La mejor forma para hacer copia de seguridad en Wordpress

  • Autor Autor camybcn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

camybcn

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
He creado mucho contenido en mi blog y tengo miedo a perderlo.. cual es la mejor forma para hacer copia de seguridad ?¿??¿ existe algun plugin??

Gracias de Antemano.
 
Hola, lo mejor es que instales este plugin: WordPress Database Backup
Una vez instalado y activado le dices que quieres copiar de la base de datos... y al email donde lo quieres mandar. Como opcion tambien puedes establecer cada cuantos dias deseas que se realice la copia de la base de datos automaticamente,

Saludos
 
Yo uso BackUpWordPress, es muy fácil de usar. Haces una copia y una vez hecha te hace cada día una copia y la puedes descargar desde el wp-admin.
Un saludo.
 
Lo mas seguro es bajarlo directamente desde phpMyAdmin
 
Por que no revisas este plugin: WordPress › wp Time Machine « WordPress Plugins

te permite guardar en dropbox, amazon o en un servidor ftp una copia íntegra de tu blog: base de datos, archivos wordpress y archivos subidos (uploads), y también ofrece una forma de restauración que según ellos está en beta -esta última no la he probado- pero lo demás va bien y es completo.

Dropbox es gratuito hasta los 2 gigas de almacenamiento, y está claro que de ahí tu puedes descargar a tu pc una copia a voluntad o permitir que se sincronice automáticamente tu cuenta.
 
Por que no revisas este plugin: WordPress › wp Time Machine « WordPress Plugins

te permite guardar en dropbox, amazon o en un servidor ftp una copia íntegra de tu blog: base de datos, archivos wordpress y archivos subidos (uploads), y también ofrece una forma de restauración que según ellos está en beta -esta última no la he probado- pero lo demás va bien y es completo.

Dropbox es gratuito hasta los 2 gigas de almacenamiento, y está claro que de ahí tu puedes descargar a tu pc una copia a voluntad o permitir que se sincronice automáticamente tu cuenta.

Este me parece bastante interesante... Lo probaré a ver que tal ^_^!
 
Estoy viendo cual de todos los que me recomendaron me será de mayor utilidad.. Utilizo bastante el dropbox así que revisaré bien lo del plugin, Muchas gracias a todos!
 
Buen aporte!!! 🙂
 
No conocía ese plugin que usa la api de Dropbox, se ve interesante che..

Aunque, yo soy de hacerlo a mano: phpmyadmin! já! :welcoming:

O bien, podrías hacerlo un poco más automatizado programando un script que luego sea ejecutado cada periodo de tiempo que decidas, para que mediante cron puedas guardar una copia de tu BD... es otra solución 😉
 
Aunque, yo soy de hacerlo a mano: phpmyadmin! já! :welcoming:

O bien, podrías hacerlo un poco más automatizado programando un script que luego sea ejecutado cada periodo de tiempo que decidas, para que mediante cron puedas guardar una copia de tu BD... es otra solución 😉

yo como no soy programador, me gustaría saber cómo se hace vía phpmyadmin, me podrías ayudar? 😱

gracias!
 
En tu cpanel vas a phpmyadmin eliges la base de datos que quieras descargar y despues haces click donde dice exportar, asi de facil, la base de datos lo guardas en tu pc.
 
Bueno con el creciente número de sitios de WordPress que utilizo decidí probar hace como un mes www.managewp.com y la verdad no sé cómo he vivido sin ellos, ja ja ja, antes usaba Wordpress Database Backup, pero ManageWP te crea y descarga copias exactas de tus sitios (archivos, plugins base de datos, etc), te avisa cuando hay una actualización disponible para todos tus blogs (themes y plugins), revisa tus sitios por malware y velocidad de carga, y sobre todo, te permite crear una copia idéntica de un sitio a otro (excelente para probar y mostrar a tus clientes) en menos de 5 minutos.

Tiene todas las funciones de backup que puedas necesitar sea Google Drive, Dropbox, Amazon S2, FTP y Email.
Parece comercial esto pero si deseas vivir tranquilo tienes que probarlo.
 
En tu cpanel vas a phpmyadmin eliges la base de datos que quieras descargar y despues haces click donde dice exportar, asi de facil, la base de datos lo guardas en tu pc.

gracias! he bajado el respaldo desde phpmyadmin... en mis buenos tiempos trabajaba con nuke, pero eso ya fue hace diez años 😱 y tengo la duda de si con guardar ésta base de datos también estaría haciendo backup de mis posts, categorias, etc? y si no es así, cómo le hago para respaldarlos?

muchas gracias!
 
Pues yo siempre utilizo XCloner!
 
Atrás
Arriba