La mejor forma de poner espacios y saltos de línea en código HTML

• Autor Autor EdithClarke
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

EdithClarke

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, yo tengo dos forma de poner saltos de linea en código html. Una de ellas es poniendo "&nbsp" y la otra es poniendo "<br></br>". Hace poco alguien me dijo que la primera no era una forma adecuada. ¿Alguien me puede decir si esto es verdad? ¡Gracias, amigos!

Hola Amiga, la primera no es salto de linea, es espacio, la segunda si lo es y quiero pensar que te lo comentaron por estándares, revisa la documentación de bootstrap, te puede ayudar a aclarar tu idea.

Saludos.

[MENTION=164484]EdithClarke[/MENTION] la primera forma es para hacer espacios líneales. Es decir, separar dos palabras (hace el efecto que logras al apretar la barra espaciadora en el teclado).
El segundo método: ¿por que cierras uno y el otro no? el <br/> se originó en el html5 para que todos los códigos que abren nuevamente para cerrar, como el de img, lo tengan. Si quieres hacer dos saltos de linea solo le pones <br/><br/>. Pero serían dos iguales.

- - - Actualizado - - -
[MENTION=164484]EdithClarke[/MENTION] la primera forma es para hacer espacios líneales. Es decir, separar dos palabras (hace el efecto que logras al apretar la barra espaciadora en el teclado).
El segundo método: ¿por que cierras uno y el otro no? el <br/> se originó en el html5 para que todos los códigos que abren nuevamente para cerrar, como el de img, lo tengan. Si quieres hacer dos saltos de linea solo le pones <br/><br/>. Pero serían dos iguales.

Ojo &nbsp; con punto y coma al final 😀

HTML:
H o l a
Sería con:
H&nbsp;o&nbsp;l&nbsp;a

H
i
Sería con:
H<br/>i

1

2

Sería con:
<p>1</p>
<p>2</p>

Como dice elii01 &nbsp; es lo mismo a presionar una vez la barra espaciadora.
El &nbsp; se suele usar cuando necesitas colocar muchos espacios juntos (&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; ...), aunque para ello es mejor usar propiedades CSS de texto.

Saludos 😛