La mina silenciosa que pocos están aprovechando dentro de Roblox en las redes sociales.

• Autor Autor Romenuvs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Romenuvs

Romenuvs

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Hola betas, capaz muchos no conocen este tipo de negocio que ha sido rentable desde hace algunos años, y que últimamente se ha convertido en un boom silencioso. Es algo que descubrí por mi hermano casi por accidente, pero que ha cambiado bastante mi percepción sobre cómo se puede ganar dinero hoy en día con algo tan simple como... una adicción.

Sí, suena raro, pero me refiero a Roblox.

La realidad es que, aunque muchos lo ven solo como un juego para niños, hay toda una economía detrás de los grupos dentro del juego, donde si sabes moverte bien, puedes crear sistemas que te generan ingresos pasivos sin necesidad de ser un experto programador.

Yo, por ejemplo, he logrado generar ingresos constantes vendiendo atuendos y creando juegos que se popularizan con el tiempo. Cuando los jugadores quieren ventajas o mejores diseños, simplemente compran... y eso se traduce en robux para el creador.

Ahora bien, Roblox ofrece una “monetización oficial”, pero con un detalle bastante curioso: te pagan solo el 20% de lo que realmente vale. Es decir, tú generas 100%, pero ellos se quedan con el 80%. Aun así, sigue siendo rentable.

Y luego está el otro camino... el que muchos creadores siguen: vender robux por fuera (mercado gris o negro), páginas web o las redes sociales donde la ganancia es mucho más alta. Lo mejor de todo es que las páginas que se usan para esto ya tienen compradores, tú no necesitas buscarlos, ellos llegan solos.

Este sistema me ha permitido generar ingresos estables cada mes, aunque últimamente me he visto en la situación de tener varios proyectos a la vez... y se hace complicado manejar todo con una sola cuenta (ya que la administración en Roblox es muy estricta). Por eso he estado pensando en dejar ir uno de mis grupos, pero me pregunto si aquí en ForoBeta habrá gente que vea el potencial que tiene.

Es un grupo que genera por sí solo, y quien lo tome puede:

Monetizar directamente con Roblox (fácil y legal, pero menos rentable).

O vender los robux en páginas externas y sacar mucho más (requiere más tiempo, pero es automático, ya que los compradores te encuentran).

Lo interesante de todo esto es que luego de hacer todo el proceso, solo te queda mirar tu éxito porque genera de manera automática, podrías dejar de actualizar atuendo o mapas incluso juegos y seguirá generando por si solo.

Sé que esto no es para todo el mundo, pero hay algo interesante en cómo este tipo de negocios digitales están pasando desapercibidos mientras generan dinero real.

¿Ustedes lo considerarían una buena oportunidad? ¿O creen que este tipo de modelos ya están saturados? Me gustaría saber cómo lo ven desde afuera.

Adjuntos

• Screenshot_20250619_094955_YouTube.webp
    Screenshot_20250619_094955_YouTube.webp
    97,9 KB · Visitas: 79
  • Screenshot_20250619_095104_YouTube.webp
    Screenshot_20250619_095104_YouTube.webp
    54,4 KB · Visitas: 80
¡Hola Romenuvs! Tienes razón, muchos subestiman el potencial de Roblox y su economía en línea. La creación de atuendos y juegos puede ser muy lucrativa si se hace bien. El modelo de monetización es un poco restrictivo, pero las alternativas de ingresos son muy interesantes. Creo que aún hay oportunidades, especialmente con una buena estrategia. ¡Interesante discusión!

¡Hola Romenuvs! Tienes razón, muchos subestiman el potencial de Roblox y su economía en línea. La creación de atuendos y juegos puede ser muy lucrativa si se hace bien. El modelo de monetización es un poco restrictivo, pero las alternativas de ingresos son muy interesantes. Creo que aún hay oportunidades, especialmente con una buena estrategia. ¡Interesante discusión!
Lamentablemente si...los creadores a veces salen perdiendo pero espero que hagan una actualización lo más pronto posible

Lamentablemente si...los creadores a veces salen perdiendo pero espero que hagan una actualización lo más pronto posible
Es verdad, muchos creadores sienten que el sistema actual no favorece completamente su esfuerzo. Una actualización que mejore la monetización sería muy bienvenida. ¡Ojalá llegue pronto!

Siempre me llamó la atención la posibilidad de monetizar en Roblox, pero nunca aprendí sobre eso. Monetizas solo con ropa o también desarrollas juegos?

Siempre me llamó la atención la posibilidad de monetizar en Roblox, pero nunca aprendí sobre eso. Monetizas solo con ropa o también desarrollas juegos?
Ambos, todos me ha dado buenos resultados

Hace tiempo quise hacer un juego ("experiencia"), pero me desanimo no saber como promocionarlo. Tiempo despues vi que en tiktok se puede, media vez el juego tenga una tematica "viral/divertida".

Lo que no llegue a saber es la parte de los robux (como integrar las compras en el juego)

Hace tiempo quise hacer un juego ("experiencia"), pero me desanimo no saber como promocionarlo. Tiempo despues vi que en tiktok se puede, media vez el juego tenga una tematica "viral/divertida".

Lo que no llegue a saber es la parte de los robux (como integrar las compras en el juego)

Si te interesa podrías coordinar juntos, he estado pensando en crear una experiencia pero me llevará más tiempo, y mucho más trabajo

y la ropa como se crea? o como se crea los articulos que vendes

No es una mina secrete, solo es el muindo de CREAR videojuegos y ya

Atrás