por una búsqueda de alta competencia. Pero vamos, como te digo, cada estrategia, web, acción es un mundo.

Claro que afecta, debes de pensar en Google como un usuario...mejor todo bien ordenadito 😉

No afecta que lo hagas con Visual Composer o directamente en el codigo
Si quieres saber si tienes una buena estructura de H1,H2,... lo ideal es que uses el Document Outline del plugin de Web Developers de Google.
Por ejemplo, a esta página le faltan un montón de headings XD

La maquetación afecta, y mucho. Para empezar una estructura web es esencial (h1,h2...).
Además los maquetadores web como Visual Composer no son muy aconsejables. Bien que te permiten hacer cualquier cosa. Pero por contra utilizan mucho código y eso dificulta la lectura de Google. Por eso Elementor Pro es mejor maquetador ya que utiliza menos código.

Mucho o poco es cuestión de Google.
Con encima de 200 factores de ranking prácticamente todo afecta.

Genial. gracias por las respuesta, Document Outline del plugin de Web Developers no la conocía me vendrá genial😛8:

Atrás